Home Telefonía y Celulares RIM cambia CEO, deja dos, entra uno, bienvenido Thorsten Heins

RIM cambia CEO, deja dos, entra uno, bienvenido Thorsten Heins

151
0
rim ceo thorsten heins

Jim Balsillie y Mike Lazaridis eran los dos CEO de RIM, empresa detrás de las BlackBerry y la Playbook y que luego de perder en un año el 75% del valor de la empresa era obvio que necesitaban un evidente cambio.

Salen dos, entra uno Thorsten Heins, pero los que salen lo hacen en todo sentido, ni en el directorio quedarán. Lazardis era responsable de la actual estrategia de RIM que, por lentitud y falta de capacidad operativa, estaba dejando a RIM fuera de un negocio que había prácticamente inventado. Desde 2008 a la fecha perdieron casi todo el share que tenían en los EEUU y tanto iOS como Android se llevan la mejor tajada en smartphones.

No se confundan con la extraña moda latinoamericana por las BlackBerry, en EEUU y Europa no funciona así, ellos ya descubrieron hace rato las mieles de los smartphones del androide o la manzanita y notaron que las BlackBerry se estaban quedando atrás, creo que aquí ni RIM entiende lo que sucede con las modas locales, no alcanza para mejorar su situación si pierden el mercado más valioso.

Dice Mariano en Celularis.com:


Ahora ¿quien es Thorsten Heins? ¿el mercado lo va a aceptar fácilmente? ¿va a poder hacer un cambio de dirección en la empresa? Para empezar Heis es el “COO y responsable de Ingeniería” de RIM desde hace apenas 6 meses, antes era el “COO de Producto y Ventas” y antes era el VP de Handhelp Business (con la responsabilidad del portfolio de smartphones) desde 2007 y en el 2011 su compensación (sin acciones, oh well) fué de u$s2.000.000

Mañana serán los anuncios formales, hoy ya se sabe y se espera la repercusión en la bolsa norteamericana ¿servirá para mejorar la imagen ante los inversores? Esperemos que RIM mejore mucho, me gusta como competidor y confío en QNX como sistema operativo, espero que la unificación con el BB OS llegue en el BB10 de la forma que todos esperamos y sus futuros productos sean buenos.

Recientemente cancelaron varios que no iban a ser BB10, por lo que hay una pequeña revolución en marcha en la empresa canadiense ¿alcanzará?

Más en muchos medios, Gizmodo, Engadget, Wall Street Journal, The Globe y la misma RIM en su anuncio oficial

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here