Home Telefonía y Celulares ¿Google planea crear una tablet junto a Asus?

¿Google planea crear una tablet junto a Asus?

3
119
Asus Logo

Google ya se vio en varias ocasiones obligado a lanzar dispositivos insignia, llevando siempre el hardware de teléfonos Android un poco más allá, para hacer que el resto de los fabricantes propongan teléfonos de características similares. Frutos de esto fueron el Nexus One, Nexus S y Galaxy Nexus, teléfonos con un moderado éxito de ventas, pero preferidos por muchos por ser los primeros equipos en recibir las nuevas actualizaciones de Android.

Sin embargo, un terreno en el que Google todavía no desembarcó, y que sigue relativamente a la deriva, es el de las tablets con Android. Sin un líder fijo como ocurre en el caso de los celulares (que podría considerarse a Samsung y un poco más atrás a Motorola como conductores), las tablets Android siempre trajeron mucho que hablar, principalmente por su desventaja en cuanto a software frente al eterno rival, Apple con iOS y el iPad.

Tal vez buscando poder encauzar a los fabricantes de tablets, que al menos yo considero que ninguno tuvo realmente éxito indiscutible (ninguno logró acercarse al iPad en cuanto a unidades, y pocos vendieron lo que esperaban), es que se rumorea que Google está pensando aparecer en este segmento, de la mano de Asus. El rumor dice que el producto sería una tablet con unprecio súper-competitivo, a la altura del Kindle Fire: 199-249U$S.

¿Por qué Asus? Aparentemente, Google se acercó previamente a otras compañías: HTC se negó a desarrollar un modelo de bajo precio porque perjudicaría su imagen; Acer no poseía las capacidades necesarias de Investigación y Desarrollo. Asus, finalmente elegida, se destacó por la buena calidad de sus productos (su gama Transformer de tablets es muy preciada); además, este trato también les convendría para poder tener más presencia tanto en el mercado de tablets (no es lo mismo ir solo que de la mano de papá Google) y además experiencia en desarrollo de software.

La tablet estaría destinada a aparecer en mayo, por lo que estamos a la espera de un anuncio más formal. Si Google y Asus son capaces de ofrecer una tablet a ese precio, considero que puede llegar a tener bastante éxito, aunque habrá que ver cuál será el diferenciador que obligue a los consumidores a preferirla frente a la Kindle Fire, que ya tiene una fuerte presencia en el mercado de tablets de Android, u otras alternativas de costo más elevado.

Vía TGDaily.

3 COMMENTS

  1. jonhy872 dijo:
    [quote]es una buena iniciativa, lastima que como siempre,acá van a costar mucho mas, aun cuando sea a un precio competitivo.[/quote]
    ¡Si es que llega siquiera oficialmente! 😀 . Acá nunca llegaron el Nexus one, el Nexus S ni el Galaxy Nexus… no creo que esta hipotética tablet sea la excepción, somos un mercado con muchas complicaciones y poca ganancia para las empresas.

    gorlok dijo:
    [quote]Después de la Transformer, le tengo mucha fe a Asus, estoy enloquecido de contento con esa máquina. Los precios de las tabletas están desubicadísimos, ojalá hagan algo innovador, con un precio más ajustado y accesible. Veremos cómo les va. Si alguien lo puede hacer, le pongo un par de fichas a Asus.[/quote]
    Sí, pienso que si todo esto llega a ser cierto, lo mejor de que se meta Google es que les va a poder demostrar a los otros "¿Ven? Se puede hacer una buena tablet que cueste menos de 250U$S", segmento en el que les ganó de mano, por suerte, la Kindle Fire.

    Para mí esa es la principal barrera de las tablets con Android, el precio… la mayoría no quiere pagar más que una laptop de baja gama por algo que cumple menos funciones… ya está "demostrado" que a 200-250U$S se venden solas, caso Kindle Fire, Nook Tablet, la Touchpad luego de la rebaja, etc…

  2. es una buena iniciativa, lastima que como siempre,acá van a costar mucho mas, aun cuando sea a un precio competitivo.

  3. Después de la Transformer, le tengo mucha fe a Asus, estoy enloquecido de contento con esa máquina. Los precios de las tabletas están desubicadísimos, ojalá hagan algo innovador, con un precio más ajustado y accesible. Veremos cómo les va. Si alguien lo puede hacer, le pongo un par de fichas a Asus.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here