Home Demandas y Juicios Si todas las demandas se resolvieran en un partido de Quake…

Si todas las demandas se resolvieran en un partido de Quake…

129
0

QuakeIII… el mundo sería un lugar mejor, sin dudas 😀 . Al menos eso es lo que intenta proponer Markus “Notch” Persson, el creador del Minecraft, un juego indie con estética retro de 8-bit que desde hace unos meses causa furor.

Hace unos días, Notch y Mojang (su estudio de desarrollo) recibieron una carta de 15 páginas de los abogados de la desarrolladora de videojuegos Bethesda, acerca del nuevo juego que Mojang tiene preparado, “Scrolls”. La carta expresa el conflicto existente entre el nombre de dicho juego, y una saga histórica de Bethesda, “The Elder Scrolls”. El que los nombres sean tan parecidos, según Bethesda, puede ocasionar confusión entre los compradores de los juegos (me encanta cuando las compañías tratan como idiotas a sus clientes 😀 , no sé cómo esperan que la gente les siga comprando). Bethesda le exigía a Notch una suma importante de dinero, aún antes de iniciar el juicio.

Después de unos días sin noticias en el blog de Notch, finalmente ayer publicó otro post, en el que buscaba resolver el conflicto legal con Bethesda de una manera alternativa y… muy particular: en un partido de Quake 3 [Arena]. Decía el blog:

¿Recuerdan la escena de Game Of Thrones donde Tyrion decide un juicio según el resultado del combate en Eyrie? ¡Bueno, hagamos eso! Desafío a Bethesda a un juego de Quake 3 [Arena]. Tres de nuestros mejores guerreros contra tres de los suyos. Nosotros elegimos un nivel, ustedes otro, los jugamos en orden aleatorio. Partidos de 20 minutos, y la mayor cantidad de frags (gente matada) por equipo entre los dos niveles gana.”

Sin dudas, la oferta propuesta por Notch es mucho más divertido que un aburrido juicio; probablemente por esa misma razón, es muy difícil que Bethesda acepte 😀 . La ventaja es que de este modo se ahorran todos los costos legales (aunque Bethesda ya incurrió en varios). ¿Qué hay para el ganador? Si el estudio Mojang gana, Bethesda debería retirar los cargos; si éstos ganan, se cambiará el nombre del juego “Scrolls” a otra cosa con la que estén de acuerdo. Y sin depender del resultado del desafío, Notch también accedió a poner en algún lugar que su juego no guarda relación con el de la otra compañía.

Una propuesta muy particular y diferente a las vías usuales en las cuales se suelen resolver esto. De todas formas, la demanda en sí me parece poco seria, y sinceramente creo que Bethesda está tratando a sus potenciales clientes como estúpidos, algo que no juega a favor de ellos. Me gustaría que acepten el desafío y hagan un live-streaming del mismo 😀 …

Vía Tom’s Hardware

1 COMMENT

  1. Es una genialidad que me gustaría que se lleve a cabo, aunque lo dudo. Ayer lo vi y pensé lo mismo, los machos deberían resolver sus asuntos cagándose a tiros en Quake.

  2. Jajajajajaja es genial 😀 Si todo fuera tan facil…ojalá a mi me dijeran “che…te subo el sueldo si pasas el NFSU I en dificil” XD Igual que Guty pienso que no lo van a hacer. Yo con un amigo podría jugar una partida de lo que sea por una grande de muza…pero que Bethesda acceda a retirar una demanda en el supuesto caso de perder una partida de Quake lo veo tan divertido como improbable. Aún así no puedo esperar a saber en que termina todo esto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here