Home Videoconsolas CES – Project Fiona: la tablet para gaming de PC

CES – Project Fiona: la tablet para gaming de PC

118
0

Razer es una empresa conocida principalmente por hacer accesorios para PC con una fuerte base gamer. Sin embargo, en la CES sorprendió al presentar un prototipo de una tablet enfocada en el gaming de PC.

ProjectFiona

La tablet se llama Project Fiona y su objetivo es poder incorporar tanto elementos de PC como de una tablet para poder ofrecer una experiencia diferente a la que se puede obtener actualmente. Tiene una pantalla de 10.1″ con resolución de 1280×800, soporta audio Dolby 7.1, y vendrá con un procesador i7 y una GPU dedicada que le permitiría correr los últimos juegos de PC.

Sin embargo, actualmente tenemos muchas tablets y muchos juegos para ellas (aunque tal vez no de la misma calidad que podemos encontrar en una PC), por lo que Project Fiona ofrece un diferenciador: a los costados de las tablets habrán dos joysticks (¿no son idénticos a los de la PS Move?) para poder controlar los juegos: una mejora importantísima para el gaming frente a la típica pantalla táctil.

La idea de esta tablet es que los juegos de PC anden directamente desde la caja, sin ninguna modificación ni agregado. No se sabe cómo será el producto final. Es muy probable que Razer, al estar enfocado originalmente en otro segmento del mercado, esté sumergiendo el pie en el agua antes de entrar por completo al juego de los pesos pesados. Por esas razones no se puede ni siquiera suponer cómo será la batería (un punto a tener en cuenta, sobre todo siendo un i7 el procesador), ni cuánto costará.El CEO de la empresa sólo puede conjeturar en base a lo que son sus planes actuales: la tablet llevará Windows 8, y costará menos de 1.000U$S.

En varios blogs ya hicieron pruebas de la tablet, logrando entre 30-60fps en juegos bastante exigentes gráficamente. Acá tienen una demo de Ubergizmo:

Y otra de Engadget:

Vía Ubergizmo (1 y 2), Engadget, Gizmodo, Tom’s Hardware y NewLaunches.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here