Home Juegos Double Fine, desarrolladora de videojuegos, recibe 1.200.000U$S de los fans en 48...

Double Fine, desarrolladora de videojuegos, recibe 1.200.000U$S de los fans en 48 horas

123
4
DoubleFineLogo

El género de la aventura gráfica es en mi opinión uno de los más entretenidos; sin embargo, no siempre es de los más rentables, y no es el que prefieren desarrollar y publicar las grandes empresas de videojuegos. Simplemente recordar títulos como Monkey Island, Maniac Mansion (y The Day of The Tentacle), Full Throttle, Sam & Max, Indiana Jones, Grim Fandango, Leisure Suit Larry, etc., debería traer lágrimas de risa a los ojos de muchos.

Double Fine es un estudio de videojuegos que queda en San Francisco. Su creador, Tim Schafer (conocido por haber diseñado títulos como “Grim Fandango”, “Full Throttle”, “Brutal Legend”, y codiseñado Monkey Island I y II, y DOTT), vio que la industria no era gentil con el tipo de juegos que a él le gustaban hacer, las aventuras gráficas. En la necesidad del dinero para desarrollar los juegos, el estudio quedaba a merced de las grandes empresas, “que podían llevar el juego en la dirección equivocada o aún cancelar su producción”.

Dándose cuenta que había un problema en el middle-man (hombre del medio) entre el equipo artístico y los fans (algo que está pasando en bastantes industrias, p.ej. en la literatura con Casciari), Schafer se dio cuenta de una posible solución: llevar el proyecto a Kickstarter (sitio donde uno puede proponer un proyecto y la gente que lo visita invertir en él), con una meta de 400.000U$S para conseguir. En 24 horas, recibieron 700.000U$S por parte de los fans; hoy, dos días después, ya recaudaron 1.200.000U$S.

Está claro que esto no es cualquier estudio de videojuegos: además de Tim Schafer, también se encuentra embarcado en la tarea Ron Gilbert, el hombre detrás del Monkey Island I y II. Y ante el recibimiento por parte de la gente, decidieron subir la apuesta: además de hacer una aventura gráfica para PC (con el excedente de lo recaudado intentarán también portarla a otras plataformas), documentarán todo el proceso, filmándolo, subiéndolo a la web para que la gente que apoyó el proyecto lo vea, y hasta harán, dicen, que el público opine cuando los desarrolladores no puedan decidirse.

Pueden ver la página de Kickstarter aquí, con una descripción muy interesante del proyecto; allí mismo también pueden colaborar, con un rango desde 15U$S hasta 10.000U$S (aunque esa colaboración ya fue hecha: incluye un almuerzo con Tim Schafer y Ron Gilbert 😀 ).

Vía Slashdot

4 COMMENTS

  1. Jaja es como meterte en un fideicomiso o como se escriba, primero lo pagas y después esperas que lo desarrollen jaja estaría bueno que el juego salga gratis para los que aportaron o algo así, es como una forma rara de conseguir presupuesto para juegos jaja esta re bueno

  2. Hate dijo:
    [quote]Jaja es como meterte en un fideicomiso o como se escriba, primero lo pagas y después esperas que lo desarrollen jaja estaría bueno que el juego salga gratis para los que aportaron o algo así, es como una forma rara de conseguir presupuesto para juegos jaja esta re bueno[/quote]
    Es que el mínimo aporte que podés hacer son 15U$S, y con eso te dan el juego gratis!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here