Home General Ice Cream Sandwich para el Nokia N9

Ice Cream Sandwich para el Nokia N9

124
3

Hace poco les mostramos el Nokia N9, uno de los celulares más esperados del último tiempo, aunque también más triviales: habiendo llegado tarde a la fiesta de los smartphones (su salida se estiró muchísimo), y con un OS declarado muerto de antemano, las posibilidades de éxito del mismo eran pocas (y de nada servían).

N9Android

Pero justamente esa apertura del celular, el tener Meego, la distro de Linux más pura entre los smartphones actuales, es lo que permite que sea un teléfono con el cual se puede jugar mucho. Desde hace tiempo que existe el proyecto NITDroid, que se encarga de conseguir instalar Android en dispositivos Nokia. En este caso, lograron instalar la última versión de Android en el N9.

El OS no funciona a la perfección, ya que hay algunos problemas en las diferentes animaciones, sin embargo la pantalla táctil anda a la perfección. Si bien actualmente la idea es sólo demostrar que es posible hacer andar Ice Cream Sandwich en el N9 (y, de ese modo, poder tener un sistema operativo actual en un gran hardware), se estaría trabajando en un método para que cualquier usuario pueda hacer dualboot entre Meego y Android.

Hay más imágenes en MyNokiaBlog (Pocketables).

3 COMMENTS

  1. si logran el arranque dual será un golazo de arco a arco, sobre todo para quienes prefieren Android o están más acostumbrados a él (personalmente, ya me gusta Meego "como viene").

    Aplausos para los desarrolladores.

  2. Esta muy bueno el N9 con Meego, solo que no permiten la sincronizacion con el outlook para trabajar con mis datos de oficina, eso me mata ya que con mi n97 mini si lo puedo hacer, alguna idea como puedo solucionar el problema???? gracias

  3. el N9 con Meego debe ser uno de los mayores logros de Nokia. No entiendo porque rompen las bolas con windows phone!!! Si usaran Meego o Android venderian mas que los otros fabricantes

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here