Home Reviews Motorola Milestone 3 – Review

Motorola Milestone 3 – Review

620
43
mm3 01

Llegamos al punto de una tercera revisión de lo que ha sido, sin ninguna duda, el teléfono que revolucionó a Motorola. El famoso “Droid” para los EEUU y Milestone para el resto del mundo.

¿por qué duró hasta una tercera versión? definitivamente por ser un buen teléfono y super completo y por una particularidad que, en tiempos de touchscreen, nadie creía exitosa: el teclado.

Es por lejos el teléfono más cómodo para escribir, peleándole el puesto a las BlackBerrys que son de tener teclados excepcionales, pero al ser horizontal está en su propia categoría. ¿esta tercer versión le hace honor a las anteriores? hay varios cambios que pueden sugerir una cosa o la otra, mejor verlo en el review completo…

Intro

Cuando me enteré de las specs del MM3 estaba entusiasmado, sin ser un salto enorme entre el 2 y el 3 había razones obvias para que no sean demasiado exagerados: sólo le faltaban correciones al MM2, esperé que el MM3 las traiga consigo.

Lo que me encontré fue con el mejor teclado jamás utilizado en teléfonos, algo que ya en el MM2 era bueno y en el MM1 también, pero en el MM3 me sorprendió de lo cómodo, eficiente y completo ¡cinco líneas de teclas! para aquellos que preferimos los teclados físicos es el mejor lejos.

Pero hubo cosas que me impidieron considerar el MM3 el mejor teléfono, hay cosas que Motorola todavía no acepta, es que MotoBLUR es odiado por la mayoría de sus clientes. Lo siento mucho si duele, pero es la realidad ¡nadie quiere esas herramientas feas! el problema creo yo, es justamente lo feo de MotoBLUR, y lo segundo, la baja performance. Esto impide que la vivencia del teléfono sea fluída como debería.

Es programación señores, y si sólo saben hacer buen hardware el software se nota que les cuesta más. Ojo, es curioso esto porque en los pocos momentos que probé el Razr nuevo no tuve la misma sensación.

Será que la pantalla también le resta al MM3, así es, no hubo una buena elección de pantalla. El uso de una pantalla TFT cuando el resto anda con las OLED puede parecer que resta, es la comparación lo que lo mata. El tamaño es bien grande y sin embargo levemente más fino que los anteriores.

Es que el Milestone es un “teléfono para hombres”, si, con manos grandes y sin problemas de tener un ladrillo potentísimo en sus bolsillos.

A mi me encanta y aun con sus bemoles es un telefonazo, lean el resto para conocer sus detalles más importantes.

mm3 03

Hardware

Lo primero que notamos del MM3 es su tamaño y lo cuadrado que es, el estilo ha cambiado un poco, de los bordes suaves-redondeados a bordes más duros y rígidos, un pequeño cambio de estilo más serio.

La pantalla enorme de 4″ con una resolución de 540 x 960 pixels (una densidad de 275 ppi aprox) tiene bordes tal vez demasiado gruesos que resultan innecesarios, ya de por sí la pantalla es grande. Cuenta con Gorilla Glass para evitar rayones que en semejante tamaño serían inevitables.

El tamaño ya lo comenté, apenas más fino que los anteriores pero más cuadrado, con 123.3 x 64.1 x 12.9 mm no es justamente de los más chicos y con un peso de 184 gramos es decididamente “pesado” si lo comparamos con los 116 gramos de un Galaxy S2

mm3 04

Pequeñas grandes diferencias entre el Milestone 2 y el Milestone 3

Pero el teclado es una de las razones del peso extra, es justamente el teclado la maravilla de este teléfono y el valor agregado por sobre todo lo demás.

Con cinco filas de teclas, la primera para números (ya no hace falta usar el ALT para ellos), y una enorme cantidad de símbolos disponibles sin entrar a menúes molestos, con ese relieve ínfimo pero perceptible que lo hace muy cómodo, el MM3 tiene, por lejos, el mejor teclado de mercado.

Del lado interno hay algo que para mí es un acierto de Motorola: no utilizar el Tegra2. No es que NVidia no haga cosas buenas, pero la pifió en el ancho de banda de su SoC y el cambio al TI OMAP 4430, que incluye un Cortex-A9 dual a 1GHz cada núcleo y un GPU PowerVR SGX540 le da grandes ventajas con respecto a rivales similares y ni hablar del MM2 que tenía un TI OMAP 3630 bastante más modesto.

Esto le permite otra de las bondades del MM3: video a 1080p nativo tanto para grabar como reproducir.

La cámara es de 8 megapixeles y por suerte mejor que las anteriores sin sorprender pero cumpliendo, 3264×2448 pixels, autofocus, LED flash, geo-tagging, face detection, touch focus, video a 1080p a 30fps y cámara frontal VGA

mm3 13

Por fuera tenemos un grip de goma en la parte trasera que facilita el contener semejante teléfono, conector de audio de 3.5mm, control de volumen y el más horrible e incómodo botón de bloqueo que jamás alguien en Motorola diseñó. Les juro que parece ridículo pero lo odié como nunca antes a un botón de bloqueo, no entiendo a su diseñador. En el Atrix se las ingenieron con el sensor de huellas dactilares, en el MM2 un lindo botón hundido. Este es duro, demasiado finito y por ende molesto de clickear.

Tiene salida microUSB y microHDMI. La batería de ion de litio de 1540 mAh y la cubierta de la misma puede ser reemplazada por una de inducción para cargarlo sin cables, aunque dudo que ese accesorio llegue a latinoamérica.

La memoria interna es de 16GB de almacenamiento más 512MB de RAM (poquito ahí), el obligatorio slot microSDHC hasta 32Gb llevando el máximo a 48GB.

mm3 06

Teléfono

Difícilmente se pueda encontrar alguna falla, la radio 3G anda perfecto, pero en este caso el sonido no ha sido el que esperaba, algo chillón y del otro lado, de nuestro interlocutor, más aun y con algunos ruidos extra. El volúmen tampoco es el más alto y el altavoz es algo pobre para lo esperado.

Es llamativo que en un teléfono de tan alta gama y viniendo de Motorola que son de tener buen sonido, existan problemitas fácilmente solucionables con un poco más de calidad en lo que más importa en un teléfono: hablar.

La agenda es la combinación de la tradicional de Android y MotoBlur, tan sólo accediendo con nuestra cuenta de Gmail ya tenemos todos nuestros contactos allí, si sos usuario previo de Android el pasaje es natural.

El volumen del audio, aun con ese sonido algo feo, en conversación es decente, no muy fuerte, no se por qué ultimamente pocos teléfonos tienen buena potencia de audio por no decir que ninguno.

mm3 02

Motorola M2, Motorola M3, Nokia N9, Samsung Galaxy SII

Cámara de Fotos

Ay, ay, ay, 8 megapixeles pero ¿seguimos usando el mismo proveedor de siempre? no es tan malo como en Motorolas anteriores, vale reconocerlo, pero me sigue faltando un poco para estar a la altura de las circunstancias.

No quiero más megapixeles, quiero que llamen por teléfono al que les provee CCD a Nokia y los instalen en los Motorolas ¡solo eso pido!

mm3 12

En ambientes con mucha luz, como es obvio, las fotos salieron muy bien, no con colores saturados a lo Samsung ni tampoco a lo Nokia, es ese estilo poco depurado de Motorola pero que salen bastante bien para uso general.

En el caso del macro fue desastroso todas las veces que lo usé, no logró enfocar bien nunca, raro porque a esas mismas distancias el MM2 lo hacía bien, aquí es un problema, me parece, de software.

En ambientes con poca luz hace buen trabajo con el flash, sin flash y en ISO 800 el grano es alto pero ya sin tanta aberración cromática como en modelos anteriores. Pueden sacar sus propias conclusiones:

Motorola Milestone 3 Samsung Galaxy S II Motorola Milestone 2 Nokia N9
mm3 test 01s sgs2 test 01s mm2 test 01s n9 test 01s
mm3 test 02s sgs2 test 02s mm2 test 02s n9 test 02s
mm3 test 03s sgs2 test 03s mm2 test 03s n9 test 03s
mm3 test 04s sgs2 test 04s mm2 test 04s n9 test 04s
mm3 test 05s sgs2 test 05s mm2 test 05s n9 test 05s
mm3 test 06s sgs2 test 06s mm2 test 06s n9 test 06s
Motorola Milestone 3 Samsung Galaxy S II Motorola Milestone 2
mm3 test 07s sgs2 test 07s mm2 test 07s
mm3 test 08s sgs2 test 08s mm2 test 08s
mm3 test 09s sgs2 test 09s mm2 test 09s
mm3 test 10s sgs2 test 10s mm2 test 10s

Tal vez el mayor retroceso del MM3 con respecto a sus dos hermanos menores es que quitaron el botón de disparo ¿por qué? un teléfono lleno de teclas que cae en el pozo de la idiotez de disparar presionando la pantalla, la postura más antiergonómica que existe, ningún teléfono que se precie debería hacerlo y han caído en lo mismo del SGS2 y el iPhone, sin botón de disparo.

Podríamos decir que es argumento para el SGS2 por su tamaño ultrafino, pero con 13 mm no es el caso del MM3. Y como pueden ver en el resultado las imagenes cumplen pero no superan a los rivales.

Video

Una de las cosas interesantes del MM3 es la posibilidad de grabar un video en 1080p a 30fps con un teléfono. No es que lo estemos necesitando, pero en tiempos que el HD lo es todo y que la mayoría de los teléfonos falló en ofrecerlo a tiempo, se recibe con agrado este adelanto.

En general la calidad es buena y suave, a veces hay algunas fallas en foco e iluminación, al procesador de video le cuesta interpretar la escena. Si estás en movimiento, como nuestro test, podés notar las falencias y virtudes mejor, en modo estático casi todas las cámaras graban muy lindo video, esta entra en esa categoría y pelea un poco en movimiento.

Con baja luz no esperen grandes tomas por culpa de estos sensores y la velocidad de foco se complica.

mm3 05

Multimedia

El reproductor de audio es el mismo que viene utilizando Motorola en varios de sus modelos, simple, convencional, con covers de albums y controles en pantalla y un carrousel 3D para los discos en la galería.

La calidad de audio por la salida de audífonos es muy buena y cumple perfectamente como reproductor de música.

Una de las ventajas de la potencia del modelo es la reproducción de video en alta calidad hasta 1920×1080 y, sumado a esto, la salida microHDMI puede hacer el resto. Así que en el tamaño de un teléfono tenemos todo un reproductor de full HD para conectar a un LCD gigante.

También cuenta con DLNA que permite transmitir vía WiFi la señal de video a cualquier dispositivo con el mismo sistema que no he podido probar por no tener tantos recursos avanzados 😉 pero eso no es un problema, me consta que funciona.

Con 16GB de espacio y el slot extra de microSDHC podemos tener hasta 48GB para ubicar unas cuantas películas en fullHD y, mejor, en 720p entraría casi dos docenas de películas (dependiendo la calidad, claro), no será un disco rígido pero es bastante.

mm3 09

Interfaz de usuario y Aplicaciones

Algo llama la atención del MM3, muchos gráficos, mucho 3D, mucho carrousel animado. Pero tanto adorno, configurado así por default, viene con un problemita extra que ignoro por qué nadie en Motorola notó: tiempo de transición.

Entre una cosa y otra se pierde entre segundo y medio y hasta dos segundos, todo por una bonita e innecesaira transición que el primer día nos encanta pero el segundo odiaremos. Es configurable, por suerte, y se pueden sacar, pero sigo sin entender cómo no lo notaron ellos antes, esto resta mucho en una primera impresión.

La performance visual deja mucho que desear por tantas transiciones que por más excelente GPU incorporado parecen toscas y lentas, el 30% de mayor potencia gráfica con respecto al MM2 se empequeñece con tanto bleff y terminan pareciendo igual de potentes.

Aun así hay suficiente respuesta en la interfaz sin lograr ser tan fluída como otros Android incluyendo el Razr, el SGS2 o cualquier otro.

Hay una ventaja importante, Android 2.3.4 Gingerbread y la posibilidad de ajustar el tamaño de los widgets en el escritorio del teléfono, esto es genial principalmente con los widgets de MOTOBLUR porque si antes te molestaban por ser tan “groseros” y enormes ahora los pueden ubicar y cambiar de tamaño a placer.

mm3 15

La integración de servicios en MotoBLUR sigue siendo total, mezclando todas las redes sociales, mensajería y correos en una misma interfaz y con menor consumo de datos. Ha pasado ya un tiempo importante desde el 1.0 y ha mejorado bastante, igualmente por alguna razón sigue sin invitarme del todo a utilizarlo, pero yo soy caprichoso, conozco usuarios de Motorola que lo utilizan diariamente y no notan que es algo propio de Moto.

La experiencia de mensajería es superior por el teclado QWERTY, algo que actualmente no hay nadie que ofrezca salvo BlackBerry, pero en Android a nivel local lo único que hay son algunos modelos de gama baja en otras marcas, en gama alta es el único.

Todas las aplicaciones presentan unos colores adaptados al theme azulado del MM3 cosa que me llamó bastante la atención desde un principio, al menos dedicaron un tiempo a ajustar los colores de todo.

El browser y el reproductor de música son el stock, pero hay gestures y la organización de la pantalla principal con detalles propios de Motorola, por ejemplo el click en home nos despliega todos los escritorios disponibles, hay mucho de Compiz aquí, se han inspirado mucho en lo que ofrece Linux a la hora de mostrar un desktop con efectos, la rotación en el “cubo” entre pantallas, la forma de presentar todas las aplicaciones en el menú central, etc.

Manteniendo el botón de home presionado se accede a un menú con las últimas aplicaciones usadas. El modelo que me prestaron para review incluía el NFS Shift, Quickoffice, Spider Man HD y Sims 3

La performance es increíble porque no se corresponde con lo que vemos en pantalla. Por esa extraña secuencia de animaciones pueda aparentar ser lento pero por dentro llega hasta los 66.378 MFLOPS en Linpack para multithreading. Es una bestia escondida.

mm3 10

Conectividad

Completo, es la palabra que lo define.

Por alguna extraña razón en los EEUU no lo han comercializado con 4G, aquí tanto no nos molesta porque ni llega pero al menos cumple con HSDPA+ a 14.4Mbps y HSUPA a 5.76Mbps

También cuenta con el obvio Wi-Fi 802.11 b/g/n, DLNA como nombramos anteriormente, y la posibilidad nativa de transformarlo en un hotspot WiFi, algo que Android 2.3 en adelante incluye.

Hay un port microUSB 2.0, un port micro HDMI y soporte para Bluetooth 2.1 con A2DP y EDR

Y para aquellos que seguramente preguntarán, al igual que los modelos anteriores… no hay radio FM error mío, SI HAY RADIO FM! pero está escondida en el menú de música, normalmente hay un enlace directo desde el menú de aplicaciones en otros Android, aquí se encuentra desde la parte de música.

mm3 11

Grosor, de abajo hacia arriba, MM2, MM3, N9, SGS2

GPS

El GPS (A-GPS) funciona perfecto y con Google Maps, siempre se podrán instalar desde el Android Market nuevas opciones, lo básico funciona. Además, con la actualización de Maps (es un plugin extra de labs) que permite guardar los mapas no hace falta más.

No he tenido inconvenientes y esto ya se ha transformado en un feature más.

mm3 14

Batería

La batería de 1540 mAh de ion de Litio cumple bien, no es la mejor del mundo pero no se queda a mitad de camino, dura más de un día, pero no llega a dos, igual que todos los teléfonos Android en este nivel.

Recuerden que detrás hay un procesador de dos núcleos a 1GHz y un GPU potente, aun asi no se nota menos duración que en el MM2 por ejemplo. Ignoro si, como con el modelo anterior, las baterías fallan y dejan de funcionar mucho, es otro modelo de batería, probablemente no tenga esa falla.

Según la marca en stand by dura hasta 240 horas y en talk time unas 9:20 horas.

mm3 08

Conclusión

Debo aclarar que me declaro fan del teclado de MM3, pero aun así tengo mis bemoles con este smartphone. Es genial por donde se lo mire pero insuficiente en cosas tontas.

La pantalla podría ser mejor considerando que ya han usado AMOLED en el Razr, el brillo que tiene es insuficiente en exteriores pero no tan mal, es como que no hubo evolución en esa parte con respecto al anterior.

El problema que enfrenta el MM3 es que debe demostrar que es una evolución suficiente del MM2 y del MM1, si la diferencia es poca, no se justifica.

El dilema de haber incluído demasiadas animaciones de transición logran una impresión amarga injustificada, el teléfono es super potente ¿por qué aparentar que no lo es? una decisión que le cuesta algunos puntos en “impresión” al cliente, usuarios experimentados se pueden frustrar con lo lento que es llegar a cada lugar esperando que el teléfono lo anime con muchos adornos 3D.

Pero esto es meramente subjetivo, donde hay huecos que eran fácilmente solucionables no lo hicieron, como la cámara de fotos, más megapixeles pero sin el botón disparador físico, sin buenos colores, me hace pensar que se estan olvidando que la gente quiere fotos lindas, ya después de los 3MP no importan tanto los pixeles si no que se vean fantásticos.

El 1080p es un favor grande a la tecnología en este teléfono, es un “miren que podemos, eh!” y pudieron, ofrece algo que pocos ofrecen por falta de capacidad.

El tamaño es demasiado para algunos usuarios, no es un teléfono femenino sin dudas, es grande y voluminoso, menos refinado que el anterior en aspecto, más ladrillo, más tosco. Parece que eso es lo que buscaron en el diseño y también diferenciarse de su modelo fancy, el Razr.

Así como dije a varios con el MM2, si ya tenés el 1, no hace falta el update. En el caso del MM3, si ya tenés el 2 no hace falta, pero si tenés el 1… es un salto cualitativo importante.

Claro es la única compañía que vi ofreciéndolo en exclusividad, el teléfono fue anunciado el 21 de Setiembre del año pasado pero pasó un poco sin pena ni gloria seguramente por ser con este operador telefónico en exclusiva, Personal es de invertir más en marketing de su línea black.

El valor comienza en los $1849 hasta $1499 con un plan de los grandes.

Personal lo ofrece a $1699 con el plan Black todo incluído, considerando que el Razr está a $2300 es un excelente precio. El Samsung Galaxy S2 se encuentra por los $2499, por lo visto la moda del full-touch deja un poco en el olvido que la gente disfruta realmente de un QWERTY cuando toca escribir.

Si lo piensan y lo comparan es un precio formidable para el mejor QWERTY del mercado, Android 2.3.4, dual core y un teléfono que durará muchos años a sus dueños. No será el teléfono mejor “vendido” y no tengo dudas de ello, se lo han olvidado las operadoras, mejor para el que quiera un smartphone a un precio coherente.

bueno
Lo Bueno

  • Mucha potencia en CPU dual core a 1GHz y GPU
  • El mejor teclado QWERTY de todos los teléfonos que he conocido
  • Graba video en 1080p
  • Salida microHDMI y DLNA
  • La pantalla está bien pero podría haber sido mejor, buena resolución
  • Excelente precio, costo/beneficio
  • 16GB incorporados más slot microSD

malo
Lo Malo

  • La cámara de 8MP no es lo que uno espera para la tercer versión del gran Milestone
  • Transiciones innecesarias y lentas que dan una impresión falsa de falta de potencia
  • Grande, cuadrado y con poco estilo
  • No hay disparador físico para la cámara
  • La calidad de audio no es perfecta

feo
Lo Feo

  • El peor botón de bloqueo/desbloqueo luego de los inexistentes de BlackBerry

43 COMMENTS

  1. "Lo Feo El peor botón de bloqueo/desbloqueo luego de los inexistentes de BlackBerry"

    No se si todas, pero la mayoria de las BB tiene botón Bloque/desbloqueo, tal vez son los más incomodos del mundo pero estan 😆

  2. Muy buena la review Fabio, yo los últimos teléfonos que tuve son todos touch y la verdad que extraño el teclado de mi queridísimo Milestone 1. Este se ve mucho mejor todavía, increíble.

    Es verdad que MotoBLUR es una mierda, yo casi ni lo uso, pero no entiendo por qué insisten. Ahora que Google compró Motorola, quisiera ver teléfonos con Android stock y actualizable sin problemas a todas las versiones… pasará?

    Saludos!

  3. Por cierto, el post esta muy bueno, en cuanto a perfomance, realmente va rápido, tengo un no se que con el android aun, no me termina de cerrar por algún motivo, tuve el milestone I y me pareció el teléfono más lento de la historia y eso que lo primero que hice fue volar el motoblur, y cagate de risa, pero hasta ahora el teléfono con el cual más cómodo me sentí fue con el LG Optimus 7, con WP. Muy fluido, muy rápido.
    Aun no creo que sea la panacea Android, aunque si revitalizo a Motorola, tendria que probar un Samsung Galaxy II y ver que sucede. Soy usuario de Blackberry por el trabajo y capaz que eso este limitando mi gusto.

  4. Ariel dijo:
    [quote]"Lo Feo El peor botón de bloqueo/desbloqueo luego de los inexistentes de BlackBerry"

    No se si todas, pero la mayoria de las BB tiene botón Bloque/desbloqueo, tal vez son los más incomodos del mundo pero estan :lol:[/quote]

    y bueno, un botón que usás todo el tiempo hasta para ver la hora no debería ser complicado 😛

    Harry Potel dijo:
    [quote]Muy buena la review Fabio, yo los últimos teléfonos que tuve son todos touch y la verdad que extraño el teclado de mi queridísimo Milestone 1. Este se ve mucho mejor todavía, increíble.

    Es verdad que MotoBLUR es una mierda, yo casi ni lo uso, pero no entiendo por qué insisten. Ahora que Google compró Motorola, quisiera ver teléfonos con Android stock y actualizable sin problemas a todas las versiones… pasará?

    Saludos![/quote]

    puede que suceda, estos teclados son sublimes pero ignoro si Google querrá quedárselos…

    Ariel dijo:
    [quote]Por cierto, el post esta muy bueno, en cuanto a perfomance, realmente va rápido, tengo un no se que con el android aun, no me termina de cerrar por algún motivo, tuve el milestone I y me pareció el teléfono más lento de la historia y eso que lo primero que hice fue volar el motoblur, y cagate de risa, pero hasta ahora el teléfono con el cual más cómodo me sentí fue con el LG Optimus 7, con WP. Muy fluido, muy rápido.
    Aun no creo que sea la panacea Android, aunque si revitalizo a Motorola, tendria que probar un Samsung Galaxy II y ver que sucede. Soy usuario de Blackberry por el trabajo y capaz que eso este limitando mi gusto.[/quote]

    habiendo utilizado los tres milestones y siendo el SGS2 actualmente mi teléfono de cabecera te digo que… no sabés de lo que te perdés 😛

  5. Muerto el rey (Nokia Communicator) viva el rey (Milestone 3)!
    PD: Algunas versiones de Communicator tenían 6 filas de teclas 😉

  6. Alguno sabe porque, teniendo telefonos capaces de todo, aún siguen comercializando smartphones SIN RADIO FM?! Me parece que, de tenerla, seria lo mas simple que tendría el telefono. Para los que nos gusta escuchar radio de viaje al trabajo o a la facultad, que no la agreguen y tener que usar aplicaciones con conexion a internet (que se cortan y te chupan la bateria) da mucha bronca. Nunca lo voy a entender.

  7. Muy bueno el teclado , lo lineal que es se pasa.. soy usuario de SgSII y no me molesta el teclado full touch pero mi novia tiene el MM2 y es mucho mas cómodo el físico. ahora el tema del disparador de la cámara, es una frustración no poder sacar una foto con una sola mano,, si o si perdés nitidez por lo borroso del movimiento involuntario.. no se que les cuesta 1 boton más.. Excelente y argumentativo como siempre fabio!. un saludo!

  8. Julián dijo:
    [quote]Alguno sabe porque, teniendo telefonos capaces de todo, aún siguen comercializando smartphones SIN RADIO FM?! Me parece que, de tenerla, seria lo mas simple que tendría el telefono. Para los que nos gusta escuchar radio de viaje al trabajo o a la facultad, que no la agreguen y tener que usar aplicaciones con conexion a internet (que se cortan y te chupan la bateria) da mucha bronca. Nunca lo voy a entender.[/quote]

    lo peor es que en el SoC la mayoría tiene soporte para FM, sólo deben habilitarlo, pero no lo hacen y nunca entendí por qué ya que ni siquiera implica una antena extra porque se usan los auriculares

  9. Fabio, hace mas o menos 2 meses que soy propietario de un MM3 procedente de china (idiomas por default: chino e ingles). La verdad lo del motoblur no me queda claro que es, creo que el telefono me pidio hacer una cuenta, pero omiti eso y listo. no jodió mas. No sabia lo de los tamaños de los widgets. en este telefono no encuentro esa opcion 😐 De todas formas, reduci la cantidad de widgets al minimo indispensable y facilmente ocuparian solo dos de los escritorios. Por cierto, los iconos de los widgets lucen muy distintos a los que tengo yo :chock:
    Coincido plenamente con lo de la pantalla, pero la verdad que no me jode tanto ya que no soy de andar con el telefono en mano cuando ando al \"aire libre\"
    Lo grandioso (y aunque no lo uso tanto) es que este modelo [b]SI[/b] me vino con radio FM. que funciona de 10. Obviamente usando el auricular como antena.
    Respecto al GPS no solo viene con el A-GPS sino con el GPS \"normal\". O sea, en la configuracion Location & security settings tengo las siguientes opciones:
    ->Use wireless networks
    ->Use GPS satellites
    ->Use Assisted GPS
    Aunque el calculo de ruta funciona mas rapido usando el assited-gps (mi paciencia no alcanzó a esperar el calculo sin esa opcion :D). tengo que hacer la prueba de usarlo sin assisted para ver que onda. Lo que no me gustó es el navigation. es muy incompleto para mi gusto, no puedo elegir entre el camino mas rapido o el mas corto. siempre elige el mas corto y ciertamente, al usarlo en el conurbano bonaerense te guia hacia calles de tierra intransitables. Buscando y buscando, me instale el [b]sygic[/b], que aunque es pago y cuesta unos 120 AR$ (mapas: argentina, chile y uruguay), me funciona mil veces mejor y esta lleno de innumerables y utiles opciones. Lo recomiendo.
    Coincido plenamente en todo lo que mencionas respeto a lo malo y lo feo del telefono. No puede ser que mi viejo sonyericcson k800i de 3,2MP saque mejores fotos nocturnas que este smartphone ultimo modelo.
    De todas maneras estoy feliz de que mi primer smartphone sea este MM3. El cual al dia de hoy cuenta con [b]Android 2.3.6[/b] 😎
    Y mis \"manos de hombre\" si se bancan el tamaño/peso del equipo. 😀

  10. Lo venia esperando desde hace rato (tengo el MM1), pero ahora medio que me sacaste las ganas… voy a tener que sacar cuentas… sabes si el motobur se puede volar sin tener que instalarle una imagen nueva modificada?
    Ya que lo tuviste en las manos, podrías hacer una pequeña comparativa con el Atrix, que es el que esta masomenos al mismo precio?

  11. Nachox dijo:
    [quote]Lo venia esperando desde hace rato (tengo el MM1), pero ahora medio que me sacaste las ganas… voy a tener que sacar cuentas… sabes si el motobur se puede volar sin tener que instalarle una imagen nueva modificada?
    Ya que lo tuviste en las manos, podrías hacer una pequeña comparativa con el Atrix, que es el que esta masomenos al mismo precio?[/quote]
    Yo tengo el Motorola Charm, donde con un procesador MUCHÍSIMO más modesto el motoblur es un parto, y al menos en ese modelo podés "esquivar" la registración. Cuando te pide loggearte/crear una nueva cuenta, podés tocar el botón touch de "Settings" del teléfono, y elegir "do not sign in" (o algo así, "register later", etc.). Desde ahí el rendimiento del Charm aumentó bastante (aunque sigue siendo bajo para mis necesidades); realmente desconozco si en el MM3 se puede circunvalar de forma similar…

  12. Realmente estaba pensando cambiar mi MM2 por un MM3; pero luego de ver tu post me abriste los ojos y te lo agradesco mucho. sobre todo lo que lei compartimos muchos gustos con respecto a un buen smart. pero creo que por el momento me convendria el \"RAZR\" o esperar a la version de MM4 que seria muy (pero muy) similar al \"Razr\" pero con el mismo teclado QWERTY que el MM3….. ya disfrute del MM1 , MM2 y dadas las sircunstancias prefiero saltear al MM4….
    Lo que si, espero que llegue pronto a la Argentina!!!!!
    asi que sin nada mas que comentar… aprobecho para agradecerte de nuevo y decirte que sos un GROSO \"FABIO\" GRACIAS!

  13. Matías dijo:
    [quote]Nachox dijo:
    [quote]Lo venia esperando desde hace rato (tengo el MM1), pero ahora medio que me sacaste las ganas… voy a tener que sacar cuentas… sabes si el motobur se puede volar sin tener que instalarle una imagen nueva modificada?
    Ya que lo tuviste en las manos, podrías hacer una pequeña comparativa con el Atrix, que es el que esta masomenos al mismo precio?[/quote]
    Yo tengo el Motorola Charm, donde con un procesador MUCHÍSIMO más modesto el motoblur es un parto, y al menos en ese modelo podés "esquivar" la registración. Cuando te pide loggearte/crear una nueva cuenta, podés tocar el botón touch de "Settings" del teléfono, y elegir "do not sign in" (o algo así, "register later", etc.). Desde ahí el rendimiento del Charm aumentó bastante (aunque sigue siendo bajo para mis necesidades); realmente desconozco si en el MM3 se puede circunvalar de forma similar…[/quote]

    Sera cuestion de sacarlo del inicio para que no joda… y ver si se puede desinstalar 😛
    Cha gracias! 😀

  14. Muy buen review! 🙂
    Muy cumpleto.
    ¿Van a realizar algún review del Motorola Razr? ¿Que opinión tenes acerca de ese teléfono?

    Saludos!

  15. luchobarrios dijo:
    [quote]

    Respecto al GPS no solo viene con el A-GPS sino con el GPS \"normal\". O sea, en la configuracion Location & security settings tengo las siguientes opciones:
    ->Use wireless networks
    ->Use GPS satellites
    ->Use Assisted GPS
    Aunque el calculo de ruta funciona mas rapido usando el assited-gps (mi paciencia no alcanzó a esperar el calculo sin esa opcion :D). tengo que hacer la prueba de usarlo sin assisted para ver que onda. Lo que no me gustó es el navigation. es muy incompleto para mi gusto, no puedo elegir entre el camino mas rapido o el mas corto. siempre elige el mas corto y ciertamente, al usarlo en el conurbano bonaerense te guia hacia calles de tierra intransitables. Buscando y buscando, me instale el [b]sygic[/b], que aunque es pago y cuesta unos 120 AR$ (mapas: argentina, chile y uruguay), me funciona mil veces mejor y esta lleno de innumerables y utiles opciones. Lo recomiendo.

    [/quote]

    En estos dias confirme que el navigation de google si o si necesita de internet para hacer el calculo de ruta, cosa que el [b]SYGIC[/b] NO necesita. Es lo mejor para el MM3 y para cualquiera que tenga GPS satelital.

  16. TyT dijo:
    [quote]Muy buen review! 🙂
    Muy cumpleto.
    ¿Van a realizar algún review del Motorola Razr? ¿Que opinión tenes acerca de ese teléfono?

    Saludos![/quote]

    la semana que viene estaré testeando el Razr, antes sale el del Nokia N9

  17. Excelente review. Sinceramente lo mejor que he leído en criticas a equipos. Hace varios días que busco una buena apreciación del Milestone 3 y acá la he encontrado. Más allá de las ventajas y desventajas del MM3 (que era lo que me interesaba cuando entré) quiero decir que la claridad del texto, lo preciso y lo didáctico es totalmente destacable. Mis felicitaciones a tu nota. Saludos!

  18. Ah! Y me olvidaba de comentar el más grandioso detalle de la conclusión con "El bueno, el malo y el feo". Cuando todo parecía bastante cumplidor se vuelve genial en el final!

  19. La verdad muy bueno post tengo el MM 1, la verdad para mi el mejor telefono q tuve comparandolos con los anteriores q no esran smarphone ,ase 3 año q sigo com este y es ahora de cambiarlo, pensaba en el razr pero me acostumbre al teclado es con qijiste en los dias de los 100% tactiles el milestone sobrevive con su qwerty fisico ,es el caballito de batalla de estos, es por eso q ya salio en estado unidos la 4 version igual al razr con teclado una maza estilo y potencia, si tenes informacion cuando llega a la argentina este nuevo bichito mejor asi dejamos de joder x un buen rato.

  20. ola ps io lo tengo i el dia de yer se restablecio todo i ahora me pide qke marqke a un numero pero no se qke numero tengo qke marcar me podrian ayudar

  21. Excelente review!, me termino de decidir y finalmente fui a movistar a buscar uno y hace 5 dias que lo tengo, me asombro ademas de la velocidad lo BIEN que se ve con la luz del sol!, mi viejo Milestone 1 cuando le pegaba el sol era imposible ver nada, este se ve perfecto!, una basura el BLUR!, mi original milestone 1 no lo tenia, y la verdad que eso era mejor, el boton de arriba para prenderlo es REALMENTE MOLESTO y el otro problema es que no puedo encontrar fundas para cinturon (belt clip type) para este equipo, un problema para transportarlo.
    La bateria tarda casi el doble en cargar que el milestone 1.
    Pero en reglas generales estoy contentisimo con el telefono, la pantalla es alucinante, se ve alucinante aun con la luz del sol, si noto que el audio de telefonia es inferior al milestone 1 en calidad, pero no es gran cosa, el 90% de lo que hago es datos JAJA.

  22. Muy buena descripcion, me terminaste de convencer!!! ya lo estoy reservando para ir a buscarlo!!! luego te cuento!!!

  23. muy buena crítica. Tengo un n97 que está pidiendo cambio por el uso intensivo que tuvo y estuve a punto de encarar el mm3 pero menos mal que lo pensé dos veces, todas las contras que nombrás son cosas que hubiera odiado. Usuario fiel de nokia desde el 6131, 5800 y ahora n97, la verdad que las cámaras y la pantalla de nokia son incomparablemente mejor que cualquier motorola. Le tenía ganas al N9 pero escribo muchísimo y necesito el teclado, tendré que esperar a que movistar saque el E7 o algo mejor que el MM3. Saludos y mil gracias, me salvaste de cometer un gran error

  24. Me encanta este celu, en Claro lo tienen a 1699 con plan de 199 x mes. Pero la internet no es ilimitada, sino de 2000MB. ¿Será suficiente o convendrá Personal que ofrece internet ilimitada por el mismo precio equipo/abono?

  25. yo tengo el galaxy s2 y mi señora el mm3 y es para mi superior en todo el sg2, la calidad de la pantalla, la velocidad, y otra muchas cosas q veo q tienen.:)

  26. movistar tiene un plan de 199.00 por mes con internet ilimitado, llamadas a otros movistar ilimitadas, 300 minutos a otras empresas y 500 sms/mms. y los precios de los equipos te los dejan a 1650 el mm3 y 2499 el sg2.

  27. Que Buena review!!! Estaba buscando, dado que con el cambio de portabilidad de claro a movistar, me quiero comprar un celu smartfhone. Des pués de esta review me compro el MM3, dado que con lo que trae le pones el precio de venta ($1400 en plan full) y va de lujo a sus rivales que estan muy caros para mi. Ahora voy a disfrutar de un celular \"para hombres\"… je je.
    Gracias y Saludos

  28. Buen review Fabio!
    Fui poseedor del Milestone 1, y ahora del 3.
    Muy conforme con el equipo, y como bien decis, el teclado fisico realmente vale la pena.

    Peroooooooooooo………
    Nuevamente, los usuarios de Milestone nos quedamos sin updates android oficiales.

    Es realmente una verguenza que un telefono que hoy en dia se vende en Argentina como ultimo modelo, no haya recibido ninguna actualizacion de software.

    En el futuro habra que empezar a pensar en Samsung… Me pregunto que pasaria si esta ultima empresa se dedicase a hacer algunos modelos con teclado fisico…

  29. Fabio, vos que los tuviste a los dos en la mano, Milestone 3 o Samsung Galaxy SII???
    M3: me gusta mucho el teclado fisico y el precio ($1699), pero no me gusta nada que no lo actualicen a Android 4, ni que la ram no sea de 1gb.
    SG2: falta de teclado fisico, y precio ($2399).
    Por las pocas diferencias, se justifica la diferencia de precio?

  30. Hola, tengo el MM3 de Personal. El tema es que no puedo usar la app oficial de twitter, cuando me logeo me tira error. A través de motoblur sí puedo ver tweets, pero no nada amigable la interfaz, hay que apretar muchos botones.
    lo que quiero es poder apretar una sola vez, como con cualquier app y me muestre todas las opciones de Twitter, como pasa con la app de Facebook.

  31. yo me lo compre y la verdad que da gusto con claro lo tengo

    coincido con el boton de bloqueo, es incomodo

    Seba dijo:
    [quote]Hola, tengo el MM3 de Personal. El tema es que no puedo usar la app oficial de twitter, cuando me logeo me tira error. A través de motoblur sí puedo ver tweets, pero no nada amigable la interfaz, hay que apretar muchos botones.
    lo que quiero es poder apretar una sola vez, como con cualquier app y me muestre todas las opciones de Twitter, como pasa con la app de Facebook.[/quote]

    usa tweetcaster es la mejor para twitter a mi criterio

  32. Hola! Quiero agregar algo que para mi es algo a agregar en "lo bueno", al igual que los MM1, MM2 y practicamente todos los blackberry, tiene luz para indicar llamadas, mensajes, etc.

  33. Hola Buenas tardes. Tengo problemas con la agenda de contactos. El motoblur no se porque me lo ha multiplicado por unas no menos 20 veces. Porque lo hace?? cada vez que tengo que buscar un contacto está eternamente esperando no se que. debo recorrer todo mi listado a mano. y encima al abrirlo tarda otro tiempo mas. Hay alguna solución??

  34. buenas, ya tengo el equipo hace 2 semanas, estoy muy a gusto con el, lo estuve esperando hace tiempo. El unico problema con mi adorable ladrillito, es cuando lo estoy usando con el teclado cerrado, la sensacion de balanceo en la pantalla es muy incomodo, crei q en ese sentido no iba a tener ningun problema ya que e tenido otros celares deslizables (nokia n85) y nunca habia tenido este problema, es como q le falta firmesa, no se si es problema justamente de mi celular, o si le pasa a todo el mundo, de hecho queria saber si este problema tiene solucion encima que es un celular muy grande, pesado, incomodo, y que se balancea, es medio frustrante. Pero de todas forma me gusta y lo sigo eligiendo. jeje

  35. Hola¡¡ pregunto como se localiza el grabador de voz , porque en otros modelos aparece un icono con un microfono,en este Motorola Blur , no lo puedo encontrar y necesito hacer una entrevista y quisiera hacerlo con el celular

  36. hola compre un droid 3 de verizon en especial pro el teclado. quisiera saber donde esta la radio fm? o no viene al fin. otra pregunta si me puedes sugerir: se puede actualizar el android, mejoraria algo el telefono o no vale la pena?. me dicen q si se puede actualizar a 4.3 creo. muchas gracias

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here