Home Tablets Kindle Fire tiene un tercio del mercado de tablets de Android

Kindle Fire tiene un tercio del mercado de tablets de Android

152
2

Ya les habíamos contado sobre el el impresionante ritmo de ventas que tiene la tablet Kindle Fire, de Amazon. Vendiendo un millón de unidades por semana, tranquilamente podría decirse que es un producto tan codiciado como lo fue el primer iPad en su momento (aunque lejos todavía del iPad 2).

Según el analista Jordan Rohan, el éxito de la tablet Amazon se debe a una serie de factores; entre otros: la importante base de clientes fieles a la compañía Amazon, el agresivo y atractivo precio de venta (200U$S), y, por último, a que lleva en su nombre la marca Kindle, sinónimo de buen producto para la gente en Estados Unidos.

Este éxito, es al que llevó a la Kindle Fire a tener una presencia muy marcada en el segmento de tablets con Android. Tanto es así que, según la consultora Flurry, la Kindle Fire robó en dos meses un 33% del mercado, situándose en el 36% sobre el total de tablets con Android, igualando la otra línea exitosa de tablets: Galaxy Tab (aunque, claro, ésta comprende varios modelos).

¿Ustedes comprarían una?

Vía TGDaily, Ubergizmo, y Pocketables.

2 COMMENTS

  1. Hay algo que me jode sumamente de los números estos, de todas las empresas (Apple, Samsung, Motorola, HTC), pero especialmente de Amazon, y es que los números no aclaran cuántas devoluciones hubo.

    Se sabe que el número de devoluciones de Kindle Fire es grande. Muy grande. Pero ningún número las tiene en cuenta. Como tampoco lo tiene en cuenta Apple. Como tampoco lo tiene en cuenta Samsung. Pero en sus casos no es tan "grave", ya que las devoluciones son ínfimas, aparentemente. No obstante, si es cierto el alto índice de devoluciones del Kindle Fire, estos números son todos engañosos.

    Nota aparte, también me jode que varios de los OEM de Android (y RIM para algunas cosas) cuentan tablets "shipped", o sea, tablets entregadas a los distribuidores, y no tablets "sold", o sea, tablets vendidas. Vos podés entregar 80.000.000 de tablets a tus distribuidores, pero haber vendido 4, y tener las otras 79.999.996 tablets juntando polvo en estantes…

  2. ENTel dijo:
    [quote]Hay algo que me jode sumamente de los números estos, de todas las empresas (Apple, Samsung, Motorola, HTC), pero especialmente de Amazon, y es que los números no aclaran cuántas devoluciones hubo.

    Se sabe que el número de devoluciones de Kindle Fire es grande. Muy grande. Pero ningún número las tiene en cuenta. Como tampoco lo tiene en cuenta Apple. Como tampoco lo tiene en cuenta Samsung. Pero en sus casos no es tan "grave", ya que las devoluciones son ínfimas, aparentemente. No obstante, si es cierto el alto índice de devoluciones del Kindle Fire, estos números son todos engañosos.

    Nota aparte, también me jode que varios de los OEM de Android (y RIM para algunas cosas) cuentan tablets "shipped", o sea, tablets entregadas a los distribuidores, y no tablets "sold", o sea, tablets vendidas. Vos podés entregar 80.000.000 de tablets a tus distribuidores, pero haber vendido 4, y tener las otras 79.999.996 tablets juntando polvo en estantes…[/quote]
    No estaba enterado del return rate de la Kindle Fire, después me fijo un poco ḿas sobre el tema. Creo que hoy o mañana Amazon iba a presentar los resultados financieros del trimestre, así que ahí se va a poder dilucidar un poco mejor la cosa (por ejemplo, del millón de Kindles por semana que posteó Fabio, cuántos efectivamente son Kindle Fire).

    Las empresas siempre manipulan los números para verse favorecidas, eso siempre fue así. Venden 100 tablets (como pasó con muchas que fracasaron estrepitosamente) e igual te lo intentan pintar como si hubiera sido un completo éxito.

    Lo de los shipped entra en lo del párrafo anterior: casi todas las empresas hacen eso. Si mal no recuerdo, con la Playstation Move y el Kinect también se habían manejado números etéreos. Igual, ¿aplicará en el caso de Amazon? Ellos mismos son fabricante y distribuidor…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here