Home Procesadores Intel sobre UltraBooks e Ivy Bridge

Intel sobre UltraBooks e Ivy Bridge

128
3
intel ultrabook01

Una interesante mañana con Intel pasamos hoy, primero que nada con la presencia del vice presidente corporativo y gerente general del PC Client Group, Shmuel “Mooly” Eden. Todo un showman para explicar no sólo las tecnologías que se vienen a los OEM si no bajarlo a tierra y darle un formato muy muy vendible.

El punto fuerte fueron las demostraciones de Ivy Bridge con varias notebooks de prueba que ya utilizan la nueva tecnología (procesadores de 4 núcleos y 2 threads vs. 2 núcleos), mucho hincapié en el uso que se le da a los equipos y qué espera la gente y los 300 millones que está invirtiendo en las empresas que fabricarán ultrabooks.

intel ultrabook02

También hicieron demo del WiDi para conectar dispositivos con un televisor sin necesidad de cables y con todo el DRM que los estudios demandan, demos de juegos, demos de procesamiento distribuído, sincronización de mensajería con el equipo suspendido, etc. En el stage tenían varios modelos de Acer, Asus, Samsung, Lenovo.

Las UltraBooks son el nuevo formato que Intel está queriendo imponer que para resumirlo es una MacBook Air pero para otras marcas y con el Ivy Bridge como procesador. Pudimos tocar algunas, aquí ven el modelo de acero inoxidable de Asus, muy bonito por cierto, ideal para el que quiere poder y a la vez batería de larga duración y un tamaño ultraliviano.

Ivy Bridge se desarrolla en 22 nanómetros, Tri Gate, USB 3.0, Thunderbolt, etc., esperen para 2013 la siguente generación Haskell y como verán el roadmap de Intel va por todo. AMD está lenta en reaccionar.

intel ultrabook03

Por eso digo que es lo mismo que la Air pero con otras marcas, las especificaciones son las mismas y lo bueno es que al haber más competencia en este nicho los precios podrán bajar, según Rocío Posadas, que es Gerente de Consumo para Intel Cono Sur, la empresa estima que para el 2012 el 40% de las notebooks vendidas en el mercado serán ultrabooks haciendo un lugar entre los equipos más pesados y las netbooks, ese nicho crecerá mucho estiman.

Los Atom seguirán siendo potenciadores de las netbooks pero quieren abrirse a Tablets y Smartphones con el “Cedar Trail”.

3 COMMENTS

  1. El mayor problema es que los demás OEM no logran alcanzar el volumen de producción y rebajar los costos de la forma que hizo Apple, y usando los esquemas que ofreció Intel es casi imposible sacar una ultrabook más barata que la MacBook Air. Por decirlo de otra forma, Apple lleva la ventaja, y va a tener la ultrabook más barata del mercado con una de las mejores prestaciones. Sí, no tipeé mal: Apple va a tener la computadora más barata de un nicho de mercado.

  2. J@st Do It dijo: [quote]Fabio la dieta!!!!:D[/quote] che che che, que no desayuné nada eh! un budincito y un café 😛 ENTel dijo: [quote]El mayor problema es que los demás OEM no logran alcanzar el volumen de producción y rebajar los costos de la forma que hizo Apple, y usando los esquemas que ofreció Intel es casi imposible sacar una ultrabook más barata que la MacBook Air. Por decirlo de otra forma, Apple lleva la ventaja, y va a tener la ultrabook más barata del mercado con una de las mejores prestaciones. Sí, no tipeé mal: Apple va a tener la computadora más barata de un nicho de mercado.[/quote] es un “ni” si tanta gente la hubiese querido, la tendría. La Air es bastante cara para lo que es en prestaciones, la idea de Intel es que bajen los precios ¿se puede? sin dudas porque Apple tiene un margen de ganancias muy alto, también ellos pueden rebajar el precio. el otro detalle es que para que la Air sea competitiva Apple debería actualizar su línea con los procesadores Ivy Bridge. Recién lo hicieron con Sandy Bridge y por lo que dejaron ver aparecerán primero los rivales con Ivy y recién después, nada confirmado, Apple. Hay un gap de tiempo donde una ultrabook será más performante (30% o más todavía) que una Air por el mismo precio. Si saben aprovecharlo, le sacarán el jugo, si no… una vez más dormirán…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here