Home Telefonía y Celulares ¿Android tendrá su propio servicio de mensajería?

¿Android tendrá su propio servicio de mensajería?

97
0

Android
Sin dudas uno de los mayores puntos de venta de las Blackberry es el BBM (Blackberry Messenger), servicio que permite evitar el costo de enviar mensajes de texto, y hacer lo mismo, sólo entre usuarios de BB, a través del plan de datos (que en el caso de la BB, es plano).

Este servicio realmente genera una secta 😀 entre los usuarios de BB, que terminan mensajeándose constantemente a lo largo del día. Si bien existen algunas alternativas multiplataforma (hoy Rocío hablará sobre una de ellas), nunca se desapegan por completo del BBM, generando realmente algo endogámico.

En la presentación de iOS5 el otro día, Apple mostró un servicio idéntico para iPhone, llamado iMessage, por lo que el único OS de envergadura al que le faltaba tener un servicio propio similar, era Android. Pero aparentemente, Google hizo lo necesario para revertirlo.

Wall Street Journal reportó que, al menos en algún momento, Google se encontró desarrollando tal servicio, pero no se sabe si se canceló, o si sigue activo, por lo que es difícil poder conjeturar si estará presente finalmente en los teléfonos con Android.

Creo que Google debería hacer lo posible para terminar definitivamente el desarrollo de este servicio. Realmente BBM es uno de los servicios más atractivos de Blackberry, y dado que RIM, fabricante de BB, se encuentra hace un tiempo desarrollando su aplicación también para Android e iOS, podría servir para atraer gente a Blackberry y alejarla de sus celulares actuales. Por esa razón, Google debería hacer lo posible para retener a sus usuarios (y, si es posible, atraer a los de otras plataformas).

Vía Electronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here