Home Android Motorola acusa a las aplicaciones de Android por la baja performance

Motorola acusa a las aplicaciones de Android por la baja performance

93
0
md 00

Y en parte tienen razón, Sanjay Jha, el CEO de Motorola, acusa a las aplicaciones de terceros de la baja performance de batería, la falta de “suavidad” del sistema Android y el uso excesivo de recursos.

En gran parte tiene razón, es común encontrarse con usuarios de Milestone o Defy o cualquier otro terminal de Motorola (también Samsung, Sony y otros) donde la batería de golpe empieza a agotarse antes del final del día, aun sin haber instalado apps nuevas, tan sólo con los updates de las que uno ya tiene, si estas actualizaciones son mediocres y no muy testeadas, la aplicación comenzará a hacer lo que quiera, entre eso, consumir recursos en exceso.

Según Jha el 70% de los equipos devueltos a las tiendas (si, en EEUU es normal que los devuelvan y se los acepten :P) es por la baja performance, y si lo comparamos con el teléfono nuevito cualquier terminal con suficientes aplicaciones instaladas se torna una tortura ¿como puede ser?

Ahora, lo curioso de Jha fue nombrar a MotoBlur como la mejor solución a esto ya que, según él, Motorola sabe perfectamente cuanto consume su aplicación.

MotoBlur es un concentrador de servicios, en mi caso no lo uso nunca, no me gusta la imposición de una aplicación única, no quiero mezclar Facebook con Twitter con Gtalk ¡esas cosas no van juntas! nadie tiene una vida social unificada y no voy a dejar que un tercero me diga como vivirla. Estas falencias en Blur lo hacen poco atractivo para los heavy users.

A la vez nunca fueron cómodos los widgets aun para usuarios nuevos, no son tan configurables ni tan fáciles de entender. Con respecto a la afirmación de Jha es a medias, las primeras versiones de Blur consumían el triple de recursos que cualquier otra aplicación, el Blur 1.0 de Android 1.5 del Motorola DEXT cada vez que sincronizaba utilizaba el 100% del procesador durante varios minutos de forma inexplicable.

¿Ha actualizado Motorola todos esos terminales? y no, ni lo va a hacer, obsolecencia programada mediante hay miles de terminales 1.5, 1.6 y 2.0, también 2.1 , todas con versiones viejas de MotoBlur ¿como podría ser mejor el escenario si ni siquiera usan apps actualizadas por ellos?

Ahora bien, esta queja de Motorola es una crítica directa y abierta a la política de Android Market, hace poco escribí un artículo de opinión al respecto de los App Stores porque para mi es el cáncer de los mísmos, ahora bien ¿es acaso el esquema escrutador y discriminador de Apple la solución? ¿acaso al iTunes Stores no está llena de porquerías también?

Pero que pasa con las tiendas pagas? tienen sentido? porque para comprar apps ¿por qué debería irme afuera de la oficial? esto para mí está generando confusión, aunque no tanta como la infinidad de aplicaciones chinas con palabras clave falsas embaucando a los usuarios de Android.

Via Engadget

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here