Home Tablets Samsung ¿una tablet a 2560×1600 para competir con el iPad3?

Samsung ¿una tablet a 2560×1600 para competir con el iPad3?

115
1
sammy retina

Lindo día para hablar de rumores y especulaciones a las que, por lo general, no les presto mucha atención, pero a veces nos puede dar la pauta de por donde van las intenciones.

Según el nuevo rumor de BGR que me entero vía Android Community es que Samsung ante la presencia de la Transformer Prime de ASUS y la inminente aparición de un iPad con pantalla de alta resolución, estaría tomando el mismo camino para principios de 2012.

Así es, 2560×1600, una resolución que pocos tienen en su monitor, es más, está dificilísimo encontrar uno que no sea 1920×1080, resolución que aburre porque no permite grandes monitores sin que se vean los pixeles enormes, sin embargo 2560×1600 es LA resolución gamer profesional por excelencia, ideal para diseñadores y para monitores de 30″.

El rumor fuerte era que Apple estaba recibiendo las pantallas para su nuevo iPad en esta resolución, algo bestial para una tablet. Ahora es Samsung el que lo quiere hacer.

Pero el combo no termina allí, esta pantalla potencialmente de 11″ estará acompañada de un nuevo SOC Exynos, propio de Samsung, con ARM Cortex A15, dos núcleos pero de la nueva tecnología y a 2GHz.

Obivamente un equipo Android 4.0 y media dock incluído.

Hay muchos rumores sobre cual será el siguiente estandar para tablets, muchos hablan de quad core y 1920×1200 como Lenovo, Acer y Asus estan comenzando a ubicar, pero Samsung tiene que lanzar algo mejor que la 10.1 si quiere seguir siendo el “rey” en desarrollo. Nosotros, agradecidos como siempre 😛

1 COMMENT

  1. Ahora, no es demasiado en un equipo tan chiquito? me parece que es desperdiciar potencia de cálculo y duración de batería en algo que no creo que haga una diferencia tangible en 10\". El tiempo dirá.

    Saludos,
    El Pibe de Sistemas

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here