Home Apple Apple ya está testeando los futuros M3

Apple ya está testeando los futuros M3

119
0

El futuro de los CPU de Apple está cerca con las primeras pruebas del M3 Pro según Bloomberg.

El nuevo procesador vendrá, en su versión Pro, con 12 núcleos de CPU combinados con 18 núcleos de GPU (gráficos). La versión Pro suele ser la del “medio” en las ofertas de Apple.

El nuevo diseño aprovechará el proceso de fabricación de TSMC de 3 nanómetros. Moverse del 5nm a 3nm permitirá mayores clocks a menor consumo y menor uso de silicio.

Esto es importante para Apple porque, a diferencia del resto de los procesadores, incorporan memoria RAM dentro del chip, cuanto más se reduce el tamaño más RAM se puede incorporar.

El punto más flojo de las nuevas Mac es que no existe posibilidad de expandir manteniendo la velocidad que ofrecen, pero justamente por esta otra diferencia, la poca distancia eléctrica entre RAM y CPU es que tienen ventajas en otros escenarios.

Del M1 al M3 se duplican la cantidad de núcleos basados en ARM, la memoria RAM de este último parece ser de 36GB. Una base muy buena para este tipo de productos ya que el M2 Pro sólo ofrece hasta 32GB y el usual de 16GB, supongo que el M3 Max será una interesante bestia para analizar.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here