Home Cámaras Digitales Olympus OM-D E-M5, belleza retro

Olympus OM-D E-M5, belleza retro

147
1
OMD front+lens s

Genial diseño de la Olympus OM-D E-M5, una cámara que por fuera parece de los años 70 pero por dentro es bien 2012, con todo el estilo de las OM analógicas pero con un sensor de 16.1MP Live MOS, un viewfinder electrónico de 120fps y alta resolución y pantalla rotable de 3″ OLED.

Para los que somos un poquito más viejos y tuvimos cámaras parecidas en los 80 (en mi caso una Asahi Pentax K-1000) nos encanta ver estos diseños actualizados.

La OM-D trae el mismo sensor de foco de la PEN E-P3 acelerado, tiro en ráfaga de 9fps con single AF, autofocus 3D para seguimiento de sujetos y ajuste directo, video en Full HD 1080i que al parecer no da 1080p que es raro considerando la calidad de todo, el ISO llega a los 25600 y el cuerpo es resistente al agua, polvo y temperaturas.

OMD back best b p03

Pantalla OLED de 3″ que se puede rotar como ya se viene viendo en muchos equipos, con controles touch tanto de shutter como foco, cosa que personalmente no me gusta pero está bien que se incluya, el viewfinder de 120fps debe ser la gloria de las Micro Four Thirds y mirrorless en general.

Además se incluyó un sistema de estabilización de cinco ejes, tanto horizontal, vertical, rotación y todos los movimientos que podría tener un fotógrafo al trote, funciona en modo video también y está en el cuerpo de la cámara por lo que no requiere lentes activos para usarse.

Olympus apuesta bastante al formato Micro Four Third así que los lentes deben ser específicos para este tamaño de sensores, la E-M5 contará con varias opciones de Zuiko Digital, ED 12-50mm con f3.5-6.3 EZ, 14-42mm f3.5-5.6 II R y varios accesorios más.

Los precios son, como se puede esperar, elevados por ser novedad, el cuerpo solamente ya cuesta u$s 1000 y llegará en abril tanto en negro como plateado, con el lente de 14-42mm incluído el pack se va a u$s1100 y 1300 por el combo con el de 12-50mm

Via Slashgear

1 COMMENT

  1. Que belleza, estas cámaras retro me encantan. Se parece mucho a la pentax de mi viejo con la que aprendi las cosas basicas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here