Home Cámaras Digitales Las últimas DLSR, Hasselblad también deja el formato

Las últimas DLSR, Hasselblad también deja el formato

65
0

Usar espejos y complejos mecanismos para tomar una foto tenía sentido en la era del film fotográfico, pero hoy en día ya no. Hasselblad es el último en sumarse a los que abandonan el format.

Anteriormente Canon y Nikon habían dejado de lado sus famosas DSLR, era entendible, hoy un sensor CCD puede capturar en tiempo real lo que se ve, enfocar, interpretar y obtener la imagen sin necesidad de un shutter en el medio, el modelo mirrorless se impuso.

Hasselblad dejará de producir toda la línea Hasselblad H ya que sus propios clientes fueron dejando de lado el formato y pasando a las mirrorless propias de Hasselblad u otra marcas.

En el mercado todavía quedan dos marcas apostando, por alguan extraña razón, a los espejos: Pentax y Ricoh, y ninguna de las dos son precisamente masivas. No dudo que próximamente seguirán a las más grandes.

Hasselblad directamente retira de stock la línea H y no tomará nuevas órdenes, no van a dejar de darle soporte pero evitarán vender cámaras nuevas. Seguramente de esta forma se podrán armar de un stock importante de repuestos para las que todavía se usan en estudios de fotografía.

La última H, de todos modos, era de 2016, la H6D, así que tampoco es que el mercado requiera algo más allá de eso, Canon dejó de producirlas en 2021 con la EOS-1DX Mark III como equipo final y Nikon no hizo el anuncio tan fuerte pero dejó de producir nuevos modelos hace tiempo.

Para los que crean que esto es malo ¿La fotografía digital requiere de un mecanismo analógico? Hace tiempo que no y la calidad de imagen va más de la mano de los lentes (a los que poco importa el mecanismo detrás de ellos) y el sensor digital, el espejo era más peso y costo para ningún beneficio real.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here