Home Linux Ubuntu for Android

Ubuntu for Android

109
2

Imaginen este escenario, toman un Motorola Atrix que, como muchos conocen, tiene Webtop, una pequeña distro de linux con un browser y nada más, algo decepcionante para los amigos linuxeros (entre los que me incluyo), bueno, como decía, tomen el Atrix y reemplacen el Webtop de Motorola por nada más ni nada menos que Ubuntu.

¿Suena interesante? estamos hablando de la experiencia linuxera completa, no una versión capada, estamos hablando desde VLC hasta Chromium, Pitivi, Thunderbird, Gwibber, Pidgin, bah, lo que quieran, compilados para ARM y funcionando en tu teléfono, misma lista de contactos y calendario para estar sincronizado con Android y por ende con tu cuenta Google, etc.

No, no estoy soñando aunque lo soñé más de una vez, es la realidad de Ubuntu for Android y lo pueden ver en este video:

Ahí está, integrado con la mensajería y conexión de red de Android para integrar esa parte, pero el resto es un full Ubuntu con Unity como interfaz, se conecta el Atrix al televisor o monitor con el dock que ya trae ese teléfono y listo, tenemos una experiencia completa.

Esto le saca provecho a la idea original del Atrix, el Webtop estaba bien como concepto pero Motorola no es la empresa indicada para desarrollar software, ¿no era mejor coordinar con una distro existente? Ahora con Ubuntu esto es otra cosa, empieza a tener sentido el concepto, tu celular, tu PC.

La gente de Canonical en este MWC 2012 estará presentando su versión y ya tienen site oficial comentando las bondades del sistema operativo corriendo sobre ARM y junto a Android, mayor aprovechamiento de CPU, de múltiples cores, llevar apps reales a un equipo pequeño, etc.

No se uds pero yo me entusiasmo con esto WP7? who´s your god now?

Vía Android Central

2 COMMENTS

  1. Me gusto mucho la idea. Es muy loco que sea Ubuntu el SO que ofrezca la mejor compatibilidad y sincronización con un smartphone (después del combo iPhone-Mac)antes que Windows o también se puede incluir a Google (¿por qué no integrar apps y notificaciones con su SO-navegador Chrome?)

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here