Home General HTC no bloqueará más los bootloaders de sus teléfonos con Android

HTC no bloqueará más los bootloaders de sus teléfonos con Android

96
0

HTCLogo
Ya contamos en su momento cómo Sony anunció que iba a ser más amigable con la gente que quisiera modificar el firmware de sus teléfonos, y por lo tanto iba a mantener el bootloader desbloqueado en los dispositivos sin SIMLock (que no estén atados a una operadora celular).

HTC es una empresa que, en un principio, permitía libremente que los usuarios jugaran con sus celulares, sin restricción alguna. Llamativamente, dos de sus últimos modelos, el Sensation y el EVO 3D, sí venían con el bootloader bloqueado, actitud que levantó una serie de quejas en la comunidad Android. Quejas que, se ve, fueron escuchadas, ya que HTC anunció que, al ver el feedback de sus clientes, optaron por volver a un modelo libre.

No obstante, todavía no se sabe qué pasará con los dos teléfonos antes especificados. Personalmente, veo difícil que esta nueva (vieja) postura sea retroactiva, sino que se aplicará de ahora en más. Una lástima, pero al menos ahora tenemos la certeza de que esto no va a volver a suceder con HTC. Ahora sólo falta que el resto de los fabricantes sigan los correctos pasos de Sony Ericsson y HTC :)…

Vía IntoMobile

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here