Inicio Telefonía y Celulares Octubre: ¿mes movido para los celulares?

Octubre: ¿mes movido para los celulares?

0

Al parecer en octubre va a haber cierta renovación en el mercado móvil, ya que los mayores jugadores tienen planeadas novedades. Y así se iniciará una nueva etapa, más competitiva que nunca, donde todos van a estar aún más intentando constantemente sacarse las cabezas.

En primera instancia, Google estaría preparando la próxima versión de su sistema operativo móvil, Android, para ese mes. Android 4 se llamará Ice Cream Sandwich, siguiendo la nomenclatura alfabética relativa a los postres, y tiene un gran objetivo principal: unir el ecosistema de las tablets con el de los smartphones. Hasta ahora, ambos segmentos venían separados en, respectivamente, Honeycomb (3.x) contra Gingerbread (2.3 y anteriores).

Además de la unificación, Google tiene otras cosas planeadas en su receta para Ice Cream Sandwich: mejoras en la aplicación de la cámara, tecnología de reconocimiento facial, además de nuevas APIs para reducir la “fragmentación de Android”.

Pero Google, como avisé, no es el único que tiene algo preparado: en octubre también llegará la próxima versión de Windows Phone 7, llamada Mango que, como vimos, es bastante ambiciosa (asegura más de 500 nuevas funcionalidades “importantes”) y se espera que acerque a Microsoft al resto de sus competidores, que le llevan una clara e indiscutible ventaja. No obstante, creo que el hito más importante para WP7 será cuando finalmente salga algún Nokia con dicho sistema operativo, que para algunos no ocurrirá hasta 2012.

Otras fuentes, no obstante, aseguran algo bastante opuesto: el 1ero. de septiembre se hará público Mango, aprovechando Microsoft de ese modo la IFA en Berlín, el evento de tecnología de consumo más importante de Europa. Y en octubre sí ocurriría la presentación del primer Nokia con WP7 que, como dije en el párrafo anterior, movería bastante el piso actual de la telefonía móvil.

Por último, aunque con Apple nada es seguro, octubre parece ser el mes donde la compañía presentará la próxima versión de su teléfono móvil, el por ahora denominado “iPhone 5”, del que poco se sabe; el próximo iPod Touch, en cambio, sería presentado en septiembre.

En fin, actualmente se están diciendo muchas cosas, fuentes que se contradicen entre sí (he leido tanto que Nokia planea presentar su primer smartphone con WP7 la próxima semana como que no piensa mostrar nada hasta 2012), pero sin dudas los próximos meses serán un poco movidos, ya que cada compañía planea una mejora “sustancial” en su juego. De esta ecuación tampoco puede quedar afuera RIM, que antes de fin de año piensa sacar 7 nuevos modelos… ¿cuál de todas las empresas ganará? Probablemente, ninguna 😀 .

Vía Geek.com (imagen en Buzzing Up).

Artículo anteriorLos inversores de Nintendo quieren juegos para iPhone
Artículo siguienteWhatsApp Messenger: disponible ahora para la serie 40 de Nokia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí