Inicio Procesadores Intel Sandy Bridge – E ¿muy calientes?

Intel Sandy Bridge – E ¿muy calientes?

0

Lo curioso del Sandy Bridge-E no es solamente la enorme potencia que disiparán, si no que es la primera vez que Intel distribuirá un procesador de estas características sin un disipador de stock.

La E de “Entusiasta” obviamente está orientado a un segmento que seguro usa sus propios coolers, los modelos Core i7 3820, 3930K y 3960K verán la luz para fines de año y contarán con una memoria caché L3 de hasta ¡15MB! si, una bestialidad, controlador de memoria de cuatro canales DDR3, PCI 3.0 de 32x (canales), socket LGA 2011, el nuevo Socket R, que necesitará obviamente un nuevo motherboard para lo cual estará disponible el chipset X79.

El 3820 es quad-core mientras que los 3930K y 3960K son de seis núcleos, todos con el mismo clock variando la cantidad de L3, 10, 12 y 15MB.

Ahora bien, la potencia disipada es bestial, 130W es el TDP con una potencia máxima de 180W!!! 23 amperes pasando por el procesador, 180Watts sin haber overclockeado nada.

A fines de año nos enteraremos de cuanta es la performance total, seguramente bestial rompiendo propios récords (el i7 sigue siendo el rey indiscutido de los x86), los precios rondarán los u$s 1000 por CPU así que definitivamente estamos hablando de “E”ntusiastas que sin dudarlos usarán algun sistema de water cooling para semejante bestia.

Más detalles vía ExtremeTech

Artículo anteriorBajar el precio de la 3DS le funcionó a Nintendo
Artículo siguienteBest Buy vendió menos del 10% de las TouchPad que esperaba
TG Founder, editor principal y redactor incansable, tecnófilo y space lover, blogger y vlogger, no ingeniero, sólo autodidacta

Dejá una respuesta