Home Juegos Battlefield 3 PS3 – Review

Battlefield 3 PS3 – Review

360
15

No se puede discutir que el género de gaming del momento, son los FPS. Le guste o no a los gamers de pura cepa, los FPS son los que más plata mueven, más adicción generan (bueno, los MMORPG les compiten cabeza a cabeza ahí 😀 ), y los que tienen los lanzamientos más importantes; no por nada cada vez que sale un nuevo juego del género hecho por las grandes empresas (Electronic Arts, Activision, ID) se rompen récords de venta jamás pensados.

Portada

El Battlefield es uno de los últimos FPS que salió (siendo el Call Of Duty: Modern Warfare 3 el último), y viene a sumarse a esta vorágine de balas y explosiones que nos rodea. Es también el primer juego que utiliza el engine Frostbite 2.0, que se en los trailers se veía realmente bien. El Battlefield es también muy conocido por sus épicas batallas multiplayer en inmensos mapas, que se destacan frente a sus competidores; en estos días donde todo parece pasar por el multiplayer, la sección de historia de los juegos y el singleplayer parecen estar relegados a un segundo plano, proveyendo mayormente campañas cortas y con un guión poco interesante.
¿Qué es lo que nos ofrece el Battlefield 3? Pasen y vean 😉 .

(nota: dado que el juego probado fue el de PS3, sacar screenshots de calidad se vuelve imposible, ya que no está la función para sacar capturas que ofrece la API de la consola habilitada en el juego, y no disponemos del equipamiento necesario; por esa razón, las screenshots fueron sacadas de Internet, y tendrán debajo de ellas la fuente de donde fueron elegidas).

Historia

El juego empieza en el medio de la acción. Si bien algunos títulos ofrecen una “introducción” mínima a los controles del juego, el Battlefield 3 empieza tirándonos a un tren sin armas, luchando contra soldados y en una situación en la cual todavía no sabemos nada. Este nivel es breve, no obstante, y pronto nos encontramos con alguien apuntándonos con un arma, que nos pregunta si estamos solos o acompañados. Al terminar esta misión, en la versión de PS3, obtenemos el trofeo flashforward, lo que nos da un indicio de que, probablemente, este nivel esté cerca del “final de la historia”.

Rápidamente pasamos a un ambiente completamente diferente: una oficina (militar, de inteligencia, o similar) en la que se encuentra el personaje principal, a quien manejamos la mayor parte del tiempo (llamado Blackburn), y dos personas más, con cargo y rango evidentemente mayores al nuestro, que parecen jugar al “policía bueno y policía malo”. A medida que se suceden las misiones, estos dos personajes dudan de todo lo que nuestro protagonista cuenta (que es lo que se convierte, a modo de flashback, en las misiones en sí; ¿Black Ops, alguien?), mientras uno de ellos desea llevar las cosas hacia un extremo más violento para sacarnos la verdad. A la vez que nuestro personaje desarrolla la historia, es acusado de traidor (lo que explica por qué estamos en una situación de “prisioneros”).

Mientras avanza la historia, por supuesto, nos vamos sumergiendo en la problemática… Blackburn fue enviado con su grupo a Irán para rescatar a un escuadrón de USA, y allí se enfrentan a un grupo hostil del lugar, llamado PLR. Deciden desarmar tal grupo por lo que van a la caza de la cabeza del mismo, llamado Al-Bashir. En la búsqueda terminan en una bóveda bajo tierra, donde descubren una caja con un dispositivo nuclear… y lugar para dos más, que no están ahí.

Seguiría con la historia, pero siento que sería arruinarles la película 😉 . Es que es así, los guiones de los FPS actuales están pensados como una película, con todas sus ventajas y sus desventajas, pero en el caso del Battlefield 3 como una película bien pochoclera, Desgraciadamente, sin embargo, no es una historia destacable: como película pochoclera tiene, justamente, todos los clichés del género, por lo que no ofrece ningún valor “agregado”. Por lo tanto, mucho no podemos pedir de la historia, pero sí podemos esperar que tenga todo: explosiones, muertes, manejo de vehículos (aviones, autos, aunque de manera limitada, pero no obstante divertida), suspenso hasta el final (¿qué habrá hecho nuestro personaje para terminar confinado? ¿logrará recuperar todas las bombas nucleares?), alguna que otra traición, decisiones difíciles, rusos (NUNCA PUEDEN FALTAR LOS RUSOS), etc.

Terminar el juego me llevó unas 7-8 horas netas (sin contar las partes en que moría treinta veces seguidas por ir a lo rambo al medio de la acción en vez de utilizar un mínimo de estrategia 😀 ), que me parece lo normal para este tipo de juegos (en los tiempos actuales).

Tecnología

Acá es donde DICE saca a relucir lo mejor que tiene: Frostbite 2. La inmersión que genera este juego es increíble. Tanto los gráficos (iluminación, detalles de las texturas, del agua, etc.) como el sonido nos obligan a veces prestar más atención a todo lo que nos rodea, y darnos cuenta lo que lograron con el juego. También nos obliga a tener una buena pantalla donde poder apreciar los gráficos y un buen equipo de audio con sonido envolvente para saber de dónde vienen las balas, pero bueno, ser gamer no es barato y ya lo sabemos todos 😀 .

El Battlefield 3, como adelanté, es el primer juego que hace uso de este motor gráfico, que realmente levanta el nivel frente a la generación anterior de juegos (Black Ops, Medal Of Honor, etc.). Lo mejor es que la calidad gráfica es notable aún en versiones reducidas (frente a la PC) como la de la PS3. En mi caso particular, me sentí mucho más cómodo visualmente con este juego que con lo que vi del Crysis 2 para la misma consola, por lo que no me decepcionó para nada.

Tanto en interiores como exteriores el engine no deja de alcanzar el realismo que buscamos en un juego de estas características, para poder sentirnos lo más posible dentro de las batallas. Donde sea que pongamos una bala, vamos a dejar una marca; y si es más de una, nuestra huella será mayor, al punto de poder reducir una columna casi a escombros (y lo he probado 😀 ). También los personajes se ven alcanzados por el engine, mostrando mejores expresiones faciales y movimientos más naturales.

A pesar de la experiencia que brinda el motor gráfico, siguen habiendo errores que parecen ser inherentes a cualquier FPS: algún enemigo que tenga parte de su cuerpo (principalmente, las piernas si están cuerpo a tierra) dentro de una pared y parte fuera; soldados muertos en un vehículo cuya mochila atraviesa el asiento; quedarnos quietos en un lugar mientras un compañero camina a través nuestro, etc. Pero son cosas menores, a las cuales desgraciadamente nos venimos acostumbrando más y más, pero que definitivamente no opacan todas las otras cosas que nos ofrece el juego.

Los efectos de sonido y la banda sonora, aunque ésta un poco repetitiva, también agregan una cuota de encanto y realismo importantes, al punto de que tengo ganas de volver a disfrutar del juego con unos buenos auriculares en mi cabeza 😉 .

Jugabilidad (single player)

La versión que probamos del Battlefield es la de PS3. Para algunos gamers (Fabio entre ellos), los FPS están hechos para jugar con la computadora (mejor dicho, teclado y mouse) y, cualquier intento que se haga de jugarlos con un control alternativo (a.k.a. joystick) llevará a la frustración del jugador. Es indiscutible que el mouse nos brinda una precisión mucho mayor que la que pueden llegar a ofrecer los controles analógicos (las dos bolitas) del Dualshock, y jugar a un FPS puede resultar, al principio, tedioso.

Personalmente, creo que todo es costumbre. Si bien no vamos a llegar a tener la destreza que podemos obtener con el mouse, igual podemos con un poco de práctica volar varias cabezas, y en un tiempo razonable. Encontré bastante útil en el juego la opción de auto-aim (que viene graduada según el nivel de dificultad) para poder acercar rápidamente nuestra mira hacia un entorno del enemigo (sin embargo, los ajustes finos seguirán siendo deber del jugador); creo que en la adaptación para PS3 el apuntar a los enemigos es el único problema que nos podemos encontrar, porque el resto de las cosas funcionan bien.

Como todos los FPS, al ser la historia lineal el jugador tiene poco que decidir cuando se encuentra solo en un mapa: el camino es uno sólo, lo único que hay que hacer es seguirlo. Sin embargo, me pareció haber visto que la característica del Battlefield de mapas gigantescos se hizo presente en las campañas de Single Player: si bien nuestro recorrido está predeterminado y sin muchas opciones, los mapas ofrecen cierta interactividad (iniciada con el Crysis) que los hacen más jugosos. Ya sean cosas para romper, negocios y edificios en los cuales entrar (algo que no había tanto en el primer Crysis), hay numerosas cosas del estilo que no nos hacen sentir “enclaustrados” (no por el ambiente, sino por la linealidad), como podría pasar con otros títulos.

Los vehículos también se hacen presentes en la parte de Single Player, pero por supuesto no con la libertad del Multiplayer, ya que se ven afectados por esta linearidad: en el caso de los aviones, por ejemplo, nos limitamos a ser simplemente disparadores más que conductores. De todas formas, sigue habiendo una gama interesante (para ser un singleplayer) de vehículos en los cuales entraremos en algún momento: tanque, avión, jeeps, etc.

Un problema que me pareció medio grave del juego fue la AI (inteligencia artificial) de los enemigos. Ojo, esto no quita que no me haya costado bastante, debido a mi falta de experiencia, superar algunos niveles, pero simplemente a veces noté ciertas cosas que no me parecían del todo bien. Por ejemplo, el saltar hacia un enemigo y agacharme junto a él, que éste me detecte y dispare, simplemente no hacia mí 😀 . Es decir, siendo consciente de que estaba yo “cerca”, literalmente al lado suyo, disparaba hacia la nada y no me podía acertar: cuchillo y a otra cosa 😀 . Los enemigos además no presentan tanta inteligencia como fuerza: si bien los disparos constantes suprimían nuestro ataque, en el momento en que se detenían para recargar era fácil salir de nuestro escondite, contraatacar y acabar con ellos.

Algo que puede resultar molesto durante el single player son los llamados quick time events; esos momentos en los que estiramos las manos al estar viendo una secuencia cinematográfica y debemos agarrar el control rápidamente para apretar los botones que se muestran en pantalla para que no nos corten la cabeza (por ejemplo). Este juego tiene varios de ellos y, realmente, desearía que no existan. No sé por qué son cada vez más comunes en los diferentes juegos, puesto que no le agregan “calidad” al mismo y en muchos casos las secuencias de botones a apretar ni cambian 😀 , así que a la 2da. vez ya no presentan ninguna dificultad.

Multiplayer

¿Todas las cosas malas que dije antes? Olvídense. Ninguna de ellas puede ni siquiera ponerle un poco de sombra a lo increíble que es el multiplayer de este juego. Tal vez sea mi personalidad adictiva, pero el multiplayer de este juego me atrapó bastante más de lo que esperaba, por diversas cosas.

El ritmo es frenético. Sí, las primeras veces vamos a sentir que ni bien asomemos un pelo nuestros sesos van a quedar esparcidos en la pared adyacente. Pero al rato, los de otra persona serán los que queden así, y con una bala de nuestra pistola. Para el jugador rambo como yo, que le encanta ir corriendo y hacer destrozos (y ser destrozado), este juego cumple. Es fácil morir, pero por suerte también resulta rápido revivir, así que nunca sentimos como que nos estamos trabando constantemente por nuestra falta de profesionalidad.

Dejando de lado a los suicidas como yo, el Battlefield ofrece también un lugar (central, diría yo) para la estrategia. Por supuesto que es posible matar algunos enemigos corriendo como loco; pero con un poco de planificación y trabajo en equipo, se pueden lograr muchas más. Las diferentes clases que hay en el Battlefield dan lugar a que el trabajo en equipo ocurra y hasta sea necesario: el soldado de asalto (que lleva rifles de asalto además de medkits para curar cuando alguien lo pida), el ingeniero (quien lleva artillería pesada y explosiva como RPGs y rocket launchers 😉 , además de ser capaz de reparar vehículos dañados), el soldado de reconocimiento (para utilizar desde la distancia, con sniper, para limpiar el camino de otros jugadores) y el de soporte. Cada una de las clases ofrece algo diferente para cada jugador, y es probable que nos sintamos más “apegados” a alguna de ellas (en mi caso, fue el ingeniero: los RPG’s me pueden 😀 ) .

En el multiplayer tenemos, también, lo más querido: ¡los vehículos! Una variedad increhíble de vehículos para usar según el nivel le agrega muchísima jugabilidad al juego. Tanques, jeeps, camionetas con armas, aviones, helicópteros, ¡drones! (UAV: vehículos aéreos no tripulados, no sirven para disparar sino para hacer reconocimiento del terreno enemigo). Está claro que al aumentar el volumen de lo que movemos (no es lo mismo ir reptando que con un tanque disparando hacia todos lados), también debemos tomar decisiones estratégicas (y no ser rambo, a pesar de que nos duela =( ). Agarrar un vehículo es divertido porque le agrega cierto sabor que no podemos sentir cuando estamos en otros juegos; pero si no lo controlamos con conciencia, ese sabor durará poco hasta que nos estrellamos en el piso con el helicóptero porque no entendimos cómo manejarlo 😀 . Es un problema, tal vez, del single player: no nos prepara para la vida real, para el multiplayer y sus vericuetos, los vehículos y cómo debemos controlarlos.

Aparte de los vehículos y las diferentes clases, el Battlefield 3 le da énfasis también a los rankings. Como va siendo norma en la parte multiplayer de los últimos FPS, uno puede ir subiendo de niveles, para así poder ostentar un rango mayor que los otros, además de desbloquear otras cosas (como armas y gadgets).
Uno no obtiene puntos sólo por matar enemigos, o ganar un partido, sino también por el manejo de las distintas herramientas (es decir, si usamos nuestro kit de médico para curar a alguien, si reparamos algún vehículo, etc.), por trabajo en equipo (disparar en el entorno de un enemigo para volver su visión borrosa y suprimir su ataque mientras un compañero lo mata, seguir las órdenes de nuestro líder de grupo, etc.), por manejar un vehículo, etc. Pero además, todos estos puntos van a parar, además del ranking, a la categoría en particular de la cual salieron: de este modo, nuestro personaje termina “especializándose” en ciertos aspectos del combate (con algún tipo de arma determinado, cierto vehículo, etc.), de manera que vamos desbloqueando las cosas de esa categoría.

Si jugaron entregas anteriores del juego, se acordarán que los partidos online eran masivos. En la versión para PC, el Battlefield 3 ofrece partidos de hasta 64 personas; en la PS3 y Xbox 360, los matches son de hasta 24 personas… pero les aseguro que no le quita nada diversión. Aún siendo los mapas tan grandes, es difícil caminar 10 metros y no encontrarse con algún enemigo, sintiendo la adrenalina en el cuerpo para poder apuntar y ser el primero en matar al otro. Esta cantidad de jugadores lleva también a una reorganización de los dos bandos, como ya se vio en anteriores versiones del juego: los squads, de hasta 4 jugadores. Los squads proveen ciertas ventajas: el ser un grupo más chico mejora la coordinación y comunicación con los compañeros de equipo (12 personas hablando al mismo tiempo es un poco molesto), elevando por lo tanto el trabajo en equipo; además, se puede spawnear en algún miembro de nuestro squad (si el mapa es muy grande, a veces revivir en una alejada base de nuestro equipo puede resultar aburrido).

Los modos de juego multijugador son variados: conquest, rush, squad rush, team deathmatch y squad deathmatch. Como el nombre indica, la diferencia entre los modos que tienen team/squad en el nombre es solamente esa: en una jugaremos en un grupo de 12 personas dividido en squads de hasta 4, mientras que en el otro jugaremos solamente con un squad de hasta 4 soldados.

  • Conquest es el modo de Battlefield que todos conocemos y amamos: banderas diseminadas a lo largo del mapa, donde cada equipo tiene que luchar por conquistarlas y, luego, defenderlas; mientras más tiempo se ocupe una de estas mini-bases, más puntos va perdiendo el enemigo, hasta que llegue a 0 y pierda.
  • Rush requiere que destruyamos estaciones de comunicación del enemigo, además de defender las nuestras. Se pierde el partido cuando algún equipo se quede sin tickets de respawn, o sean destruidas todas las estaciones de alguno de los dos bandos. Las formas de destruir las estaciones son variadas, y dependiendo del mapa requieren diferente estrategia: a veces se puede destruir el edificio en el que están, otras hay que plantar una bomba, dispararles un rato, etc. En cada mapa hay entre tres o cuatro bases, y cada una tiene dos estaciones de comunicación. El Team Rush se juega en equipos de 12vs12, mientras que Squad Rush son de 4vs4.
  • Deathmatch, el modo universal en cualquier multiplayer que se juegue 😀 , con un único objetivo: matarse. El primer equipo que llegue a 100 puntos (es decir, mate a 100 enemigos) será el que gane. Como dificultad adicional, el modo deathmatch no incluirá vehículos de ningún tipo. Team Deathmatch se jugará en equipos de 12vs12, mientras que Squad Deathmatch son 4 equipos de 4 personas cada uno. En Squad Deathmatch hay que llegar a 50 puntos, y aleatoriamente un tanque será puesto en el medio del mapa, para condimentar un poco las cosas 😀 .

Como verán, el Multiplayer es realmente amplio desde donde se lo mire: mapas, jugadores, posibilidades, vehículos, armas, estrategias, modos de juego, etc., por lo que seguramente se encontrará algo que pueda divertir a cualquiera. Al principio nuestra incursión en el multiplayer, si no tenemos experiencia, será dolorosa; pero como dije, rápidamente habrá otro en nuestra misma situación y lograremos que sea nuestro blanco, logrando así nuestros primeros frags 😀 . Personalmente no tuve ningún problema de lag notorio, aún con una conexión de 1mbps y jugando desde Argentina, por lo que la optimización del tráfico del juego es algo muy destacable. Sí noté que tal vez el matchmaking (lo que une a los diferentes jugadores en un mismo partido) no junta a las personas de “mismas capacidades”, por lo que en un mismo combate podemos tener a la vez gente muy experimentada y gente como uno 😀 .

Conclusiones

Finalmente, podríamos escindir el Battlefield 3 en dos juegos distintos: single-player y multiplayer (el juego tiene una sección también de “multiplayer cooperativo”, donde hay 6 misiones para jugar con otra persona; intenté jugar 2-3 veces y siempre la otra persona se desconectaba, no sé si porque juego mal 😀 o porque justo en ese momento había problemas con el servidor, lo cual me parece raro porque el multiplayer normal andaba sin problemas).

La parte single-player no ofrece nada por sobre otro FPS moderno; la historia es sosa, no hay ningún personaje que se gane nuestro afecto por lo que tampoco genera apego hacia la misma, y para algunos hasta puede ser un poco corto. En esta parte le doy al juego un 7, no sobresale y es estándar.

Desde el lado de la jugabilidad en la PS3, si bien al principio puede resultar difícil apuntar bien, una vez que nos hacemos amigos del auto-aim nuestra precisión aumenta y matar enemigos se vuelve más fácil. Si bien un conocido me había advertido que “era injugable”, no me pareció para nada que así fuera ya que no tuve ningún problema, la mayoría de las veces es simplemente costumbre (a menos claro que el juego sea un caso patológico, pero es algo imposible en un título de este calibre). La AI deja un poco que desear, y el no poder tener una mejor preparación desde el singleplayer para el multiplayer con los vehículos también, pero la jugabilidad en general es muy buena, y ahí el juego merece un 8.5.

Por la parte técnica, el juego es increíble. Gráficos y sonido se mezclan para darnos una experiencia difícil de encontrar en muchos juegos. Hay algunos errores menores como detallé antes relativo a los gráficos, pero son los mismos que en cualquier FPS (aunque eso no quita que sigan estando mal): en esta sección, el juego tiene un 9.5.

¿Multiplayer? Ni lo dudo: 10. Lo cual hace que el juego en total tenga un 8.75.

bueno
Lo Bueno

  • Gráficos y efectos sonoros espectaculares (y en la PC los primeros son aún mejores)
  • Escenarios “interactivos” y amplios, tanto en singleplayer como multiplayer
  • Multiplayer adictivo lleno de posibilidades de diferente estilo (vehículos, armas, clases, modo de juego, rankings, etc.) y que obliga al trabajo en equipo – jugarlo de a 64 en la PC debe ser una experiencia sorprendente

malo
Lo Malo

  • AI pobre por momentos
  • El singleplayer no sirve de introducción para el multiplayer, acá vamos a tener que foguearnos muriendo muchas veces al principio

feo
Lo Feo

  • Singleplayer de historia estándar, aburrido, guionado y sin ninguna decisión relevante por parte del jugador

15 COMMENTS

  1. Con que el truco estaba en jugar al multiplayer! Yo con el juego truchado, jugue 10min, me aburrio y lo borre.
    A esperar algun hamachi crack o algo asi para volver a bajarlo.

  2. "Deciden desarmar tal grupo por lo que van a la caza de la cabeza del mismo, llamado Al-Bashir." Al-Bashir es el nombre del presidente de Sudan con pedido de captura por la Corte Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad… Solo eso

  3. David dijo:
    [quote]"Deciden desarmar tal grupo por lo que van a la caza de la cabeza del mismo, llamado Al-Bashir." Al-Bashir es el nombre del presidente de Sudan con pedido de captura por la Corte Internacional por crímenes de guerra y lesa humanidad… Solo eso[/quote]

    Uno es Faruk Al-Bashir, el otro es Omar Hasan Ahmad al-Bashir.

  4. Enrique dijo:
    [quote]Cuales son los requerimientos minimos para jugarlo sin problemas?[/quote]
    Y, en este caso, una PS3… para todo lo demás, existe Google ([url]http://bf3blog.com/battlefield-3-system-requirements/[/url]).

  5. Muy buenos todos los review… Una pregunta hay posibilidades de que hagas una review de call of duty MW3 para ps3, porque no se por cual decidirme es muy comprador poder usar vehículos de todo tipo

  6. Exelente juego, con el Battlefield me volvi adicto solo con la demo del BF2 y en singleplayer, luego lo jugue multiplayer y me agarro una emocion/alegria como si me hubiera levantado la mina mas linda, la imposible :p.
    Con respecto a el BF3 no me da la maquina pero por suerte con juegos tan buenos no pasa el tiempo, y creo que va a seguir activo (online) dentro de un buen tiempo, por que paso a paso voy a intentar comprarme la pc de ensueño, parte por parte, mes tras mes y asi finalmente enviciarme como los viejos tiempos :D.

    BTW: muy buena nota

  7. Lo terminé en 6-7 horas para PC, muy lindo pero muy corto, el modo historia es más un preview del MP que otra cosa, poco desarrollada, poco interesante, la mision de avion está demas (para que subirte a un caza si no podes pilotearlo?)
    Lo del los errores del motor es lo que realmente no me esperaba, tanto cuesta que un NPC no traspase paredes?

    [quote]Lo mejor es que la calidad gráfica es notable aún en [b]versiones reducidas[/b] (frente a la PC) como la de la PS3[/quote] no entendí 🙁

    Queres un juego que realmente se ve y juega muy bien con frostbite2? [b]NFS The Run[/b], espectacular comparado con lo bien que se veía y jugaba el NFS HP3, un gran salto y donde creo yo se vé realmente el potencial en graficos, y eso que es un port mugroso

  8. Personalmente, los FPS en PS3 me son injugables (no me sacan del mouse+teclado para poder disfrutarlo realmente y poder JUGAR realmente). Vengo mas de la camada del Quake, Urban Terror, pero hace poco probe el MW2 y el MW3, mas recientemente. La verdad el MP esta muy bien logrado a mi gusto y rescato que los mapas estan muy bien pensados (por ejemplo en el MW2, casi no hay camping spots donde no te puedan agarrar por otro lado, o sea, 2 entradas a un mismo lugar), etc. Ahora, el SP si bien sirve como una intro del juego, es ESTUPIDAMENTE lineal, y se viene dando en todos los ultimos juegos, el crysis 2 lo probe y lo mismo, el unico zafable (aunque otro genero): el portal y portal 2. Me hace acordar a esto: http://www.youtube.com/watch?v=W1ZtBCpo0eU 😀

  9. SeniorD dijo:
    [quote]Lo terminé en 6-7 horas para PC, muy lindo pero muy corto, el modo historia es más un preview del MP que otra cosa, poco desarrollada, poco interesante, la mision de avion está demas (para que subirte a un caza si no podes pilotearlo?)
    Lo del los errores del motor es lo que realmente no me esperaba, tanto cuesta que un NPC no traspase paredes?

    [quote]Lo mejor es que la calidad gráfica es notable aún en [b]versiones reducidas[/b] (frente a la PC) como la de la PS3[/quote] no entendí 🙁

    Queres un juego que realmente se ve y juega muy bien con frostbite2? [b]NFS The Run[/b], espectacular comparado con lo bien que se veía y jugaba el NFS HP3, un gran salto y donde creo yo se vé realmente el potencial en graficos, y eso que es un port mugroso[/quote]
    Lo que me molestó de la misión de avión no sólo es que no se podía pilotear, sino que no tenía relación con la historia. A la minita esa, Hawkins, no la volvieron a nombrar en todo el juego, o sea, claramente agregaron la misión esa SÓLO para que uno pudiera usar el avión (y que ni siquiera es gratificante).
    El NFS The Run ya me lo mandó la agencia que trabaja con EA y va a ser el próximo review de juego que haga, tengo que terminar con la Facultad nomás (por eso éste se me retrasó tanto, hace un mes y medio que tengo el juego) y me dedico a full a ello.
    Con tu cita me refería a que los juegos les reducen la calidad gráfica, comparando con la PC, para que entren en las consolas, porque el poder de éstas ni se puede comparar al de aquella. Y aún con esto que juega en contra, los gráficos me parecieron buenísimos (y no me quiero imaginar cómo se ve en una buena PC).

    Emanuel dijo:
    [quote]Muy buenos todos los review… Una pregunta hay posibilidades de que hagas una review de call of duty MW3 para ps3, porque no se por cual decidirme es muy comprador poder usar vehículos de todo tipo[/quote]
    Lo veo difícil, para los reviews solemos depender de que las empresas nos alcancen las cosas; como tenemos contacto con EA ya obtuvimos varios juegos de ellos (Crysis 2, BulletStorm, ahora el BF3, y otros más) de los cuales hicimos review. Claro, algunas cosas las probamos por nuestra parte con Fabio porque nos las compramos nosotros, pero suelen ser las menos y no precisamente juegos (personalmente por la Facultad no tengo tiempo para jugar así que no ando comprando =/)… con Activision no tenemos relación así que no creo que consigamos un MW3…

  10. Hello!
    Por parte del mp creo que puedo aportar algunas cosas un poco molestas, el battlelog es buena idea pero falta pulirlo y en pc un tanto jugadas con los requerimientos se complica, hay problemas con crash y desconexiones y las actualizaciones no resolvieron sino que empeoraron las cosas (para algunos a mi me solucionaron el tema de los crash) Hay armas que son absurdas como pegan (tanto por lo poco como por lo mucho) Pero no deja de ser un juego que me ha atrapad 😀

  11. Bueno, despues de jugar un tiempo NFS The Run empecé a encontrarle cosas de molestas a insolitas, ayudado por un par de comentarios que encontré buscando respuestas

    Version PS3: uno de los más llamativos visualmente, pero hace que la consola se "pegue viajes" mientras lo estas jugando, claramente estamos recortando calidad para llegar con el hard y no matarla

    Version PC: Un port mugroso, de lo peor que pude ver hasta ahora, un FAIL como pocos capado a 30fps y sin opciones de mejoramiento grafico, donde lo recomendado en hard sobra por todos lados y sin desarrollo, un juego nuevo hecho como hace años atras, lamentable

  12. :p yo tengo una pentium 3 y muero por comprar los dvds para pc de call off duty, baterfield.panzers. y esos juegos duros de guerra bala desembarco y esas cosas soy un gamers a muerte. no tengo otro vicio que el juego ahora porfavor que puedo hacer que tarjeta de video puedo comprarle a mi pc. para este tipo de juego.tiene un disco duro de 90gb memoria de 1gb nesecito saber urgente mil gracias:p

  13. miguel verastegui dijo:
    [quote]:p yo tengo una pentium 3 y muero por comprar los dvds para pc de call off duty, baterfield.panzers. y esos juegos duros de guerra bala desembarco y esas cosas soy un gamers a muerte. no tengo otro vicio que el juego ahora porfavor que puedo hacer que tarjeta de video puedo comprarle a mi pc. para este tipo de juego.tiene un disco duro de 90gb memoria de 1gb nesecito saber urgente mil gracias:p[/quote]

    tu PC no sirve para este juego, recomendación: trabajar y ahorrar para comprar una PC nueva.

    no sirve de nada cambiar la placa de video si el resto no acompaña, mínimo 1000 dólares para tener una máquina gamer que te dure 3-4 años

  14. Jorge dijo:
    [quote]Hello!
    Por parte del mp creo que puedo aportar algunas cosas un poco molestas, el battlelog es buena idea pero falta pulirlo y en pc un tanto jugadas con los requerimientos se complica, hay problemas con crash y desconexiones y las actualizaciones no resolvieron sino que empeoraron las cosas (para algunos a mi me solucionaron el tema de los crash) Hay armas que son absurdas como pegan (tanto por lo poco como por lo mucho) Pero no deja de ser un juego que me ha atrapad :D[/quote]
    :rolleyes:Una pregunta querido amigo, como lograste atrapar al tipo de la bomba que sube las escaleras, pues me indica que presione E, lo hago y nada, se pone en negro despues de aparecer el mouse en rojo y me dice que falle la mision.. me podrias ayudar por favor, muchas gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here