Home Telefonía y Celulares Nokia sin plan B y derivando toda su fabricación a oriente

Nokia sin plan B y derivando toda su fabricación a oriente

154
5

China gana donde sea y si faltaba un fabricante más derivando toda su producción allí era Nokia, ahora cierra fábricas en Finlandia, Hungría y México, 10.000 empleados menos, sólo quedarán para la instalación de software de operadoras, también se retira de Rumania y apunta a China y Corea del Sur.

Desaparece así la última fábrica de celulares en Europa a nivel masivo, quedarán algunas para R&D y algunos productos no tradicionales, pero teléfonos, todo a Asia. Igual que todo fabricante de cualquier otro teléfono, China y Corea se llevan el negocio.

Sobrevive bien, todavía, la planta de Manaos en Brasil, no comentaría mucho sobre el ensamblaje en TdF pero estimo que al estar hablando de un volumen mucho menor que ni siquiera hace Nokia (lo hace un contratista local) no cerrará mientras sea negocio.

Salo, Reynosa y Komarom, out, Beijing y Masan al frente.

Mientras tanto en las oficinas de Nokia, Victor Saejis, el manager europeo hablando con el medio sueco Dagens Industri comentó que Nokia no tiene un plan de contingencia por si el casamiento con Microsoft no funciona, “el Plan B es que funcione el Plan A”

Interesante y demasiado sincero, si Windows Phone no pega en los EEUU saben que no podrán en el resto del mundo lo que es bastante jugado de su parte luego de matar a MeeGo que era su última oportunidad independiente y sabiendo que Symbian sólo existe en los FeaturePhone y con esto también dejan en claro que no existe tal cosa como un Nokia con Android, olvídense, todo o nada con WP.

Así es, a toda máquina con los Lumia y a tratar de recuperar el terreno perdido que es tanto que está clarísimo, sólo una estrategia han optado, ganar o morir en batalla.

Via Engadget y Slashgear

5 COMMENTS

  1. Diego Arregui dijo:
    [quote]Una lastima lo de symbian, y lo de nokia claro. Pero me quede colgado con eso de que "symbian solo existe en los FeaturePhone", que serian los "FeaturePhone"?[/quote]
    Entre dumbphone y smartphone… son teléfonos baratos con funcionalidades simples que podés encontrar sobre todo en smartphones…

  2. Eso es jugarse … A TODO O NADA!

    No se que decir, no tengo ningún aparato NOKIA. Espero que les vaya bien y de " corazón" … espero que YA estén pensando en un plan B.

    Un abrazo a todos.

  3. La verdad es que no creo que le vaya bien a Nokia con esta movida, discutí con muchos cuando apenas se conoció la terrible noticia y sigo pensando igual.

    Es un desperdicio que el conocido buen hardware de Nokia termine mal en manos de un sistema operativo sumamente cerrado y por lo tanto poco atractivo.

    QEPD Nokia

    Todos recordaremos aquel 1100, el 1600, el 6131, el n95 y tantos modelos que fueron la insignia de la marca.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here