Home Juegos Emulador de Gameboy para el navegador

Emulador de Gameboy para el navegador

101
0

Los desarrolladores están dispuestos a demostrarnos de cualquier forma que un navegador puede ser todo lo que necesitemos (haciendo entonces alternativas como Chrome OS más “viables” para el ser humano común).

Ya vimos la posibilidad de correr un kernel de linux, y ¡hasta el Doom! (como dicen acá, el Doom fue puesto fuera de linea por problemas de copyright 🙁 ).

En mis días, me pasaba muchísimo tiempo conectado por dial-up o en cybercafés bajando roms de Gameboy (Pokémon!) a diskettes (¡algunas las tenía que comprimir en varios diskettes diferentes! :D) para luego jugarlas en mi casa con el emulador de turno. Tal vez muchos de ustedes (acompáñenme así no me siento solo 😀 ), con diferentes matices por supuesto, tuvieron alguna época similar.

GBEmu

Esta vez, la novedad es un emulador de GameBoy Color hecho con Javascript y HTML5, que nos permite, por lo tanto, usarlo desde un navegador. Recién lo probé con una ROM perdida de mi disco rígido (legal, lo juro), y anda muy bien. Si bien el sonido está en etapa experimental, a primera vista me pareció funcionar correctamente (aunque no le encontré un scroll para ajustar el volumen). El emulador permite correr ROMs que estén almacenadas localmente (hay una opción para cargarlas desde una URL, pero no me funcionó), además de guardar el estado para resumir nuestros juego posteriormente (!). Tiene un interesante modo de pantalla completa, pero en monitores 16:9 se ve horrible.

Pueden visitar el emulador aquí, y el proyecto de Git-Hub acá. Vía Slashdot.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here