Home Tablets Best Buy vendió menos del 10% de las TouchPad que esperaba

Best Buy vendió menos del 10% de las TouchPad que esperaba

138
0

Es indiscutible que en los celulares poder definir a un ganador entre Android e iOS es difícil, y uno podría pasarse horas discutiendo (hola Fabio, Entel 😀 ). Lamentablemente, la competencia en el mundo de las tablets es considerablemente más difícil, y hay un ganador claro que supo aprovechar la situación primero, y está complicando a los oponentes de gran forma: Apple con su iPad.

El año pasado, se veían un montón de tablets con versiones 2.x del sistema operativo Android (¡y a veces versiones más viejas!), diseñado para teléfonos y que volvían a la tablet, básicamente, un teléfono gigante, con pocas funcionalidades extras y qque lo hagan decidirse a uno por comprarlas. La solución de Google fue lanzar la versión 3.0, Honeycomb, diseñado exclusivamente para tablets. Si bien hubo muchas quejas con respecto a la falta de cocción del OS, diciendo que se apuraron a sacarlo para hacer frente al iPad con la Motorola Xoom, las mejoras frente a 2.x eran notables, y la competencia de Apple ya tenía en Android un aliado para poder pararse un poco mejor a la hora de luchar.

A pesar de eso, las tablets con Android siguen sin venderse. De todas partes y de múltiples formas, los retailers se quejan del excedente de inventario que tienen en sus depósitos.

Y, de a poco, aparecieron dos competidores más: RIM con la PlayBook y HP con la Touchpad, para traer más aire y pelea a los diferentes sistemas operativos disponibles para tablets, ambos muy esperados y con mucha gente poniendo sus fichas en ellos. Aún así, las cosas no salieron bien (RIM ya disminuyó en su momento las expectativas de ventas). Y, en el caso de la Touchpad, una situación revelada hoy en Best Buy, cadena de USA que vende electrónica de consumo, dio un baldazo de agua fría.

Según una investigación de AllThingsD, Best Buy ordenó en su momento 270.000 Touchpads, claramente confiando en que se iban a vender gran parte de ellas (recordemos: HP compró Palm, y es el sistema operativo desarrollado por la última, WebOS, lo que nutre a la Touchpad). Pero, a pesar de haber recortado el precio en 100U$S, la tablet sigue sin venderse y, hasta ahora, sólo 25.000 unidades fueron compradas, menos del 10% (sin contar las devoluciones, algo que es muy común en el mercado estadounidense).

Evidentemente la situación es muy complicada para cualquier empresa que quiera participar del mundo de las tablets y no sea Apple. La gente prefiere la “experiencia iPad” a cualquier otra cosa, y que algunos competidores ofrezcan sistemas a medio terminar sólo por el apuro de “tener algo que ofrecer” no está ayudando, ya que refuerza la preferencia por la tablet de Apple.

Realmente espero que en el futuro haya menos empresas intentando participar en el mercado de tablets y fracasando, pero que los pocos que queden ofrezcan productos fuertes, estables, y que funcionen como uno espera en todo aspecto.

1 COMMENT

  1. A mí me pasa lo mismo, no cambio Android por nada del mundo, voy por mi tercer teléfono con el OS de Google y cada día me enamora más, para mí un Galaxy S (1 o 2) o incluso un Atrix son mejores por lejos que un iPhone. Pero, para las tablets no, tengo un iPad 2 que me parece genial, y cuando ví la Xoom me pareció muy tosca. Creo que al Android 3 le falta un poco de cocción, pero calculo que eventualmente se va a hacer su lugar, el iPad es un chiche hermoso y está muy bien posicionado (y el iPhone también), más en USA todavía. Lo que no me quedó claro es como le va a la Xoom, vende bien o no? Vos hablás del Touchpad más que nada, si leí bien.

  2. Harry Potel dijo: [quote]A mí me pasa lo mismo, no cambio Android por nada del mundo, voy por mi tercer teléfono con el OS de Google y cada día me enamora más, para mí un Galaxy S (1 o 2) o incluso un Atrix son mejores por lejos que un iPhone. Pero, para las tablets no, tengo un iPad 2 que me parece genial, y cuando ví la Xoom me pareció muy tosca. Creo que al Android 3 le falta un poco de cocción, pero calculo que eventualmente se va a hacer su lugar, el iPad es un chiche hermoso y está muy bien posicionado (y el iPhone también), más en USA todavía. Lo que no me quedó claro es como le va a la Xoom, vende bien o no? Vos hablás del Touchpad más que nada, si leí bien.[/quote] Ahora estoy desde el cel y no te puedo alcanzar la info, pero tampoco le fue muy bien… si buscas en google “motorola xoom sales” seguro encontrás info.

  3. El tema con las tablets es que como bien se dice la mayoria vienen con Android 2.x sin posibilidad de upgrade a la version 3.0 y a precios que realmente no lo valen , por otra parte estas no cumplen ni la funcion de una netbook por lo que el tema del costo final de la unidad es esencial. El usuario final se niega a pagar los precios que quieren los constructores de Tablet mas teniendo en cuenta que a nivel Hardware no son gran cosa y que las funciones a las que apuntan son especificas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here