Inicio Telefonía y Celulares Nokia compra Smarterphone

Nokia compra Smarterphone

2

En los últimos años, Nokia tuvo una relación tormentosa con los sistemas operativos para celulares: dejó de lado por completo a Meego, le dio el control de Symbian a Accenture, y decidió en Windows Phone 7 para sus teléfonos de alta gama. A pesar de esto, siguen tomando decisiones que generan algunas críticas.

Esta vez, la compañía finlandesa es noticia por haber comprado la empresa noruega llamada Smarterphone, que en sus palabras “le dan una experiencia de smartphone a los usuarios en teléfonos de baja gama”. Este trato fue realizado en noviembre, pero recién se hizo público la semana pasada.

Está claro que Nokia no tiene ya (y está muy lejos de tenerlo) el dominio sobre la gama alta de celulares, y se encuentra dependiendo fuertemente de los mercados emergentes y los teléfonos de bajo costo, donde Symbian seguía siendo la mejor y más completa opción como SO. Por lo tanto, esta “compra” puede verse como una forma de mejorar la experiencia de usuario en dichos mercados, para que se siga manteniendo la preferencia por los teléfonos Nokia entre los celulares más baratos, donde cada vez hay más competencia con Android.

De todas formas, todavía no se sabe específicamente qué es lo que Nokia planea hacer con la empresa (tal vez sólo quiere los recursos humanos, alguna patente, etc.).

Vía Electronista y Engadget.

Artículo anteriorNikon D4, DSLR con 16.2MP, ISO 204800
Artículo siguienteTablet OLPC XO-3 saldrá en el CES 2012

2 COMENTARIOS

  1. Es obvio es un mercado que arraza a grande escala y es mejor que nokia se posicione tambien en el mercado por que es muy usado en todos lados

Dejá una respuesta