Home Telefonía y Celulares SolMate: cargá tu iPhone con la luz solar

SolMate: cargá tu iPhone con la luz solar

279
3


Los smartphones son geniales, pero todos sabemos que la duración de su batería es un punto débil. No solamente en el iPhone sino también en el resto de los teléfonos de estas características de otras compañías.

Por eso estos dos geeks oriundos de Seattle se reunieron para desarrollar la llamada SolMate, una funda que carga la batería del iPhone con la luz del sol.

Sus creadores explicaron que para cargar la batería desde cero hasta una carga completa, es necesario exponer el teléfono a la luz directa del sol durante 5 horas, algo que a veces puede resultar imposible. Teniendo en cuenta, además, que según Apple, la temperatura ideal para que funcione el iPhone es de 22°C.
Pero los creadores de SolMate no han pasado esto por alto y explicaron que, a diferencia de otros sistemas similares, esta funda permite cargar la batería aun estando en la sombra, sin recibir la luz directa del sol. Lógicamente, la carga no será igual de efectiva, pero servirá para no quedarnos incomunicados.

SolMate incluye un panel solar que se adhiere a la parte trasera del iPhone y una batería adicional en la base que administra la energía entre el panel, el cargador y el teléfono. Además, la compañía aclaró que su marco de aluminio no interfiere en los problemas de recepción asociados al iPhone 4.

La compañía, que opera bajo el nombre de GeenSimian, planea tener lista a SolMate y disponible a la venta para el mes de mayo. Su precio será de 99 dólares.

Via: GeekWire

3 COMMENTS

  1. Una solución de este tipo podría solucionar los problemas de duración de batería en los Smartphones actuales.
    Mientras que el aparato reciba luz solar esta cargándose, en mayor o menor medida llega a duplicar la carga de un Smartphone actual.

  2. El otro día hablaba con un amigo sobre como puede ser que nadie lo haya desarrollado aún.
    A todo esto, carga por inducción ¿verdad? ¿O qué método usa?

  3. Supuestamente Nokia hizo pruebas y con los paneles actuales es imposible lograr una carga significativa para aumentar la vida de la batería. Por eso no siguieron adelante con el desarrollo por ahora…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here