Home Juegos ¿Y qué pasó con el Duke Nukem?

¿Y qué pasó con el Duke Nukem?

107
0

Finalmente salió. 14 años desde que fue anunciado, pero salió, como se esperaba, el 14 de junio; aunque, por supuesto, la versión para consolas se había filtrado una semana antes, por lo que ya muchos habían podido disfrutarlo.

¿Cómo se enfrenta uno a la hora de escribir una reseña de un juego que debería haber salido hace 13 años? ¿Bajo qué estándares se lo juzga? ¿Sobre la época pasada o la actual? No dudo que debe ser algo difícil de enfrentar, no obstante, las reseñas del Duke Nukem Forever abundan por la blogósfera y, desgraciadamente, no son muy favorables.

Muchos se quejan que el juego parece estar lejos de terminarse, como si se hubieran apurado ( 😀 ) a lanzarlo, y simplemente no cumple con las expectativas de lo que, históricamente, es el Duke Nukem. Es una mezcla de cosas: el DNF tiene gráficos de hace unos años, que no están a la par de los últimos juegos (como Bulletstorm y Crysis 2), pero sin embargo sufre de la misma falla principal que ellos: la completa linearidad y falta de “libre albedrío”. Es como si el DNF estuviera encerrado entre dos épocas, no es un FPS de los ’90 ni del 10′.

Y, como dije antes, eso es algo que se ve en la mayoría de las reseñas en los blogs, donde actualmente el juego (versión xbox 360) tiene 48/100 en Metacritic. Y esto llevó a una especie de “caos de RRPP”: The Redner Group, encargado de la publicidad del juego, twitteó ayer que, dada la cantidad de veneno que vieron en algunas reseñas, en el futuro iban a seleccionar a quién le mandaban los juegos. Sin dudas, una actitud muy cuestionable y que atenta contra la libertad de expresión bloggera.

Por supuesto que el tweet ya fue eliminado, y la compañía salió públicamente a pedir disculpas y a decir que quien twitteó (Jim Redner, quien asumo es el dueño de la misma) lo hizo emocionalmente. Esperamos que su amenaza no sea llevada a cabo, y sigan enviando copias de juegos a la mayor cantidad de medios posibles; al fin y al cabo, la diversidad de opiniones es lo que hace rica, en mi opinión, a la blogósfera.

Por nuestra parte, vamos a seguir con nuestros reviews tal como los venimos haciendo siempre, de manera bien objetiva y que, por suerte, siempre nos felicitan por cada review, independientemente del producto 🙂 . Personalmente, les pido disculpas porque últimamente vengo atrasado en ese campo, pero la Facultad es el horror 😀 .

Vía Wired.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here