Home Tablets La Nook Tablet sale a competir en precio contra el Kindle Fire

La Nook Tablet sale a competir en precio contra el Kindle Fire

134
0
nook color

El mercado de las tablets ya estaba sobresaturado desde antes, pero inesperadamente entraron al juego dos fabricantes que antes se dedicaban a hacer otra cosa, lectores de e-books. Así es como Nook ingresó con la Nook Color, súper exitosa, sucedida por la Nook Tablet, a lo que Amazon respondió con la Kindle Fire, que está causando “estragos” en el mercado.

La nueva linea de tablets de ambas empresas tenía diferencias de precio, mientras que Amazon salió con la Kindle Fire a 200U$S, la Nook Tablet costaba 250U$S; es decir, acá Barnes & Nobles, por más que pudiera llegar a ofrecer mejor hardware, corría con desventaja, ya que muchas veces a la gente le importa más el precio que cualquier otra cosa.

Por esa razón B&N decidió poder ofrecer algo que compitiera en el mismo nivel de precios, y sacará una nueva versión de la Nook Tablet, pero con menor almacenamiento: 8GB de los 16GB iniciales, y costará también 200U$S. Además de esta rebaja en almacenamiento/precio, la Nook Color original pasará de 199U$S a 169U$S, ofreciendo una alternativa aún más barata y todavía con mucha vida (ya sea oficial o por los desarrolladores de xda) por delante.

Otra buena noticia para los usuarios de la Nook Tablet es que B&N reconsideró el almacenamiento que se le deja al usuario para sus archivos. Ya desde las Nook anteriores la empresa dejaba un pequeño espacio del total posible (en el caso de la Nook Touch, por ejemplo, 250MB de 2GB) para que el usuario ponga sus propios e-books. En la Nook Tablet, de 16GB, sólo se podía usar 1GB como propio, y el resto era sólo para el contenido descargado desde la Store del dispositivo.

A partir del 12 de marzo, quien se acerce a una tienda de Barnes & Noble con su tablet podrá dársela a un empleado y que éste haga un reparticionamiento del espacio (aunque todavía no se sabe de cuánto será). Es una pena que haya que hacer esto acercándose físicamente, pero al menos es una solución; la otra es hacerlo uno mismo, no oficialmente 😉 .

Vía Pocketables y Engadget.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here