Home Telefonía y Celulares Boot to Gecko, Mozilla apunta a los celulares

Boot to Gecko, Mozilla apunta a los celulares

113
0

Sabiendo que todavía le quedan muchas cosas por mejorar a Firefox sorprende que la fundación Mozilla oriente sus esfuerzos a llevarlo a celulares, pero a la vez se entiende una estrategia. Quedarse haciendo sólo un browser puede ser hasta “peligroso” para la continuidad existencial de Mozilla, necesitan moverse y hacerlo rápido.

Es tal vez ese el objetivo detrás de Boot to Gecko, un pseudosistema operativo (realmente montado sobre Linux) para celulares pensado para que todo sea HTML5+CSS, APIs y ninguna dependencia más que los estándares.

La cuestión es obvia, cada sistema actual se ha transformado en un jardín vallado, empezando por iOS, el principal “negado” a la apertura, Android que si bien es en gran medida abierto tiene sus bemoles, Windows Phone también su propio código y ¿que es lo único que comparten todos? así es, HTML5 y la web.

Telefónica está apoyando este proyecto, otra demostración de que alguna corporaciones de telecomunicaciones quieren dejar de ser proveedores del canal solamente y tener algo más de cercanía con el sistema y sus aplicaciones

Mientras Mozilla se mantenga con sus principios a tope será una interesante oportunidad en un espacio bastante raro donde MeeGo, WebOS, Bada y tantos otros no han podido lograr mucho ¿podrá Mozilla? ¿será el sistema para teléfonos baratos del futuro? Al no depender de actualizaciones de firmware para estar actualizado ¿podrán frenarlo? obviamente, necesita un hardware donde trabajar, pero no me extrañaría que el aporte de Telefónica sea justamente para tener su propio hard, total, cualquier fabricante chino lo puede hacer.

Deutsche Telekom también será parte del proyecto y Qualcomm con el hardware.

Via Mozilla

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here