Home Telefonía y Celulares HTC en Argentina

HTC en Argentina

141
11

Hoy al fin y luego de tanta espera la marca HTC comenzó oficialmente sus operaciones en Argentina. Ha sido tal vez la última marca en incorporarse, digo última porque si bien Apple está afuera dudo mucho que produzca alguna vez en el país.

Como era de esperar para poder importar equipos éstos serán ensamblados en Tierra del Fuego por Brightstar, esto le abre las puertas a HTC a toda su línea sin los inconvenientes de aduana e importación.

La presentación la comenzó Lee Ittner, vicepresidente para América Latina de HTC, la empresa ya tiene oficinas para LATAM en Miami y se ampliaron a Brasil y Mexico y estan comenzando en Argentina. Luego Murilo Boccia, el gerente de producto, nos comentó qué modelos llegaban al país para el lanzamiento.

Básicamente son cuatro modelos, el HTC Sensation como flagship, el HTC Explorer y el HTC Wildfire S como económicos y el HTC Status como intermedio.

El objetivo de la empresa es posicionarse entre los tres primeros a nivel local, algo que será muy intersante de ver porque para lograrlo tienen que quebrar una hegemonía de Nokia-Samsung-Motorola-RIM en nuestro mercado, empujar a un par y hacerse de su lugar.

En un comienzo estos productos se comercializarán por Claro y Personal, entre 50.000 y 100.000 unidades en la primer tanda, para Junio planean traer la línea One y como nos contaron no quieren que exista demasiado tiempo entre los lanzamientos internacionales y los locales, aun con el tema de la producción local en el medio.

Desde el gusto personal de muchos periodistas de tecnología, HTC era el que faltaba, son los creadores del primer teléfono con Android hasta tener de los mejores equipos para este sistema operativo, también trabajan con Windows Phone, pero es su labor en Android y su interfaz Sense lo que más llama la atención.

Ahora con el Sensation en el mercado, un dual core a 1.2GHz, Android 2.3, microSD de 8GB, WiFi, GPS, HSDPA+, pantalla de 4.2″ a 960×540, radio FM, cámara de 8MP, flash led, etc. que compite directamente con el RAZR de Motorola y el Galaxy S2 de Samsung quiero ver como se pone de interesante el ambiente, Personal lo vende a $1999 con plan de $199, no tengo los valores de Claro todavía pero rondará esos precios.

Bienvenido HTC!

11 COMMENTS

  1. Osea que hay $600 de diferencia con un Galaxy S2…
    Creo que yo pondría la diferencia y me llevo el Samsung

  2. Por fin, hace años que soy usuario de HTC, mi HTC Sensation XE es mi cuarto equipo de la marca.

    Guillox, fijate, lo único mejor que tiene el S2 que el Sensation es la pantalla, y eso porque la pantalla del S2 es demasiado espectacular.

  3. Que bueno, siempre me gustaron. No hace mucho compré un LG con Android, pero hubiera comprado un HTC, antes que cualquier otra marca. Me han dejado muy buena impresión, al menos en lo que se puede conocer por la web, jamas tuve uno en la mano 🙁
    Espero que HTC pronto le tire algún "aparatito" a Tecnogeek para review! 😉

  4. gorlok dijo:
    [quote]Por fin! Qué buena noticia. Pero me cagaron la mente :D. Movistar se queda dormido otra vez…[/quote]

    PORTABILIDAD NUMERICA, AMIGO! 😀

  5. La portabilidad numérica no sirve de nada cuando tu novia, amigos y familiares tienen la misma compañía que vos. Para seguir hablando "gratis" con ellos tenés que mantener la compañía o lograr que todos se pasen…
    Alguien puede explicar porque siempre son personal y claro los que consiguen los equipos nuevos?
    SoNoMaN dijo:
    [quote]gorlok dijo:
    [quote]Por fin! Qué buena noticia. Pero me cagaron la mente :D. Movistar se queda dormido otra vez…[/quote]

    PORTABILIDAD NUMERICA, AMIGO! :D[/quote]

  6. La pantalla del Sensation no es de 4.3\"? Y otra preg., van a lanzar el Sensation XE y el HTC Titan y el Titan II? Quiero un Titan II!!! :p

  7. Mejor que TITAN!! Viene la Familia HTC ONE en junio de este año:cool:!!! 😀
    Espero con ansias ese lanzamiento!!
    Bienvenidos!!

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here