Home Robotica MorpHex II, pequeño robot esférico

MorpHex II, pequeño robot esférico

131
0

Me encanta la robótica y creo que a varios tecnogeeks lectores también, así que seguro les encantará este pequeño prototipo llamado MorpHex II y creado por un ingeniero noruego, Kåre Halvorsen, en su tiempo libre.

Con seis patas retractables y con una cubierta esférica, 25 servos, 12 son 5990, y 13 son 5645 de Hitec, un motherboard Basicmicro ARC-32, dos baterías de 5000mAh de Litio-Polímero y otros componentes sencillos además del radiocontrol.

El mecanismo es ingenioso y pueden ver en detalle como es la construcción del modelo aquí en el blog del ingeniero donde está el paso a paso.

Cada día veo más diseños robóticos basados en insectos, es una forma lógica y sencilla, la naturaleza siguió ese camino, de lo más sencillo a lo más complejo, así que es razonable empezar desde ahí.

Veanlo en acción en este video:

Quien sabe, tal vez en unos años las sondas robot que exploren otros planetas sean más “insectos” que autos o rovers, cuestión de practicidad y costos también (las ruedas gastan menos energía, pero se traban más en lechos rocosos).

Via The Verge y Robots Dreams

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here