Home Telefonía y Celulares Nokia ya posee la mitad del mercado de segunda generación de Windows...

Nokia ya posee la mitad del mercado de segunda generación de Windows Phone 7

126
0

Hace casi un año que nos enteramos acerca de la unión entre Nokia y Microsoft, donde aquella anunciaba que iba a comenzar a producir teléfonos con Windows Phone 7 (dejando de lado alternativas como Meego y Symbian). Aún así, el primer teléfono de la compañía finlandensa con el sistema operativo móvil de Microsoft llegó a fines del año pasado, en forma de Nokia Lumia 800.

Sin embargo, a pesar de ser una de las últimas en llegar y sólo ofrecer dos modelos, el anteriormente mencionado y el Nokia Lumia 710, la empresa ya tiene el 45% del mercado para la segunda generación de Windows Phone 7. Impresionante para estar compitiendo en un segmento desde hace dos meses, cuando muchos de sus adversarios están desde hace más tiempo: Nokia sólo entró en la 2da. generación (Windows Phone Mango) de teléfonos, mientras que otros están desde la 1era. generación (y, por lo tanto, tienen más experiencia y presencia con el sistema operativo).

Esta información surge del sitio OccasionalGamer, donde recolectaron datos sobre un millón de juegos instalados en teléfonos con Windows Phone 7, y se fijaron a qué fabricante pertenecían. Si se tiene en cuenta la primer generación, de todas formas, Nokia tiene una mínima porción del mercado: 4%. El gran dominante, en ese segmento, es HTC, con el 55%:

Buen comienzo para Nokia, aunque todavía le falta muchísimo para recuperar el estancamiento de los últimos años. Personalmente, me gusta ver estudios como estos porque muestran cuán fuerte juega la marca para ciertas personas: sin haber tenido experiencia en el campo de WP7, Nokia ya logró vender más de 1 millón de unidades.

Vía Electronista.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here