Home Tablets HP TouchPad GO, la otra tablet WebOS que no fue pero…

HP TouchPad GO, la otra tablet WebOS que no fue pero…

129
1

Lo que pasó con HP y sus tablets no deja de ser bizarro, no sólo dieron de baja la TouchPad y al “liquidarla” por 99u$s lograron un inesperado (y condenado a muerte) éxito instantáneo. Si no que había otro modelo, de 7″, la TouchPad Go, en camino que tampoco saldrá nunca.

La Go era una versión de 7″ pero con las mismas specs internas, la pantalla a 1024×768, procesador dual-core a 1.5GHz, 1GB de RAM, WebOS 3.0.5, 3G, 32GB de almacenamiento ,cámara, LED Flash, batería removible, etc. Comparándola con las 7″ rivales era la más potente sin dudas.

Tal vez de forma un poco tosca o “gruesa” pero eso ya es a gusto de cada uno (no me molesta para nada), lo interesante del caso es que existe la posiblidad de que los remanentes de la TouchPad GO también se liquiden a u$s99.

En Diciembre en EBay aparecieron a un precio ridículo, unos u$s 700, era un modelo pre-release, las ventajas de tener un hardware para el museo 😛 únicamente, pero al parecer existen las chances (sólo chances) de que se liquiden los modelos remanentes que nunca vieron la luz.

La gente de WebOS Nation consiguió una y le hizo un review muy interesante que me deja preguntando ¿realmente valía la pena matar el producto?

Por alguna razón la mala dirección de HP lo mató, ya hablamos de eso antes, pero ¿no hay espacio para revivirla? algo me dice que sí y que tan sólo depende de una decisión ejecutiva, porque el producto no era malo, tampoco era excelente, pero tenía algo especial: era un competidor distinto en un ecosistema acotado. No quiero sólo Android e iOS, hace falta algo distinto, la PlayBook es un ejemplo pero con mal software, la TouchPad un ejemplo con mal gerenciamiento, de los dos el que más chances tiene de solucionarlo es HP y sin embargo pareciera que RIM sería el que, con el doble de esfuerzo, sacará algo más útil como tercer competidor.

Me encantaría no dos si no cuatro o cinco plataformas distintas, pero claro, eso porque soy un caprichoso 😉

Via WebOS Nation

1 COMMENT

  1. Y pensar que de no ser por los malos gerenciamientos, ahora podríamos tener 6 plataformas buenísimas compitiendo en tablets y smartphones en 2012:
    -iOS
    -Android
    -Windows 8 y Windows Phone
    -WebOS
    -MeeGo
    -BlackBerry 10
    Pero como va la mano, sólo vamos a tener un iOS vs. Android vs. Windows, con WebOS y (especialmente) MeeGo casi fuera del campo de batalla, y BlackBerry 10 DOA debido a los múltiples retrasos…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here