Home Telefonía y Celulares 1400 millones no son nada…

1400 millones no son nada…

113
0

Nokia perdió en el último trimestre la friolera de 1400 millones de dólares, es MUCHO dinero como para que una empresa se quede tranquila, pero al mismo tiempo logró vender 19.6 millones de smartphones y 93.9 millones de featurephones ¿como se puede perder habiendo vendido 113.5 millones de teléfonos?

Bueno, tener una gran cuota de mercado no significa que cada esfuerzo e inversión compensen, el valor promedio de cada teléfono vendido bajó de 69 euros a 53 ya que los smartphones no lograron todavía una cuota importante.

Los Lumia, por suerte para Nokia, estan empezando a venderse bien, ya llegaron a su primer millón y en estos meses los veremos por latinoamérica, la alianza con Microsoft y su Windows Phone será, probablmente, la salvación de la empresa finlandesa salvo que la misma Microsoft la compre, algo que se rumorea hace rato pero no se ha concretado.

Una de las estrategias agresivas de Nokia es bajar los precios a lo mínimo posible, un Lumia 900 se venderá por u$s 100 con planes de dos años, ese “sangrado” para lograr market share no permitirá grandes ingresos por la venta de estos equipos, es más, estimo que irán a pérdida entre arreglos con operadoras para tener esos valores. El Lumia 900 saldrá por AT&T para su red LTE en los EEUU, el mercado que más le costará reconquistar y que más relevancia tiene a nivel números.

Es llamativo como aun vendiendo tantos S40, llegaron a sus 1500 millones de S40 vendidos, algo inigualable, los márgenes de ganancias sean chicos, tienen todo Asia para ellos, pero superar esta transición a Windows Phone significará el éxito o el fracaso.

No me digo fan de la marca (me encanta pero ahora que se ataron a Windows…) pero le tengo mucha fe a Nokia porque han reaccionado, durmieron mucho tiempo, masacraron al genialísimo MeeGo (que para mí era su verdadera salvación, propia, sin intermediarios) pero este camino actual, si se mantienen firmes, podrán superarlos antes de que el rojo los obligue a pedir un salvavidas como los 250 millones provistos por Microsoft durante este trimestre (eran parte del acuerdo inicial).

Más detalles en CNET

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here