Inicio Telefonía y Celulares Nokia lanza el N9 en Argentina

Nokia lanza el N9 en Argentina

50
10

El Nokia N9 hace su arribo al mercado argentino con más interrogantes que certezas, ¿es un DOA? Dead on Arrival? pues bien, es un teléfono con Meego, un sistema operativo que la misma Nokia pasó a nivel de “experimento” y abandono completo y es una pena terrible.

El que Nokia abrace a Windows Phone fue el anuncio más llamativo de la finlandesa, pero el más triste para los que apostábamos en MeeGo. Este sistema operativo basado en Linux es genial, funciona muy bien en el N9 y tenía todo el peso del I+D de Nokia e Intel.

Cuestiones de la vida empresarial y los negocios, el N9 será el único (el N900 nunca llegó a nuestras tierras :P) y último teléfono con este sistema operativo que salga de la fábrica de Nokia, ahora bien, ya habiendo lanzado los Lumia con WP en EEUU ¿conviene el N9?

No me apresuraría a juzgar, los Lumia 800 son recién la primer generación de WP de Nokia, hasta diría que hay mayor chances de estabilidad en el N9. El problema es en el mediano y largo plazo para los heavy users que quieren más y más aplicaciones. El resto encontrará en este modelo un smartphone completísimo y de altísima calidad de construcción.

El N9 cuenta con una linda pantalla de 3.9″ a 854×480 potenciado por un ARM Cortex A8 de 1GHz junto a un GPU PowerVR SGX530 todo esto dentro de un SOC TI OMAP 3630 y 1GB de RAM. Puede parecer que no es muy potente pero el MeeGo 1.2 Harmattan es super eficiente y hace un excelente uso de los recursos. La cámara es una de 8MP con dual led para flash y video en 720p. El almacenamiento desde 16Gb

Es un teléfono casi sin botones, salvo el de bloqueo y volumen, el resto se maneja 100% gestual, desde los bordes o las aplicaciones en pantalla, todo con gestos de los dedos rozándola.

Movistar lo comercializa con precio lanzamiento de $1999 con plan de $199 o $2599 con plan de $149, la reserva comienza hoy mísmo, el que lo quiera, para navidad estará navegando Tecnogeek desde el único e irrepetible N9 con MeeGo 😛

Actualización:

Personal lo comercializa luego de la preventa a $1799 con plan Black de $200.

Claro anunció que lo venderá para “ECommerce” (estimo que se refieren vía la web) a $1499 con plan de $199 con el color magenta como exclusivo (no me peleo por ese color)

PS: siempre me autodeclaré fan de toda la línea Maemo-MeeGo de Nokia, una pena que sea el último 🙁

10 COMENTARIOS

  1. vi un video en celularis y la verdad que parece excelente.. espero la review de uds y tal vez le de una oportunidad. El SO es genial, las actualizaciones no me preocupan, igualmente sea cual sea el S0 te van a dejar desactualizado en algun momento. Las apps? mientras tenga lo basico ya esta.. del market android usare 6 o 7

  2. telefono geek si los hay. Tendría que venir con una remera de The Big Bang Theory. Y el clásico chiste va a ser, “mirá el Lumia 800 que me compré … Bazinga!” :):) :lol::lol: … quiero uno. Nicho raro armó Nokia con esto, ¿apuestan a qué? ¿a que la comunidad lo levante y mantenga?

  3. Posta que le tengo muchas ganas al bicho este, pero me inquieta un poco el hecho de que es como comprar algo que no tiene futuro (ni presente), no se que onda, estimo que la gente va a mantener el SO? que onda las aplicaciones? puedo correr alguna de android? espero un review a ver si cambio mi Blackberry 😆 BTW excelente la version “mobile” del site se lee de lujo en la pantallita del 9100 =)

  4. Andres dijo: [quote]vi un video en celularis y la verdad que parece excelente.. espero la review de uds y tal vez le de una oportunidad. El SO es genial, las actualizaciones no me preocupan, igualmente sea cual sea el S0 te van a dejar desactualizado en algun momento. Las apps? mientras tenga lo basico ya esta.. del market android usare 6 o 7[/quote] ese planteo lo hago ultimamente para los que quieren un android “eterno”, la realidad es que nadie utiliza el mismo teléfono por más de dos años actualmente. GermanG dijo: [quote]telefono geek si los hay. Tendría que venir con una remera de The Big Bang Theory. Y el clásico chiste va a ser, "mirá el Lumia 800 que me compré … Bazinga!" :):) :lol::lol: … quiero uno. Nicho raro armó Nokia con esto, ¿apuestan a qué? ¿a que la comunidad lo levante y mantenga?[/quote] dámelo rooteado de fábrica y lo adopto como teléfono geek 😀 DrM! dijo: [quote]Vendo riñón, medio baqueta pero garantizo que aguantará unos años o permuto por N9 negro :D[/quote] jajajajaja El agus de la gente dijo: [quote]Posta que le tengo muchas ganas al bicho este, pero me inquieta un poco el hecho de que es como comprar algo que no tiene futuro (ni presente), no se que onda, estimo que la gente va a mantener el SO? que onda las aplicaciones? puedo correr alguna de android? espero un review a ver si cambio mi Blackberry 😆 BTW excelente la version "mobile" del site se lee de lujo en la pantallita del 9100 =)[/quote] te doy un contraejemplo: blackberry acaso la 9100 la podés actualizar a algo? el 80% de las BB vendidas en el país tienen un sistema operativo primitivo y apenas aplicaciones extra, no se actualizan nunca y sin embargo… se usan y se venden 😛 por eso, es raro, muy raro…

  5. Si es verdad, asi como uno no se la pasa actualizando su pc todo el tiempo es verdad que uno no lo haria con el telefono, pero me referia mas al estilo actualizaciones de seguridad, alguna app tipo Skype, un ssh, etc Por lo pronto ya me anote en la lista de movistar a ver que me ofrecen (vi unos review en youtube y me quede recontra caliente xD) Al 9100 le puse un OS 6.0 medio pirateado de anda a saber donde y todavia estoy esperando la version oficial, se mueven con mucha pachorra los muchachos de RIM…

  6. [quote] dámelo rooteado de fábrica y lo adopto como teléfono geek Risa [/quote] Viene rooteado de fabrica.. con tan solo acceder al modo “develop” desde un control deslizable, en la sección “sistema” del mismo… 😉

  7. 😎 me dan ganas de saltearme al N900 ( y seguir con las cosas raras ) pq mi N810 se siente muy solito, como decis todo es raro …muy raro…me parece que junto mas plata y me voy al SG2 con algun mod de XDA mas adelante..previo rooteo obligado..sobre todo. Telefono raro, telefono geek..más raro que un N9 seria la frase de este lanzamiento no? como es un MeeGo lo pones en modo development ni siquiera un “Red Pill” como el N810. grrrr

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí