Inicio General Recuento semanal

Recuento semanal

0

Los últimos días de la semana que pasó anduve medio complicado para postear y sucedieron algunas cosas en el mundo tecnológico que me parecieron interesantes y fui acumulando, pero al ser ya notas de unos días me parece innecesario hacer un post para cada una de ellas. Por esa razón decidí hacer este recuento.

PSN:
Primero que nada, ya que tuvimos muchísimas notas hablando al respecto, teníamos que avisar cuando esta historia terminara de una vez: la PSN ya está 100% operacional. Aunque muchas funcionalidades ya se podían utilizar (como jugar a través de Internet contra otros), todavía faltaba que se reactivara la PSN Store y, luego de esperar uno o dos días más de la estimada fecha 31 de mayo, se hizo.

Es más, ya están disponibles los paquetes de bienvenida que Sony le ofreció a los gamers a modo de compensación: un juego para los usuarios de PS3 (entre cinco a elegir: Dead Nation, Wipeout HD + Fury, inFAMOUS, Little Big planet, y Super Stardust HD), uno para los de PSP (entre cuatro: LittleBigPlanet, Modnation Racers, Pursuit Force, Killzone Liberation), 30 días de Playstation Plus, y alguna que otra cosita más. Bien por Sony, esperemos que no tengan que sufrir esto de nuevo 🙂 (aunque por la cantidad de ataques que están recibiendo, no les veo un buen futuro). Vía Engadget.

Windows 8:
Microsoft realizó una demostración de Windows 8 que muestra un cambio de paradigma muy importante comparado con los sistemas operativos actuales de computadoras de escritorio y notebooks. Claramente le dieron una interfaz muy mobile a su nuevo OS, tomando muchas características de Windows Phone 7 y de los dispositivos táctiles en general. Les recomiendo mirar el video:

Claro, al fin y al cabo esa nueva y renovada interfaz es sólo una “fachada”, debajo se puede ver el tradicional Windows (similar a Windows 7) corriendo, pero probablemente a la mayoría de la gente, la mayoría del tiempo, le alcance con dicha interfaz, ya que parece prometer una funcionalidad muy amplia. Windows 8 (nombre en código), además de computadoras de escritorio y notebooks (en las que ya ande Windows 7 ya que no necesita mejor hardware), estará disponible en otros dispositivos, como tablets (acá tienen un video mostrando Windows 8 corriendo en varias tablets de arquitectura ARM). Vía Crunchgear.

AMD Fusion: cuando hablé de la presentación de AMD Fusion lo hice con entusiasmo, porque me parecía una tecnología interesante y con futuro. Resulta que AMD tuvo una increíble cantidad de ventas de equipos con AMD Fusion en lo que va de 2011: cinco millones de unidades, lo que los llevó a quedarse sin stock, y tener que trabajar para poder suplir nuevamente la demanda. Teniendo en cuenta que AMD tenía poca participación en el mercado móvil (de netbooks y subnotebooks), estos números para ellos son muy buenas noticias. Vía DailyTech.

Artículo anteriorMotorola acusa a las aplicaciones de Android por la baja performance
Artículo siguienteMicrosoft tiene la opción de comprar Nvidia

Dejá una respuesta