Home Tablets Tablet OLPC XO-3 saldrá en el CES 2012

Tablet OLPC XO-3 saldrá en el CES 2012

210
0

Después de varios años en el horno, por fin saldrá la tablet OLPC XO-3 durante este CES 2012; para los que no sepan que es, OLPC o One Laptop Per Child, es una organización sin fines de lucro que busca llevar portátiles de bajo precio a niños de países en vías de desarrollo.

Esta vez le toca el turno a la XO-3, una tableta de 8″ con una resolución de 1024×768 que costará USD $100 el modelo mas básico, pero tendrá opciones que podrán incrementar su precio.
Ahora te preguntarás, con ese precio que especificaciones de Hard tendrá, Aca van las mismas:

vendrá con una cámara integrada que permitirá videoconferencia y pantallas de visualización simultánea, También tendrá Bluetooth, Wi-Fi 802.11n, radio FM y GPS integrado; además puede funcionar como un punto de acceso Wi-Fi que permite 8 dispositivos más para conectarse a Internet a través de él, por dentro esta XO-3 tendrá un chip Marvell corriendo a 1 Ghz que ejecutará como sistema operativo nada más y nada menos que Android, con Chrome OS como una posibilidad.

La batería de la XO-3 tendrá una duración de entre ocho y diez horas (de hecho la capacidad de la batería es una opción), otra opción será la tecnología usada para el display, siendo las opciones LCD y Pixel Qi, esta última la cual absorbe la luz del ambiente para incrementar el brillo de la pantalla, y con esto se reduce el consumo de energía de la batería.

La verdad que para el precio que supuestamente saldrá a la venta tiene muy buen Hard, solo queda esperar la presentación oficial en el CES 2012.

Leído en: slashgear y gizmodo

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here