Home Telefonía y Celulares Motorola quiere un poco de Windows Phone 7

Motorola quiere un poco de Windows Phone 7

132
0

MotorolaHace unos años, la división de celulares de Motorola realmente estaba a la deriva. Se podría decir que estaban en la situación actual de Nokia, no pudiendo hacer teléfonos de gama alta (smartphones) que cautiven al público más exigente desde el lado del software, aunque sin el dominio que la finlandesa tiene en el tercer mundo. Las épocas del V180 y RAZR habían pasado.

Por suerte, a fines de 2009 apareció una luz para Motorola: el Milestone, primer smartphone de la compañía con Android, y que realmente sacudió el piso en el mercado de teléfonos. Sin ese hito, es difícil vaticinar qué hubiera pasado con Motorola.

A pesar de todo lo que le debe la compañía a Android, ayer el CEO, Sanjay Jha, declaró: “Tendría que considerar si cambiar nuestro foco de Android a Windows es lo correcto para nosotros, pero si las capabilidades en Windows son tales que son lo que necesitamos, creo que lo consideraría.” Jha cree posible que la compañía le de un poco de espacio a WP7 entre su gama de teléfonos, siempre y cuando puedan obtener un trato tan bueno como Nokia.

Realmente dudo si un trato tan restrictivo como el que tienen Nokia y Microsoft (recordemos que Nokia ni siquiera si el N9 vende bien seguiría con Meego) le sería útil a Motorola; al fin y al cabo Motorola le debe su resurgimiento a Android, y la gente (con algunas quejas a veces) está feliz con la calidad de los teléfonos de la compañía. Por el lado de Microsoft, tener a dos de los más grandes fabricantes de celulares y que históricamente tuvieron aceptación por parte del público, sería ideal. De todas formas, tal vez les convendría esperar un poco y ver cómo madura el trato con Nokia para aventurarse a arriesgar en otros lugares.

Vía Gizmodo, TGDaily, e IntoMobile.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here