Inicio All in One Sony Vaio L 235 All in One – Review

Sony Vaio L 235 All in One – Review

65
12

Hace unos días estuve testeando lo que sería, a mi gusto, el formato perfecto para los que trabajamos con la PC a diario pero ya llegamos al punto en que no queremos cambiarle nada a la mísma.

Así es, las All in One empezaron a cobrar sentido a partir de varios hitos tecnológicos, el primero y principal es que ya hemos llegado a un máximo en nuestras necesidades, a partir de lo que denomino “la ley del gigahertz” en la que mi idea es que desde ahí en adelante todo ha sido superfluo.

El 99% de la gente necesita navegar, ver películas, escuchar música, usar herramientas de oficina, etc. También jugar, claro, y ahí es donde las All in One necesitan asentarse, brindar todo lo que una desktop pueda brindar para reemplazarla.

Por suerte me topé con la L235 de Sony que les digo casi casi es mi reemplazo ideal, a continuación analizo parte por parte este genial hardware.

Diseño

Hace unas semanas testeamos una pequeña AiO de Lenovo y antes de que crean que son todas iguales les aseguro que no, no lo es.

Aquí estamos ante un modelo de los caros, de los completos y bien diseñados, a varias veces el precio de las AiO pequeñas la L235 cuenta con una terminación perfecta.

Es pesada como pocas, 12 kilogramos, la base metálica y los componentes son mucho más pesados que cualquier otra AiO que probé, la pantalla LED de 24″ a 1920×1080 es touchscreen capacitiva por lo que podrán manosearla a gusto y les puedo asegurar que te afecta gravemente cuando volvés a un monitor que no es touch 😀

El tamaño es importante, 608x430x168 mm pero es perfecto para cualquier escritorio pequeño, se ahorra muchísimo espacio físico con este formato, el aspecto es sobrio, elegante, muy al estilo de Sony, negro aunque excesivamente “glossy” (brillante) en algunas partes. La base es de aluminio y le da un interesante contraste.

Los conectores estan todos del lado trasero y tanto teclado como mouse son completamente inalámbricos por lo que sólo dos cables se necesitan, fuente y red, si es que no lo usan por WiFi donde sólo la fuente (que viene con un transformador como una impresora o notebook) sería necesario conectar.

En el frente, en el biselado del monitor, hay luces con indicadores de red, disco rígido y otras funciones ocultas. La webcam en la parte superior y los botones de funciones ocultos detrás del borde.

Sobria y elegante es, por lejos, la de mejor estilo del segmento.

Hardware

Por dentro hay distintos modelos y opcionales, a Argentina llegó el más “reducido” con un Intel Core i3-2330M con dos núcleos y 4 hilos a 2.2Ghz con una excelente idea, darle mucha memoria así que este modelo comienza en los 6GB de RAM.

Hay modelos con más procesador, i5 o i7 pero con un precio muy elevado, también con más RAM, lo que agradezco de este hardware es que no escatimaron en esto último, una tendencia ridícula de ensambladores de PCs considerando que el precio de la memoria es relativamente barato.

El GPU es una GeForce 315M con 512Mb dedicados, no es lo más potente que hay, es un poco más que las onboard de Intel y a la altura de una discreta típica de Notebook, no esperen gran performance pero al menos es más que el promedio.

El disco rígido es de 1TB por lo que hay espacio de sobra, aun así al no tener una expansión posible es un equipo que requerirá un pequeño NAS instalado en la red hogareña si quieren más espacio, para mí es la tendencia actual, más económico y seguro.

Cuenta con una lectograbadora de DVD, raro que no se animen al BluRay y lo releguen sólo a los modelos más caros o los que se venden afuera, lector de tarjetas SD o Memory Stick, conectores USB 2.0 (x3) y 3.0 (x2), uno Firewire (i.Link para Sony), salida HDMI, entrada de micrófono (ya tiene uno incluído), salida de Auriculares, y Ethernet.

La calidad de la pantalla LED es muy buena, con excelente contraste y brillo y si bien el cristal es brillante no es tan reflejante como modelos más baratos lo que habilita trabajar con algo de luz natural, no demasiada tampoco.

La webcam incluída es de 1.3MP (1280×1024), con micrófono interno y según Sony utiliza el procesador de imagen EXMOR típico de sus cámaras de fotos, no vi grandes diferencias con cualquier otra webcam HD por lo que no se en que ayuda.

Tanto el teclado como el mouse son inalámbricos, el teclado es excelente, el mouse podría estar mejor, por lo menos podrían haber incluído otro con terminación matte como el teclado y no glossy, algo medio raro, no se que les pasó ahí que se les pasó de largo. Igualmente la reacción de ambos es perfecta sin delay y con buena duración de las baterías intercambiables de cada uno.

Software

El sistema operativo incluído es Windows 7 Home Premium de 64 bits por lo que la totalidad de las funciones de una PC de hogar estan cubiertas, no se requiere una Ultimate aquí ni nada parecido.

Adicionalmente Sony agrega una cantidad de software, algunos “bloatware” otros necesarios, otros dudosos, por ejemplo Norton Internet Security en versión de prueba por 30 días, innecesario, o todo o nada con el antivirus, luego una serie de software creativo para poder utilizar el touchscreen a modo de demo.

Windows 7 se lleva relativamente bien con las pantallas táctiles aunque le falta muchísimo para ser lo que debería, para ello deberemos esperara Windows 8 y su interfaz Aero.

Por esta razón Sony incluyó una especie de menú a lo OSX, el dock en este caso se encuentra arriba de la pantalla. En un costado también tenemos la posibilidad de arrastrar y desplegar un teclado virtual. En todos los casos el rendimiento de estas dos aplicaciones es paupérrimo, lento, tosco y no respeta para nada el genial procesador que hay detrás.

Además se incluyen versiones de Vegas™ Movie Studio HD Platinum, ACID™ Music Studio, Sound Forge™, DVD Architect™, and Photo Go™ y VAIO Care™ para manetenimiento, la mayoría son aplicaciones que difícilmente utilice uno que ya viene acostumbrado a las propias, ah, también Office 2010 “Starter”, a borrar e instalar uno decente.

No es una PC que uno utilice desde el momento cero sin instalar nada pero, si alguien quiere hacerlo, puede. El problema con estas aplicaciones incluídas es que la performance de la mayoría es tan mala que haría la experiencia traumática sin necesidad. Para ello recomiendo siempre, como primera buena medida, durante las primeras dos horas instalar lo que uno usa (Firefox, LibreOffice, Gimp, VLC 😉 )

Performance

Como es de esperar el procesador no será distinto a ningún i3-2330M ya testeado en infinidad de benchmarks (1, 2, 3) sólo me remití a testearlo con CineBench 11.5 para ver si estaba dentro de los parámetros normales.

En CPU da un 1.9 vs. un 5.06 de un i7-870@2.8GHz, lo correcto, en video el GPU da unos 8.75fps vs. 29.44 de una Radeon HD 4870, nada de otro mundo pero suficiente para este equipo.

La ventaja de que sea un GPU de NVidia radica en que varios de los juegos más nuevos se pueden utilizar, lo malo es que apenas podrán hacerlo en calidad baja y en algunos ni siquiera a 1920×1080 si no que deberán elegir una resolución menor (720p), pero en términos generales alcanza para unos cuantos juegos.

Como poseo una notebook con exactamente mismo CPU desde ese lado puedo decirles que alcanza y sobra para la mayoría de las tareas que realizo, es más, el streaming de Opinology se realiza con un procesador semejante utilizando dos cámaras, streaming, videos de entrada y micrófonos, en el límite, pero suficiente.

Conclusión

Sony sabe diseñar estéticamente muy bien, su equipo de trabajo sabe hacer lo que tiene que hacer y su estilo es más que aceptado por el público.

Donde todavía hacen agua es en el software, por suerte eso está cambiando en la estrategia de Sony, el nuevo CEO, Kazuo Hirai, anunció justamente la intención desde la dirección de unir más software y hardware al estilo de Apple.

Más allá de eso el software “feo” no interrumpe las funciones del software normal de la L235, es así de simple, se puede sacar, se puede vivir sin él y seguir utilizando la All in One al 100% de su rendimiento. En otras marcas el software incluído es más invasivo.

Del lado de la performance es el modelo mediano por lo que no tenemos el poder bestial de un i7 pero tampoco la escasez molesta de las Atom que arruinan el concepto de las AiO completamente.

Me encantó como reemplazo de PC de escritorio aunque si lo hago sería por el modelo i7 ¿el problema? el precio. Es un equipo todavía muy caro para nuestros malogrados bolsillos latinoamericanos, sea por impuestos, costos aduaneros, transporte y logística o por una mera situación de economía de escalas se consigue por $6.500 , el modelo siguiente, con un Core i7, BluRay y 3D alcanza los $10.000.

Considerando el precio, entre 1500 y 2300 dólares por equipo uno podría pensar que mejor opción que esto es una buena notebook y sí, es la mayor falencia de las All in One de Sony, el precio. Y ojo, no es Argentina el que tiene esos precios solamente, en los EEUU también comienza a partir de los u$s 1000, claro, con un i5 en adelante, pero a lo que me refiero es que como equipos son caros todavía, el que quiere y puede, ya podrá disfrutarlos, el que no, deberá esperar a la siguiente generación.

Por mi parte, me encanta el formato, me encanta como Sony lo hizo, pero todavía me queda lejos en costo-beneficio y es un equipo “exclusivo” por esta razón.


Lo Bueno

  • Excelente diseño
  • Buena performance general
  • Tamaño ideal para ahorro de espacio
  • Construcción sólida
  • Buena pantalla y definición
  • Teclado y mouse inalámbricos
  • Todo incorporado, webcam, micrófono, parlantes


Lo Malo

  • Sin BluRay como modelos mayores
  • Sin 3D como modelos mayores
  • Software imperfecto incluído
  • El GPU podría ser mejor


Lo Feo

  • Un precio que difícilmente sea digerible por cualquier comprador

12 COMENTARIOS

  1. Yo la tengo, pero con el i7, 3D. Es espectacular, mis hijos la adoran para jugar, ver pelis, etc. Les encanta que se touch. La verdad, una excelente inversión más allá del precio. La usa toda la familia. También es destacable la calidad de sonido para escuchar música o ver videos. En síntesis muy muy buena.

  2. Lindo bicho, lastima el precio :mad:,para mi bolsillo por lo menos, por suerte el año pasado compre, con suerte de por medio ( por el cierre de las importaciones) una Dell 17" i5, a un módico precio, cosa que ahora no se consigue por estos lados, se la ve muy linda y buenos specs, Como siempre buen Review Fabio, saludos

  3. Carlos Gijon dijo:
    [quote]Yo la tengo, pero con el i7, 3D. Es espectacular, mis hijos la adoran para jugar, ver pelis, etc. Les encanta que se touch. La verdad, una excelente inversión más allá del precio. La usa toda la familia. También es destacable la calidad de sonido para escuchar música o ver videos. En síntesis muy muy buena.[/quote]

    es la que quería yo para reemplazar la que uso a diario, pero mucha guita che… además necesito más placa de video!

  4. Pinta interesante, lo unico que no me convence es el teclado, hasta que no inventen una pila nuclear apta para dispositivos nunca mas vuelvo a comprar un teclado inalambrico 😀

  5. estoy por comprarme una, es i7 con 4gb de ram y GPU de 512.- la usaré en diseño, renders, etc. pregunto, se le puede agregar más ram al CPU y al GPU? será todo un tema, o se podrá hacer en casa como en una notebook? alguien la uso para rendering grosos?
    gracias saludos

  6. Hola como va ayer compre una de las sony vaio aio, muy buena la máquina, la falla que le encontre, nose si les pasa a ustedes, es que conectada al wi-fi anda, unos segundos y se me desconecta, y su vez me desconecta las otras netbooks de la red, alguien save cual puede ser el problema.

  7. HOLA,.. que opinan del modelo L243??? TIENE UN PROCESADOR DE 2.3GHZ PERO DISCO DE 750GB pero eso no importa…. el modelo L235 posee 2.2GHZ EN CONCL PARA MI EL MODELO L243 ES MEJOR POR SER UN POQUITO MAS RAPIDO. UDS QUE OPINAN???

  8. yo tengo la vaio de 6g de memoria y 750 de dico duro….tengoo una pregunta!!!¿vienen placa de video externa para esta compu? porque hay determinados juegos nuevos que no los puedo usar porq es chica la placa que trae!!gracias

  9. hola ami me la entregan mañana….
    averigue por toda la web… y si se le puede cambiar la placa de video es una nvidia
    #FORMATO: mxm tipo A-
    y puede ser de cualkier notbook nueva.
    yo encontre un desarme de una # dell alienware # y me compre la gt450m
    por AR$800 us$175 aprox… o si pueden las concigen por ebay y las pasan como regalo y como gtx550m por us$200…

  10. alguien me podria explicar si tiene algun dispositivo externo que detecte el teclado y mouse o es interno? tengo ambos prendidos con el boton on que viene debajo de cada uno.. pero la aio no lo detecta espero su respuesta gracias

  11. ojo que a veces se le pianta el touch (segun sony por Nvidia) y hace touch sola… un embole, parece que te la tuviese manejando alguien de afuera, todavía no le dieron en la tecla, y la solución de sony a mi no me sirvió. Lo baje, se instalo, finalizo y reinicie todo tal cual y nada. Que les pasa.. Ahora dicen que han hackeado a Nvidia.????

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí