Home Telefonía y Celulares CES – Sony SmartTag

CES – Sony SmartTag

96
0

Tener un teléfono celular es asegurarnos el que nos vayan a interrumpir en el momento menos pensado. En una reunión, en el cine, manejando, teniendo sexo, siempre estamos sujetos a que suene el celular y quiebre con la situación que se estaba llevando a cabo.

Con dicho problema como base, nacieron nacieron aplicaciones como Tasker para Android, que nos permite configurar ciertos “perfiles” según franja horaria/ubicación. De este modo, además de lo del primer párrafo (que allí nos molestaría el sonido), se puede configurar brillo de la pantalla, la ejecución de ciertas aplicaciones, estado y conexión de WiFi/3G, etc. etc.

Sin inventar nada nuevo, Sony decidió mezclar el concepto anterior con el de NFC (near field communications; comunicación inalámbrica de corto alcance), y diseñó los smart tags:

SmartTags

La idea es simple: dejamos los tags en los lugares privados (así no nos los roban :D, ¡aunque también podría suceder!) que frecuentemos (oficina, hogar, auto, baño, etc) y, al ir y querer activar el perfil determinado para esa ubicación, acercamos el tag correspondiente al teléfono, y listo, se ejecuta el perfil en cuestión.

Como dije antes, este producto no es nada nuevo, pero es interesante y, a mí por lo menos, me resulta “divertido”. Habrá que ver cuánto salen (y siendo Sony eso es lo que más me preocupa del producto 😀 ).

Vía Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here