Home Microsoft Windows 8 bootea en 8 segundos

Windows 8 bootea en 8 segundos

171
10

Si dicha cantidad de segundos será fortuita para hacer juego con el nombre, no lo sé. Lo que sí sé es que cada vez que hay una nueva versión de cualquier sistema operativo (ya sea Windows, Mac OS, o alguno basado en Linux) se hablan de los tiempos de booteo: cuánto tiempo tarda la computadora en iniciarse y estar operativa. Lo otro que sé es que casi nunca pude disfrutar de esos tiempos de booteo 😀 .

Estadísticas de Microsoft muestran que los usuarios en vez de utilizar hibernación o suspender la máquina, al terminar de usarla suelen apagarla por completo; por esa razón, se vieron en la necesidad de minimizar los tiempos de booteo, para que la experiencia sea más satisfactoria.

¿Cómo lo lograron? Hicieron una mezcla entre hibernar y apagar: cuando el usuario decida apagar su computadora, la sesión de usuario se cerrará (como en Windows 7), pero la parte del kernel del sistema operativo hibernará; es decir, su estado se escribirá en disco.

Si bien escribir en disco es lento, el archivo aparentemente tiene un tamaño pequeño, por lo que no será muy perjudicial y es hasta mejor que empezar de cero; los que realmente se beneficiarán de esto son los equipos con discos SSD (¿tablets?), y probablemente sean los que seguramente lleguen a la marca del título: 8 segundos.

Seguírá existiendo la manera de hacer un apagado en serio de la máquina, como ocurría hasta Windows 7, para quienes necesiten hacer cambios de componentes de hardware, por ejemplo. Vía PCWorld, Electronista, Ubergizmo.

10 COMMENTS

  1. Si, está muy bien. Pero creo que deberían trabajar más la degradación del rendimiento general en el tiempo. No es lo mismo un sistema recién instalado, que uno con varias semanas o meses de uso y con aplicaciones reales instaladas. ¿Van a mejorar el “achanchamiento”?

  2. Hola, probé una de esas versionesde windows 8 que andan dando vuelta por internet y anduvo muy bien, bastante estable para ser un alpha y muy rapido. Lo que a mi me parece es que cada vez la dan mas bola a la interfaz grafica y todo el colorcito que me parece al pedo; yo busco rapidez en una computadora, busco hacer mil cosas a la vez y que no se trabe, no busco barritas de colores y demas. De lo que es Windows me sigo quedando con el XP; me gustaria que siguieran esa interfaz mas simple con las mejoras que tiene el win7 y lo que vi del hasta ahora llamado win 8.

  3. andres dijo: [quote]Hola, probé una de esas versionesde windows 8 que andan dando vuelta por internet y anduvo muy bien, bastante estable para ser un alpha y muy rapido. Lo que a mi me parece es que cada vez la dan mas bola a la interfaz grafica y todo el colorcito que me parece al pedo; yo busco rapidez en una computadora, busco hacer mil cosas a la vez y que no se trabe, no busco barritas de colores y demas. De lo que es Windows me sigo quedando con el XP; me gustaria que siguieran esa interfaz mas simple con las mejoras que tiene el win7 y lo que vi del hasta ahora llamado win 8.[/quote] Para mí, desgraciadamente, es el estándar que introdujo Apple… Walter dijo: [quote]que es mas rápido que el Windows 3.11 o el DOS 6.22 en una pc actual :D.[/quote] Un tiro en la cabeza 😀 .

  4. prefiero mi ubuntu 10.10 cargadisimo de aplicaciones arrancado en 25 segundos constantes ante el paso del tiempo. que los 8 segundos de arranque que solo seran realidad con el sistema operativo peladito 😀

  5. el tema del apagado de la pc es relativo a lo que estés acostumbrado a hacer, yo tengo una macbook air y desde que la compre que no la apago, le cierro la tapa y listo, el tema es que cuando abro la tapa esta operativa al instante, consa que en windows no pasa de echo tarda, y como las baterías de la mayoría de las laptops no son de lo mejor yo en mi caso prefiero apagarla antes que ibernarla aparte del echo de que a veces no vuelve de la invernacion por los programas que quedaron corriendo o por lo menos esa es mi experiencia. Tengo muchas expectativas de este nuevo windows 8 espero que no me desepcione porque desde los finales de xp (antes que saliera vista) empece a usar linux porque ya no soportaba mas windows , vista … bueno fue vista, seven me gusto, pero la limitación de un solo escritorio por defecto (sin instalar nada) me molestaba mucho. Después me pase a mac y acá me quede y ahora quiero que hagan las cosas bien los chicos de microsoft a ver si puedo volver para esos pagos xD.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here