Home Telefonía y Celulares Hard reset en teléfonos Samsung con Android

Hard reset en teléfonos Samsung con Android

117
0

Justo necesité resetear un Samsung 550 y no funcionaba la aplicación de Android (2.1) para hacerlo, simplemente tiraba error, se colgaba. Así que empecé a coleccionar los métodos que hay para hacerlo.

La primer opción es la obvia, restablecer la configuración del teléfono por software.

Entrar a configuración (ajuste, settings) , luego Privacidad, y ahí al final tenemos la opción de restablecer los valores. Esto resetea el teléfono y lo deja tal cual lo recibimos el primer día. Esta opción es para todos los Androids igual.

Pero ¿que pasa si no funciona porque se cuelga o falla la aplicación en este momento?

La siguiente opción es usando teclas, no funciona en todos pero al parecer es un clásico de Samsung, apagar el teléfono (en algunos casos hasta sacar la batería) , mantener el botón de bajar volúmen presionado, haciendo malabares presionar el de encendido. Ahí debería aparecer un menú que te permite hacer Fastbook, Recovery, Clear Storage y Simlock.

Para hacer un hard reset seleccionar Clear Storage y mantener presionando el botón de volúmen bajo, ahí presionar el botón de encendido. Seleccionar para confirmar la decisión con el botón de volumen (arriba si, abajo no).

Medio rebuscado no?

La tercer opción violenta pero simplista es marcando un número, casi todos los teléfonos tienen un código de reset, en el caso de Samsung es *2767*3855#

Apenas ingresamos eso como si fuese una llamada y el teléfono comienza a resetearse automáticamente, listo, teléfono limpio.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here