Home Juegos Los inversores de Nintendo quieren juegos para iPhone

Los inversores de Nintendo quieren juegos para iPhone

114
0
ZeldaPSVitaZelda en la PS Vita: ¿se lo imaginan?

Ya tratamos la situación actual de Nintendo. Resumiendo: no es buena. Trimeste a trimestre la compañía va declarando pérdidas, a la vez que reduce las expectativas de ganancias para los trimestres siguientes. Para intentar fomentar la venta de su última consola portátil tuvieron que reducir su precio en un 30%, lo que generó muchísimo enojo por los early-adopters (aunque la compañía creó un programa de ventajas llamado “Embajadores Nintendo” para los que se encontraban en esta situación).

A pesar de estas medidas, los inversores no están contentos (¿cuándo lo están?) y exigen un cambio más brusco: ahora, están ejerciendo presión para que la compañía deje de desarrollar software sólo para el hardware que ella fabrica. Hace poco habíamos visto que un juego de Pokemon (aunque lejos del sentido original de la serie) llegaría a Android e iOS, se aclaró sin embargo que iba a ser la única incursión del estilo.

Nintendo tiene algunas de las franquicias de videojuegos más vendedoras: Zelda, Pokemon, Mario, Donkey Kong. Cada juego que sale bajo esos títulos es, prácticamente, un hito asegurado. El problema es que si la gente no compra las únicas plataformas (marca Nintendo) donde esos juegos se pueden jugar, de poco sirve tener la franquicia. Por eso los inversores desean llevar algunos de esos juegos a iPhone.

El problema reside en que el actual presidente, Satoru Iwata, ya había afirmado que bajo su mandato la compañía sólo hará juegos para sus propios productos. Si la situación sigue así por mucho tiempo más, será difícil que el CEO siga en su cargo.

Que Nintendo empiece a desarrollar juegos para otras plataformas, sería un hecho realmente histórico. Hacerlo implicaría que la gente deje de sentirse “obligada” a comprar consolas de la compañía para disfrutar sus juegos preferidos, poniendo entonces a la empresa en una situación realmente complicada en el sector de hardware (pero al menos sobreviviendo gracias al software), y llevándola a una experiencia como la vivida por SEGA.

Vía Slashgear.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here