Home Eventos Ekoparty 7ma. edición y Semana de la Computación (FCEyN – UBA)

Ekoparty 7ma. edición y Semana de la Computación (FCEyN – UBA)

136
1

EkoPartyEn septiembre vamos a tener dos eventos que para quienes gustan de la computación en general y seguridad/programación en particular pueden resultar bastante interesantes. Uno de ellos es la Ekoparty, y el otro la “Semana de la Computación”, organizada por el Departamento de Computación de Ciencias Exactas, de la UBA.

El año pasado pudimos (bueno, una corresponsal 😀 ) asistir a la Ekoparty 2010, que mostró como siempre muchísimas cosas interesantes, algunas de las cuales se trataron acá. Para los que no la conocen, la Ekoparty es un evento anual donde se tratan los más variados temas relacionados con la seguridad de la información, y que anda creciendo considerablemente tanto en cantidad de asistentes como de conferencias (que son de muy buena calidad). Para los que trabajen de eso, además, siempre hay disponible algunos trainings para anotarse; no son baratos, pero si uno trabaja de eso, siempre puede lograr que la empresa lo pague 😀 .

La Ekoparty se desarrollará en el Centro Cultural Konex, del 21 al 23 de Septiembre. Pueden visitar el sitio oficial aquí.

SdCEl otro evento, del cual (me parece que) voy a formar parte, está destinado más que nada a los indecisos con respecto a qué carrera relacionada con la programación seguir. La Semana de la Computación es organizada anualmente por el departamento de Computación de la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, y se encarga de mostrar al público en general qué cosas se hacen y aprenden en la carrera.

Cada materia/area de la carrera tiene un stand propio, donde se puede ver sobre qué trata cada una. Además, hay variadas charlas que pueden resultar interesantes y que permiten asimismo ver diferentes aspectos de la carrera, aplicados a la práctica.

Si hay algún joven ( 😀 ) que está indeciso con respecto a qué carrera seguir con toda la oferta de ellas que hay (algo que suele confundir: licenciaturas en sistemas, ingenierías en informática, la licenciatura en ciencias de la computación, etc.), les recomiendo darse una pasada (es la semana que viene, del 13 al 15 de septiembre) para poder despejar un poco las dudas y ver de qué trata esta carrera 🙂 . Página oficial del evento aquí.

1 COMMENT

  1. ¿Por qué siempre las cosas interesantes tienen diagramada una agenda inaccesible (por lo menos para mi)? 🙁 Mientras leía sentí que el: Matías dijo: [quote]Si hay algún joven ( 😀 ) que está indeciso con respecto a qué carrera seguir con toda la oferta de ellas que hay (algo que suele confundir: licenciaturas en sistemas, ingenierías en informática, la licenciatura en ciencias de la computación, etc.), les recomiendo darse una pasada[/quote] era el destino llamandome a que vaya jaja. Pero se me cayó abajo todo con los horarios. La Ekoparty no sólo la empresa no me lo pagaría, si no que si les llego a decir que quiero ir me revolean por la ventana. Una pena todo…seguro va a estar muy bueno 🙁

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here