Home Apple Steve Jobs renuncia como CEO de Apple, toma el mando Tim Cook

Steve Jobs renuncia como CEO de Apple, toma el mando Tim Cook

162
4

Una noticia que provocará temblor en los fans de la manzana mordida pero que era inevitable que tarde o temprano sucedería. Supongo que su salud será el mayor factor en la renuncia, recuerden que Jobs recibió hace un tiempo un transplante y su salud siempre fue delicada.

Ahora le deja el lugar a Tim Cook, tal cual era el plan de sucesión y quedará como Chairman y empleado de Apple, sin dudas pasará a ser el “Consejero” en comparación con el rol tan protagónico que tenía.



I have always said if there ever came a day when I could no longer meet my duties and expectations as Apple’s CEO, I would be the first to let you know. Unfortunately, that day has come.

I hereby resign as CEO of Apple. I would like to serve, if the Board sees fit, as Chairman of the Board, director and Apple employee.

As far as my successor goes, I strongly recommend that we execute our succession plan and name Tim Cook as CEO of Apple.

I believe Apple’s brightest and most innovative days are ahead of it. And I look forward to watching and contributing to its success in a new role.

I have made some of the best friends of my life at Apple, and I thank you all for the many years of being able to work alongside you.

Steve

Jobs fue todo para Apple, no sólo su mitad fundadora, fue el estratega, el que tomó las decisiones fuertes, el que tomó las mejores ideas y las proyectó a futuro, algo que los típicos directorios cobardes que lo despidieron en los 90 no sabían entender.

Volvió a Apple para hacerla más fuerte y grande que nunca, financieramente la empresa más poderosa en este momento en los EEUU, un poco inflado el valor más que nada por sus excelentes dividendos, pero a la vez impulsor de cambios enormes en la cultura digital actual, desde la Mac al iPod, el iPhone y el iPad, Apple le debe tanto a Jobs que esta salida, esperada e inevitable, será un golpe duro, quedará en manos de Tim Cook mantener el espíritu arriba y el estilo de Jobs a la hora de tomar decisiones sobre productos que cambiarán, o no, alguna faceta de la sociedad.

Más detalles, Engadget

4 COMMENTS

  1. No me suicidé. Quizás medio shockeado porque no me lo esperaba, aunque a la vez sí me lo esperaba. Espero que Jobs esté bien, una salida tan precipitada parece anunciar algún problema de salud jodido. Y una corrección, Apple es, hoy por hoy, la empresa más valiosa [b]del mundo[/b] dependiendo del día (algunos días es Exxon, otros es Apple, depende del humor de la bolsa). No es un logro menor para una empresa que hace menos de 15 años estaba al borde del abismo, y que hace menos de 10 valía unos 20 dólares por acción. Si el valor es inflado o no, es discutible, pero que es un logro sin precedentes ni nadie que lo iguale, es así. No dudo que Tim Cook es un tipo extremadamente capaz, y va a lograr manejar bien Apple. Más apto que lo que era Ballmer al momento de reemplazar a Gates es :P, y dudo que Apple pueda terminar siendo la nueva Sony tampoco. Buena suerte a Jobs, su legado ya está escrito en la forma que armó no una si no tres [em]”revoluciones tecnológicas”[/em] a lo largo de su vida, y su forma de manejar una empresa que cambió la forma en que concebimos la computación hogareña. Un gran CEO con una forma muy peculiar de manejo, pero un gran CEO al fin. PD Frívola: Buen momento para comprar acciones de Apple van a ser los próximos días, sépanlo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here