Home Telefonía y Celulares ¿Cuándo actualizará Motorola sus teléfonos a Ice Cream Sandwich?

¿Cuándo actualizará Motorola sus teléfonos a Ice Cream Sandwich?

198
12
IceCreamSandwich

Ya sabíamos que Motorola no tenía pensado actualizar muchos de sus dispositivos a Ice Cream Sandwich. Históricamente, la compañía fue una de las más criticadas por su bajo compromiso con la falta de soporte a largo plazo de los teléfonos que provee, muchos de los cuales, al menos en la gama baja, jamás recibieron una actualización.

Hoy, actualizaron su tabla de tiempos estimados para las actualizaciones de sus productos, y les reproduzco la información referente a Latinoamérica y México:

  • Sin actualizaciones: los Motorola Backflip, Dext, i1 y Quench, como era de esperar, quedarán en Android 1.5. El Flipout, y Charm, en 2.1. El Defy y Milestone 1, en 2.2, mientras que el Milestone 2 morirá con 2.3.
  • Segundo trimestre de 2012: se espera que se actualicen el RAZR, y la Xoom Wi-Fi (que ya tiene 3.1 en varios países).
  • Tercer trimestre de 2012: en este período se actualizarán el Atrix 2, la Xoom 2 y la Xoom 2 Media Edition
  • Planeado pero sin fecha confirmada: se supone que el Milestone 3, el Atrix, el Motorola Pro+ y la Xoom WiFi/3G (ésta ya se puede actualizar a 3.2 en Argentina y Brasil) tendrán la actualización, pero de suceder, todavía no se sabe cuándo.

Ojalá esta situación general que se vive en Android cambie pronto. Que un teléfono como el Milestone 3 pueda no llegar a recibir actualización es ridículo. Vía Ubergizmo

12 COMMENTS

  1. como siempre… el xt300 spice queda en la nada.. con su pedorrisimo android 2.1 sin drivers del chip adreno 200 q hace q sea UNA TORTA… muy mal la gente de motorola…

  2. Y como si fuera poco, después hace falta la "homologación" por parte de las prestadoras de servicios de telefonía…

  3. ¿Tanto le costaba a Google implementar algo como lo que hizo Microsoft con Windows Phone 7 para su OEM? Ya no comparemos con el iPhone, que reciben todos updates el mismo día, pero son 5 aparatos a mantener por una sola empresa, comparemos con lo que hizo Microsoft, que tiene varias decenas de teléfonos de varios OEM distintos a mantener, y sin embargo hace que todos se actualicen en un lapso de tiempo muy corto ¿Tanto le costaba a Google implementar algo así desde el vamos? Esta situación es vergonzosa ya…

  4. la verdad que me van a obligarlo a rootearlo cuando haya un custom firmware para mi Milestone 3.
    Menos mal que motorola es parte de google, no??? Ojala que esta asquerosa politica de actualizacion cambie pronto.

  5. FaKee dijo:
    [quote]como siempre… el xt300 spice queda en la nada.. con su pedorrisimo android 2.1 sin drivers del chip adreno 200 q hace q sea UNA TORTA… muy mal la gente de motorola…[/quote]

    Resignate, motorola con suerte te va a dar una actualización si tu teléfono vale mas de U$S400 y salio el mismo mes que google saco la nueva versión de Android.
    Yo con el defy(que salio un mes antes que saliera Android 2.3, y lo vendían con 2.1) ya me resigne y le puse CM 7.1 con kernel 2.3.7 y la verdad fue lo mejor que pude haber hecho. Es como si hubiera cambiado mi defy por un atrix, y probablemente pueda actualizar a ICS con CM9.1 estable antes de que Motorola saque la actualización para el RAZR.

    Creo que Google debería imponer a los fabricantes que TODOS los teléfonos tengan al menos una actualización del SO. Si ya de por si todavía siguen vendiendo teléfonos con 2.3, minimamente deberían actualizarlos a ICS. Y al que no cumpla sacarle el respaldo de Google, eso seguro que les pega mucho en ventas, ya que es lo que hace MS con sus Certificaciones y los fabricantes lo cumplen a rajatabla.

  6. La xoom WiFi ya tiene ICS, al menos acá, en Argentina.

    Nefasto lo del defy que no pasa de 2.2 mientras el defy mini con menos micro sale con 2.3.

  7. Obviamente mi decision de NUNCA MAS UN MOTOROLA se acentua, con un Dext y un Milestone practicamente nuevos sin poder actualizarlos mas que con ROMS descargadas por ahi, ni ganas de tener otro. Lamentable

  8. luchobarrios dijo:
    [quote]la verdad que me van a obligarlo a rootearlo cuando haya un custom firmware para mi Milestone 3.
    Menos mal que motorola es parte de google, no??? Ojala que esta asquerosa politica de actualizacion cambie pronto.[/quote]

    pasa que aun no se realizo al fusion Motorola/Google, yo mantengo la esperanza en que las cosas pueden cambiar

    Marcelo dijo:
    [quote]Obviamente mi decision de NUNCA MAS UN MOTOROLA se acentua, con un Dext y un Milestone practicamente nuevos sin poder actualizarlos mas que con ROMS descargadas por ahi, ni ganas de tener otro. Lamentable[/quote]

    la serie Milestone fue siempre actualizada. El Milestone I nacio en 2.0 y paso por 2.0.1 > 2.1 > 2.2 es mas de lo que se puede decir de muchos otros, y nadlabak (googleenlo) hizo un perfecto trabajo con cyanogenmod 7. Lo triste es el Milestone II, que con un hardware mas que apto para ICS morira en GingerBread, aunque fue actualizado casi al mismo tiempo que el Atrix, siendo un lanzamiento bastante posterior este ultimo, lo que ya es mucho pedir, generalmente no se cumple. El mejor ejemplo Atrix/RAZR sobre el primero aun no se sabe con certeza, el RAZR tiene fecha practicamente fijada. el Dext para latinoameriaca lamentablemente murio como nacio.

  9. j@tdoit dijo:
    [quote]q dormido no sabia de la actualizacion del MM2! seguia en 2.2:D[/quote]

    fue a fines de diciembre si no me equivoco, o mediados, por ahi

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here