Home Telefonía y Celulares Sony compró Sony Ericsson

Sony compró Sony Ericsson

105
0
SonyEricsson

En 2001, dos compañías que eran bastante conocidas en sus respectivos mercados (Sony en el de la tecnología de consumo, Ericsson en las telecomunicaciones) decidieron unirse para poder sumar sus respectivas experiencias y ofrecer teléfonos de una calidad superior a la que podrían haber logrado por separado. Pero el nombre de esa unión, Sony Ericsson, dejará de existir a principios de 2012.

Éste es un hecho que se venía rumoreando las últimas semanas y finalmente se concretó, en un año lleno de alianzas y compras gigantescas: Microsoft y Nokia, Google y Motorola Mobility, Microsoft y Skype. Ahora, Sony Ericsson pasará a ser controlada exclusivamente por Sony, quien compró las acciones de Ericsson por 1050 millones de euros. Sony además logró adquirir algunas interesantes patentes (por supuesto) de Ericsson, supuestamente esenciales en lo referido a dispositivos de mano inalámbricos.

¿Qué representa esto para los consumidores? Sony tendrá un mayor control sobre los futuros teléfonos, dependiendo para cada uno eso puede ser bueno o malo, pero por fin se unificaran ambas divisiones de negocios de Sony, en vez de estar separadas como hasta ahora. La compañía decidió también enfocarse principalmente en smartphones con Android a lo largo de 2012, así que tal vez la veremos compitiendo más fuertemente entre los primeros puestos, junto con Motorola y Samsung. Probablemente también intenten aumentar la presencia de sus contenidos en la plataforma Android, algo que comenzaron con Playstation Suite.

Vía IntoMobile, Ubergizmo, TGDaily, Geek.com, Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here