Home Apple Apple demanda nuevamente a Samsung, esta vez en Japón

Apple demanda nuevamente a Samsung, esta vez en Japón

149
6

apple vs samsung

Hace unos días,
Apple demandaba a Samsung por vulnerar su propiedad intelectual
, en otras palabras aseguraban que el dispositivo de Samsung es una copia del iPad, por lo que solicitaron la paralización de su distribución.

El Düsseldorf Regional Court –Tribunal Regional de Düsseldorf- estuvo de acuerdo, y Samsung quitó la tablet de la IFA 2011, de su web y de todo el territorio alemán.

Como si no fuese suficiente, Apple volvió a demandar a Samsung… esta vez en Japón. La agencia de noticias Kyodo, citando informadores anónimos, confirmó que los de Cupertino están nuevamente tras la detención de ventas del Galaxy S en Japón, y reclaman nada más ni nada menos que 100 millones de yenes (918.514 euros) en concepto de daños.

La demanda habría sido presentada ante el Tribunal de Distrito de Tokio.

Este tipo de demandas demuestra cómo las empresas esperan cada vez más, ser los únicos comercializadores de cada producto, fomentando los monopolios tecnológicos y limitando a todos sus consumidores a poder elegir entre muy pocas marcas de un mismo producto.

Las ansias de poder y enriquecimiento son sólo útiles para quien tiene las de ganar, que suelen ser los más poderosos, el resto de los usuarios –que al fin y al cabo somos los que vamos a consumir los productos-, estamos destinados a limitarnos a las opciones que los gigantes del rubro tecnológico tienen para ofrecernos. Y digo gigantes, porque en este caso es Apple quien nos limita a elegir bajo pretextos de propiedad intelectual sólo una opción, la que ellos mismos proponen.

Sin ánimos de decir que Apple no tiene razón -porque aunque todos lo dudemos puede que Apple realmente esté defendiendo su propiedad intelectual-, sería bueno empezar a marcar los límites de este tipo de medidas (y de las patentes en general), porque tarde o temprano se termina por coartar tanto la aparición de nuevos productos, que va a llegar un punto donde ya no van a existir más opciones fuera de las patentadas en primer lugar.

Cabe mencionar que si bien esta vez se trata de Apple, son muchas las empresas que atentan contra la libertad de desarrollo de nuevas tecnologías, monopolizando gran parte de las que usamos todos los días. El caso más polémico que se me ocurre es el de Google, a quien se lo acusó más de una vez de ser un monopolio, como alguna vez también se lo acusó a Microsoft por lo mismo.

Será cuestión de elegir lo que queremos para nuestro futuro, el día que las patentes dejen de existir, se va a dar un paso muy grande y no sólo a nivel tecnológico…

Vía| Engadget

6 COMMENTS

  1. Sigo esperando la muerte de Apple ahora que Jobs no está más. No creo que falte tanto… Amo sus productos, el iPad me parece genial en todo sentido, estético, funcional, innovador, etc. simplemente no me gusta Apple como empresa. Las decisiones corta-libertades que toman y todo este tema de las patentes que no entiendo como alguien no los para y dice “esto es una boludes!!!” Una cosa sería patentar la Máquina del Tiempo Nahue 3000® para que no puedan usar el diseño de mi condensador de flujos (XD) y otra ya es que no se pueda sacar un producto con las mismas capacidades. Es como si sólo Internet Explorer pudiera entrar a sitios web. Pero bueno…ya me acostumbraré como todos a que es un desastre.

  2. Nahue, es que lo que Apple hace es intentar evitar que los demás usen sus diseños. Si fueran realmente anticompetitivos, no licenciarían a Microsoft las patentes que ellos necesitan para hacer Windows Phone 7. El error fue de Google y de sus OEMs al no licenciar las patentes correspondientes…

  3. ENTel, la verdad que no sé exactamente cómo es el tema, pero estoy casi seguro que Samsung se habrá negado a pagar alguna patente porque le habrá parecido una ridiculez que para sacar un producto haya que pagar. Seguramente para Microsoft habrá sido un vuelto y decidieron pagar. De nuevo lo mismo, ¿por qué MSFT necesita pagar patentes para hacer WP7? No le están poniendo una manzana mordida (hasta donde sé). Admito que la Galaxy Tab se parece un poco al iPad, pero ¿qué es lo que tienen patentado? ¿los bordes redondos? Ni siquiera tienen el mismo formato, trucharon la evidencia [url]http://tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=1969[/url] No pretendo que te enojes ni pelear, sé que amas Apple, pero para mí los de la manzanita estan haciendo cualquier cosa que esté a su alcance para molestar.

  4. ENTel dijo: [quote]Nahue, es que lo que Apple hace es intentar evitar que los demás usen sus diseños. Si fueran realmente anticompetitivos, no licenciarían a Microsoft las patentes que ellos necesitan para hacer Windows Phone 7. El error fue de Google y de sus OEMs al no licenciar las patentes correspondientes…[/quote] los diseños no son registrables, te guste o no, no inventaron nada, Palm debería haberlos enjuiciado porque el iPhone se parecía demasiado a la Palm tungsten? okey, coincidimos en que no, pero si sos coherente, son igualitos los aparatos y así podemos joder a todos. es un planteo ridículo el “aspecto” conociendo a Apple que le choreó todos los diseños a Braun de los 60. [url]http://gizmodo.com/343641/1960s-braun-products-hold-the-secrets-to-apples-future[/url] y no, tampoco nadie los demandó. es anticompetitivo, bancate que Samsung o HTC o quien sea saca mejores teléfonos, sacá uno mejor todavía para demostrar quien es el mejor. Nahue: Samsung no se negó a pagar, Apple fue directo a la yugular sin negociar nada, pero tampoco lo hizo con un caso sólido, estan usando argumentos débiles en legislaciones permisivas, si no irían directo a lo que importa: EEUU

  5. “Sin ánimos de decir que Apple no tiene razón -porque aunque todos lo dudemos puede que Apple realmente esté defendiendo su propiedad intelectual-, sería bueno empezar a marcar los límites de este tipo de medidas (y de las patentes en general), porque tarde o temprano se termina por coartar tanto la aparición de nuevos productos, que va a llegar un punto donde ya no van a existir más opciones fuera de las patentadas en primer lugar. Lea más en: http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=2013 Copyright © Tecnogeek.com” Mira yo soy fanaito de apple desde hace unos años poruqe me sorprendio la calidad de los productos que tiene. Ahora que empiecen a hacer estas boludeces ya me molesta un poco, como vos decis es probable que apple tenga razon pero no se si como para sacarle del mercado la tablet a samsung. Convengamos que ahora el malo es apple, pero mañana lo puede ser samsung conra apple con una demanda semejante. Yo creo que no hay que tomar mucho favoritismo en estas cosas porque todos se dan vuelta. Creo que si samsung tubiera la oportunidad le habria echo lo mismo a apple. Otra cosa que no entiendo mucho es porque en vez de intentar imitar siempre los productos de otras marcas en este caso supuestamente el ipad(o casi siempre), no tratan de desarrollar algo nuevo, en ves de hacer una tablet igual al ipad no se hacela triangular, o de otra forma porque al final todo temrina siendo parecido al ipad, en este caso. No solo copian la funcionalidad sino que tambien el aspecto. Aparte de que por lo menos a simple vista tampoco veo a nadie en vias de hacer algo novedoso o al menos nuevo o de hacer conocer algo viejo como nuevo como fue el caso del ipad. Es como que todos estan esperando a ver que saca el otro para sacar algo parecido y decir que es mejor, obviamente que si se abre un mercado nuevo, todos van a tirar productos al nuevo nicho, pero los nichos siempre los habre el mismo…..

  6. Hate dijo: [quote]"Sin ánimos de decir que Apple no tiene razón -porque aunque todos lo dudemos puede que Apple realmente esté defendiendo su propiedad intelectual-, sería bueno empezar a marcar los límites de este tipo de medidas (y de las patentes en general), porque tarde o temprano se termina por coartar tanto la aparición de nuevos productos, que va a llegar un punto donde ya no van a existir más opciones fuera de las patentadas en primer lugar. Lea más en: http://www.tecnogeek.com/verpost.php?id_noticia=2013 Copyright © Tecnogeek.com" Mira yo soy fanaito de apple desde hace unos años poruqe me sorprendio la calidad de los productos que tiene. Ahora que empiecen a hacer estas boludeces ya me molesta un poco, como vos decis es probable que apple tenga razon pero no se si como para sacarle del mercado la tablet a samsung. Convengamos que ahora el malo es apple, pero mañana lo puede ser samsung conra apple con una demanda semejante. Yo creo que no hay que tomar mucho favoritismo en estas cosas porque todos se dan vuelta. Creo que si samsung tubiera la oportunidad le habria echo lo mismo a apple. Otra cosa que no entiendo mucho es porque en vez de intentar imitar siempre los productos de otras marcas en este caso supuestamente el ipad(o casi siempre), no tratan de desarrollar algo nuevo, en ves de hacer una tablet igual al ipad no se hacela triangular, o de otra forma porque al final todo temrina siendo parecido al ipad, en este caso. No solo copian la funcionalidad sino que tambien el aspecto. Aparte de que por lo menos a simple vista tampoco veo a nadie en vias de hacer algo novedoso o al menos nuevo o de hacer conocer algo viejo como nuevo como fue el caso del ipad. Es como que todos estan esperando a ver que saca el otro para sacar algo parecido y decir que es mejor, obviamente que si se abre un mercado nuevo, todos van a tirar productos al nuevo nicho, pero los nichos siempre los habre el mismo…..[/quote] Se sigue haciendo así simplemente porque es funcional a la demanda del mercado. No podés hace una tablet triangular, como decía Fabio la idea de Apple ya la habían copiado de Palm. En cuanto a hardware no es mucho lo que podés cambiar, lo podés hacer un poco más fino o un poco más grueso ponele pero nada significativo. Lo que sí podés mejorar es el software y sus funcionalidades. La forma de un televisor va cambiando un poco a medida que van apareciendo nuevas tecnologías, pero siempre siguen siendo cuadrados (o rectangulares) sean de la marca que sean. Yo no estoy juzgando a Apple en el post, todas las empresas si pudiesen hacerlo lo harían sin duda alguna, lo que juzgo es el sistema de patentes y la falta de límites que hay al respecto. Si vos sos Pepe Apple y pensás que Juan Samsung te robó el diseño, a comerla… Se supone que sos lo suficientemente fuerte como para poder mantener a tus fieles de tu lado. Y si no lo sos, vas a tener que desarrollar algo mejor, aunque eso mejor no sea más que el marketing publicitario, pero no podés demandar a todos los que compiten contra vos. Pero bueno, no es culpa de Apple, es culpa del sistema.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here