Home Telefonía y Celulares Sony presentó el Xperia Sola, con touch ‘flotante’

Sony presentó el Xperia Sola, con touch ‘flotante’

125
1

Sony, ya no Sony Ericsson, presentó un nuevo teléfono Android para agregar a su repertorio, pero con una particularidad: tendrá un sensor para detectar dónde está el dedo de un usuario, sin que éste toque la pantalla. Esto le agregará “expresividad” a nuestras manos a la hora de manejar el teléfono; por ejemplo, puede servir para resaltar un link sin tener que presionar sobre la pantalla.

El teléfono tendrá una pantalla LCD de 3.7″, con resolución 854×480 Reality Display, un procesador NovaThor U8500 de doble núcleo a 1GHZ, cámara de 5MP capaz de filmar en 720p y sacar fotos panorámicas en 2D/3D, audio surround, GPS y NFC (será compatible con las smart tags), entre otras características. Pesará 107g y vendrá en negro, blanco, o rojo. Video del teléfono:

Habrá que ver de qué formas pueden los desarrolladores hacer uso de la funcionalidad en particular de este teléfono; seguramente de ellos dependerá el éxito de la misma, y servirá para que otros fabricantes opten por implementaciones similares. Sin dudas me parece de lo más innovador en cuanto a experiencia de usuario en celulares en el último tiempo (después de los teléfonos flexibles, claro 😀 ).

Vía Electronista y Ubergizmo.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here