Home Juegos Emulador del Xperia Play ‘reverseado’ para aceptar ISOs propias

Emulador del Xperia Play ‘reverseado’ para aceptar ISOs propias

120
0

Personalmente en el blog escribí reiteradas veces sobre el Xperia Play (a.k.a. Playstation Phone). ¿Por qué? Es un teléfono que me tenía muy entusiasmado, ya que por su hardware específico para juegos (botones dedicados, los touchpads similares a los sticks de los controles de Playstation, etc.) me hubiera permitido disfrutar de juegos no casuales (y, aún más, originales de la PSOne) en un celular.

Si bien el celular parecía prometer, desgraciadamente, no fue un éxito. Se le pueden atribuir varias razones a este hecho: si bien el hardware para lo que se quería lograr era suficiente, el celular ya era viejo cuando salió a la venta (aunque esto pasa con casi todos los celulares, salvo casos muy especiales); a la gente tal vez no le interesa tener un celular con botones específicamente diseñados para juegos, sino que prefieren seguir divirtiéndose con cosas simples como Angry Birds; y por último, tal vez la razón más importante (desde mi punto de vista), no hubo un buen acompañamiento del celular por parte de los desarrolladores y aún de la misma Sony.

Al celular le falta lo que creo hubiera cambiado completamente la historia: más juegos de PSOne. Los nostálgicos como yo, si existiera un catálogo más extenso de esos viejos juegos que disfrutaban, no hubieran dudado en comprar este teléfono para poder revivir las viejas épocas de lo que para algunos era el verdadero gaming. Aunque parece que mis opiniones las comparto sólo yo, porque a la hora de escribir el post encontré que los juegos de PSOne se vendieron mal 😀 .

De todas formas, hoy leo que mediante ingeniería inversa, un desarrollador logró descubrir cómo funciona el emulador de PSOne oficial del Xperia Play y, con ese conocimiento, pudo modificar ISOs (imágenes de CDs) propias de juegos de PSOne que tenía, para que corran también en dicha aplicación. De esa manera, puede evitar el tener que esperar a que finalmente sean lanzados (o ni siquiera) esos juegos (lo cual a veces es una desventaja, ya que al ser lanzados oficialmente pueden tener algunas mejoras/optimizaciones). Acá va un ejemplo con el Crash Bandicoot 3:

El próximo paso a seguir por el desarrollador es crear una interfaz gráfica para que la gente pueda convertir fácilmente sus ISOs en archivos APK que puedan ser leídos sin problemas por el emulador. ¿Tomará Sony acciones contra el desarrollador? Esperemos que no, pero dado que es algo que puede ser fácilmente usado para piratería, creo que es poco probable que no ocurra 🙁 .

Vía Ubergizmo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here