Home HDD / SSD Western Digital espera restablecer sus niveles de producción en septiembre

Western Digital espera restablecer sus niveles de producción en septiembre

124
2

Quizás no todos estaban enterados, pero hace unos meses Tailandia sufrió grandes inundaciones que realmente paralizaron al país. El hecho fue considerado por el banco mundial como el cuarto desastre natural más costoso de la historia, ya que las pérdidas y daños fueron estimados en 45.000 millones de dólares.

Además del sufrimiento que esta catástrofe debió haber ocasionado en la población del país, en el mundo globalizado de hoy donde un dispositivo electrónico está hecho de productos que provienen de varios países, hay otro problema: Tailandia es el proveedor del 70% del mercado mundial de discos rígidos.

Si alguno de ustedes intentó comprar un disco rígido en los últimos meses, habrá notado que los precios subieron exageradamente, llegando en muchos casos al doble. Esto se debe a que las plantas que se encontraban en Tailandia debieron suspender su producción y la oferta mundial de HDD’s, utilizados en una gran variedad de dispositivos, se vio en baja y, en el caso de Western Digital, no estará normalizado hasta septiembre.

La compañía anunció que espera reconstruir su capacidad de producción de los niveles previos de la inundación para septiembre de 2012, necesitando para eso reparar las dos fábricas que tienen en el país. Las inundaciones redujeron en un 30% la producción de la empresa.

Habría que ver en qué condiciones se encuentra el resto de las empresas que también operan en el lugar y esperar que la situación se normalice lo antes posible, no sólo en lo que refiere a discos rígidos sino para que la población pueda recuperar el nivel de vida que tenía antes.

Vía X-bit Labs.

2 COMMENTS

  1. A la pipeta! La verdad yo les daba hasta abril-mayo… Me costó (a fines de noviembre y diciembre) hacerle entender a los clientes (mas a los particulares) por que subían en USD 100.- los presupuestos que les mandaba con respecto a los anteriores. Un aumento del 20% en una PC hogareña, influye negativamente. Al menos ahora se consiguen. Y espero no se me rompa ningun disco de los mios… jeje!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here